28 de febrero de 2014

ZAMORA: "LAS COSAS SON CLARAS PARA LOGRAR EL CAMPEONATO Y LOS JUGADORES DURÁN, ALVARADO Y ENCINAS SERÁN SANCIONADOS POR UNA SEMANA"

ZAMORA: "LAS COSAS SON CLARAS PARA LOGRAR EL CAMPEONATO Y LOS JUGADORES DURÁN, ALVARADO Y ENCINAS SERÁN SANCIONADOS POR UNA SEMANA"



Lo problemas se cortan de raíz antes que sea demasiado tarde cuando se busque enmendarlos, de eso es totalmente consciente el comando técnico de José Gálvez. En su momento separaron a Stefano Huertas y ayer recibieron una sanción Jack Durán, Diego Encinas y Ronaldinho Alvarado. Los tres futbolistas llegaron tarde al partido de práctica. A Julio Zamora no le tembló la mano al darles un castigo.

Zamora lamentó el accionar de sus dirigdos, pero quiere cortar ese tipo de indisciplinas, porque no es la primera vez que tienen ese comportamiento. Alvarado, el sub 20 llamado a tener más minutos, no podrá asistir a los entrenamientos por una semana. Durán y Encinas trabajarán fuera del grupo y serán multados.

"Alvarado será sancionado una semana, no podrá acudir a los entrenamientos porque ya es reiterativo. En varias oportunidad lo hemos perdonado, pero ya es momento de solucionar esto. Durán y Encinas podrán ir a entrenar, pero harán trabajos diferenciados, aparte serán sancionados económicamente", señaló inicialmente el estratega.

El entrenador lamentó que sean ellos los que estén generando los problemas dentro del equipo, pues considera que a su edad debe ser primordial la disciplina.

"Lastimosamente los jóvenes son los que están trayendo los problemas. No puede ser que jugadores menores de 23 años cometan este tipo de faltas. Un futbolista tiene que ser disciplinado en todo momento, no puede faltar al trabajo y mucho menos al día más importante", agregó.

La sanción al parecer es la más justa, pues será un golpe para ellos y así volverán a encontrar ese rumbo tan necesario que por ahora se encuentra perdido. Mientras uno se mata entrenando, el otro no puede hacer lo que desea. Así no habrá forma de pelear por el campeonato.

"Nosotros estamos trabajando para ser campeones y queremos serlo, este tipo de acciones nos hacen desviar del camino. Las cosas son claras para conseguir el objetivo, todos tenemos que estar comprometidos y hacer lo que se habló desde el primer día de entrenamiento", finalizó el argentino Zamora.

FUENTE: DiariolaIndustria

26 de febrero de 2014

CALCINA: "ESTAMOS HACIENDO TRABAJOS TÁCTICOS PARA LLEGAR BIEN AL CAMPEONATO DE SEGUNDA"

CALCINA: "ESTAMOS HACIENDO TRABAJOS TÁCTICOS PARA LLEGAR BIEN AL CAMPEONATO DE SEGUNDA"



José Gálvez va finalizando la parte dura de la pretemporada, y los jugadores van sintiendo los estragos de las fuertes exigencias físicas que vienen pasando. El equipo galvista para relajar los músculos, vienen disminuyendo las cargas y van enfocándose en la parte futbolística.

Uno de los jugadores que se animó a opinar sobre la pretemporada es Karlo Calcina, quien afirma que fueron trabajos duros y que ahora el profesor Zamora comienza a realizar los trabajos tácticos.

"Las semanas ha pasado, fueron trabajos duros, que ahora toca ir de a pocos para agarrar ritmo futbolístico. Se ha trabajado de la mejor manera, ahora estamos haciendo trabajos tácticos y llegaremos muy bien al campeonato de segunda", apuntó.

Cabe recordar que el equipo galvista sostendrá un partido amistoso a las 3:30 PM en el Estadio San Bartolo de Santa frente a Juventud José Balta de Chimbote.

24 de febrero de 2014

[ENTREVISTA]. JERSSON VÁSQUEZ: "VIVÍ MI MEJOR MOMENTO DE MI CARRERA PERO LA PÉRDIDA DE LA CATEGORÍA AFECTÓ A TODOS"

[ENTREVISTA]. JERSSON VÁSQUEZ: "VIVÍ MI MEJOR MOMENTO DE MI CARRERA PERO LA PÉRDIDA DE LA CATEGORÍA AFECTÓ A TODOS"



Uno de los jugadores más regulares de la temporada pasada fue Jersson Vásquez. Lleva varios años jugando en la profesional, pero el 2013 fue su año, pues pese a su función de marcador izquierdo, se las ingenió para convertirse en goleador de Gálvez. Pero como no todo es felicidad en la vida, el defensa tuvo que sufrir la perdida de categoría con la 'franja' y ahora espera la oportunidad de brillar con la comiseta de San Martín.

-¿Sentimientos encontrados para ti por lo vivido el año pasado en Gálvez?

-Sí, por un lado creo que me tocó vivir mi mejor momento en el fútbol, pues no es normal que un defensa anote catorce goles. Lamentablemente, a fin de temporada perdimos la categoría y eso afectó al plantel.

-¿Por qué crees que José Gálvez perdió la categoría?

-Hubo diversos factores, pero sin duda hubo distracciones que nos impidieron estar al cien por ciento sólo en la parte deportiva. Coincido en lo que dicen muchos, que no todo es dinero en el fputbol, pero que te paseen en las fechas de pago te perjudican, sobre todo a un que es sostén de familia.

-¿Tener tres técnicos en un mismo año fue bueno?

-Tal vez se debió esperar un poco más a Javier Arce, quien hizo una gran campaña el 2012 y nos dejó a punto de una copa internacional. Luego vino Solano, un entrenador que trabaja bien, conoce lo que hace, pero a quien lamentablemente no lo acompañaron los resultados.

-¿Cierto que la llegada de Julio Zamora rompió la unidad de grupo en el equipo...

-Es que se dio la salida de jugadores como Claudio Velázquez, Miguel Villalta y Nicolás Pereyra. No se debió permitir eso porque eran jugadores del equipo. Creo que (Julio) Zamora se equivocó y se resquebrajó al grupo.

-Ahora que está en San Martín, ¿Qué diferencia ves con Gálvez?

-Sin ánimo de faltarle el respeto a una institución a la que defendí varios años y a la que tengo bastante cariño, hay años luz de diferencia. En San Martín solo me preocupo por entrenar y tratar de ganarme el titularato en cambio en Gálvez había el tema de dónde entrenar y las deudas.

-¿Te quedaron debiendo dinero?

-Me deben del 2012, el 30 por ciento que nos descontaron de febrero por la huelga que hubo. Del año pasado, no me pagaron noviembre, por eso ya hice mi reclamo en la Agremiación de Futbolistas y ojalá que antes que empiece el torneo de segunda división, Gálvez cumpla con pagar.

-¿Tuviste algún problema durante tu permanencia en Chimbote?

-La gente siempre nos trató bien y a Dios gracias nunca hubo nada malo y los hinchas alentaron al equipo hasta el último. Lo bueno de estar ahora en Lima es que después de seis años estaré cerca de mis padres.

PRESENTE SANTO



-¿Cuando arreglaste con San Martín?

-Fue recién después de la finalización de campeonato. El asistente del profesor Uribe, Leo Morales, me habló de la posibilidad de venir y como ya había terminado contrato con Gálvez, se llegó a un buen acuerdo.

-¿Con cuáles de tus nuevos compañeros te conocías?

-Conozco a la mayoría como rivales, pero no tenía amistad con ninguno de ellos. Poco a poco voy conociendo a la gente, por lo pronto ya sé que Carlos Fernández es evangélico al igual que yo y seguro haremos buena amistad.

-Con quién compartes habitación en la concentración?

-Por ahora estoy sólo, pues mi compañero de cuarto era Andy Polo, pero ya viajó a Italia y espero que le vaya bien. Andy era bien callado, no se notaba mucho su presencia en la habitación. Es un gran futbolista, que sé que le irá bien.

-¿Cómo te ves a fin de año con la San Martín?

-Hay que ir paso a paso- Espero ser titular, consolidarme ahí y luego tener la posibilidad de ir al extranjero, que es mi sueño. El profesor Uribe me ha dicho que no me presione por anotar goles, que él quiere que haga una función distinta en la defensa y veremos como nos va hasta fin de año.

FUENTE: DiariolaIndustria

CONOCE EL POSIBLE ONCE BASE QUE TENDRÁ LA FRANJA POR TODO EL 2014

CONOCE EL POSIBLE ONCE BASE QUE TENDRÁ LA FRANJA POR TODO EL 2014



Esta semana será determinante para el elenco galvista, y es que se reducirán un poco las exigencias físicas para empezar con el ritmo futbolístico que le permita llegar en mejores condiciones al inicio de campeonato.
El equipo aún no está definido del todo. Siguen llegando jugadores a prueba, pero también han sido separados algunos de los sub 20 que fueron seleccionados en las convocatorias que realizó. Solo se está a la espera de un portero, un defensa dos volantes y un delantero.

Para este torneo el técnico Zamora desea contar con un plantel de hasta 25 jugadores, el cual tendrá un promedio de edad que tranquilamente puede pasar los 30 años. Esa experiencia adquirida por la mayoría en Primera División deberá ser plasmada en el terreno de juego y conseguir resultados positivos que permitan el regreso a primera división.

Zamora conoce al que probablemente será la base del equipo, ya que trajo jugadores con los que pudo trabajar en Melgar de Arequipa; pero falta ver cuan bien se pueden acoplar los demás futbolistas, por lo que los partidos de práctica ante otros equipos serán vitales al no tener una columna vertebral como la del año pasado.

GARANTÍA EN EL ARCO

Para este año se tomó la decisión de contar con lo servicios del experimentado portero Paul Pantoja (34 años) que consiguió el ascenso con Los Caimanes y la continuidad del portero Cristhian Miranda (23 años). Entre los dos estará el portero titular.

Pantoja obviamente es el de mayor experiencia, por lo que el puesto en primera instancia sería suyo, por el momento; además, según lo que informó Zamora a la llegada de los refuerzos, será el capitán del equipo. Pero, el ex Juan Aurich no puede tener el puesto asegurado, y es que Miranda viene demostrando el entrenamientos que puede ser el titular en el arco.

Hasta el momento solo ellos forman el grupo de arqueros, por lo que Zamora ha solicitado la incorporación de un tercer arquero. El que iba a cubrir ese puesto era Stefano Huertas, pero el juvenil fue separado por llegar tarde a las prácticas.

DEFENSA CASI FIJA

La defensa tendrá jugadores experimentados. Larry Yañez y Grégor Aguayo son los llamados a ser los referentes de esta zona del campo, al que se sumará un ya casi consolidado Diego Encinas, quien terminó convirtiéndose titular la temporada pasada, convirtiéndose en el que más sumó en la Bolsa de Minutos.

Jesús Torres, Roberto Huertas y Víctor Dávila buscarán su oportunidad, Percy Manchego también puede bajar a darles una mano, aunque Zamora lo necesita de volante de marca.

Aguayo al ser extranjero, es uno de los que está obligado a marcar la diferencia y por lo visto en las prácticas parece estar lográndolo, por lo que es muy probable que casi siempre lo veamos desde el arranque, mientras que Yañez viene actuando como lateral derecho. El entrenador lo conoce y sabe lo que puede aportar este año.

Con Diego Encinas no hay tanto misterio. El lado izquierdo será suyo, de él dependerá mantenerse en el once titular. En esta temporada no podrá sumar en la Bolsa de Minutos, pero su fútbol será importnates para el equipo, sobre todo si tiene más confianza de trepar por la banda. 

De usar línea de 4, el segundo central será peleado. Jesús Torres, César Doy y Roberto Huertas son los llamados a ocupar ese lugar. Víctor Dávila deberá demostrar que puede hacerse del lado derecho, luego de tener una regularidad en la reserva del año pasado.

VARIEDAD EN LA VOLANTE

La línea de volantes probablemente es la que sufra más variantes de acuerdo a lo que plantee el estratega. Hay una importante mezcla entre juventud y experiencia. Karlo Calcina y Percy Manchego pueden hacer una dupla respetable en la primera línea de volantes, y en algunas ocasiones, el juvenil Aldayr Neyra podría reemplazar a uno de ellos, ya sea por juego (tiene las condiciones) o por cumplir con la bolsa de minutos.

Hilden Salas será el cerebro del equipo. Parece ser que la '10' nadie se la quitará, pero para poder desempeñarse en su máximo resplandor deberá tener buenos acompañantes y en Gálvez hay habilidosos que pueden causar más de un problema al rival, como Jack Durán y Ronaldinho Alavarado.. Hubo ocasiones en que estuvieron los tres en un mismo partido de práctica y se vio una volante muy interesante.

Martín Dall'Orso (hijo) podría ser importante ante la ausencia de uno de ellos, lo mismo que Jim Díaz, Jordan Llanos y Martín Hidalgo, pero ellos serán llevados de a poco.

EL GOL

Adelante es más que evidente que falta otro delantero, uno que todo lo vea gol, que tenga peso y sea de temer por el arquero rival. Esas condiciones parecían coincidir con Sergio 'Checho' Ibarra, pero la alta cotización del goleador histórico han hecho que las negociaciones se estanquen.

Ahora se suma como posibilidad Ronal Celis, delantero que jugó en Universidad San Martín, y que tiene la aprobación de Zamora. Solo falta ultima detalles.

El desempeño que tuvo en Melgar (2012) es la mejor carta de presentación del argentino Julián Di Cosmo, por lo que será el encargado de pilotear el ataque galvista. Por ahora viene haciendo dupla con José Shoro, quien no se encuentra en su mejor estado físico, pero se le ha visto, que puede ser un buen aporte si es que él se lo propone.

Bryan Rojas, también sub 20, epera poder convencer al entrenador que su aporte  no solo se puede dar por el tema de la Bolsa sino también por su juego. En estas primeras tres semanas se le ha visto en su mejor nivel.

De usar un sistema 4-4-2 el equipo base sería P. Pantoja; D. Encinas, R. Huertas, G. Aguayo, L. Yáñez; K. Calcina, P. Manchego; J, Durán, H. Salas; J. Shoro y Di Cosmo

Fuente: DiariolaIndustria

21 de febrero de 2014

JIM DÍAZ ESTAMPÓ SU FIRMA POR LA 'FRANJA' Y SE PERFILA COMO EL NUEVO PULPO GALVISTA

JIM DÍAZ ESTAMPÓ SU FIRMA POR LA 'FRANJA' Y SE PERFILA COMO EL NUEVO PULPO GALVISTA


Poco lo conocen. Pocos saben de su trayectoria y es que a su juvenil edad viene con todos los deseos de ganarse un nombre en el equipo Galvista y demostrarlo aportando para el retorno a Primera División de nuestro equipo porteño. 

Se trata del volante Jim Díaz, formado en el Esther Grande de Bentin, quien el año pasado jugó Copa Perú en Bambamarca- Cajabamba, y últimamente estuvo entrenando en Santa Ana, pero hace poco pasó las pruebas en el equipo Galvista y estampó su rubrica por todo el 2014. El joven jugador se desempeña en la volante como un típico '8' o '6'. A su vez manifestó estar con todas las ganas de trabajar arduamente por lograr el único objetivo, campeonar.

"Hay que creer en este nuevo proyecto, que tengan un poco de paciencia (Hinchada), que se ha formado un buen grupo humano que dejará todo en cada encuentro", apuntó el joven limeño.

@Club_JoseGalvez

RELACION ACTUALIZADA DE JUGADORES PROFESIONALES LIBRES QUE ENTRENAN EN LA AGREMIACIÓN



1 Sergio Ibarra Delantero Sport Huancayo 
2  Frank Rojas Back Pacifico
3  Ronald Celiz Delantero USMP
4  Fernando Fuentes   Alianza
5 Miguel Villalta Back José Gálvez
6  Erick Ángeles Marcador José Gálvez
7 Jorge Araujo Back José Galvez
8 Wenceslao Fernandez   San Alejandro
9 Jorge Taboada Lateral San Alejandro
10 Luis Portilla Lateral/volante San Alejandro
11 Jose Luis Nuñez Volante Cienciano
12 Josue García Lateral Universitario
13 José Arnillas Delantero Universitario
14 Leonardo Carrillo   USMP
15 César Jiménez Volante Sport Huancayo
16 Rubén Mori Volante Alfonso Ugarte
17 Roy Sucuitana Arquero Alfonso Ugarte
18 Frank Vega Back Alfonso Ugarte
19 Ysmael Regalado   Alfonso Ugarte
20 Tomas Zambrano   Alianza U de Huánuco
21 Enrique Ismodes   Sport Boys
22 Jair Franco Volante Walter Ormeño
23 Jose Sosa Delantero Alianza Cristiana 
24 Alexis del Pozo Marcador Izq. San Alejandro
25 Gino Pérez Delantero Atlético Minero
26 Omar Cuya Marcador Izq. Deportivo Muni
27 Ivan Rodriguez Volante Deportivo Muni
28 Junior Armestar Lateral Izq. Deportivo Muni
29 Johan Rey Volante Deportivo Muni
30 Carlos Pilco Back Sport Ancash
31 Víctor Anchante Back Cobresol
32 Daniel Maldonado   UTC
33 Jefferson Leite Volante Sport Huancayo
34 Guillermo Hidalgo   Municipal
35 Junior Huerta Lateral Leon
36 Raúl vera Lateral  

Fuente: SAFAP

19 de febrero de 2014

JÓVENES CHIMBOTANOS FUERON SEPARADOS DEL EQUIPO GALVISTA

JÓVENES CHIMBOTANOS FUERON SEPARADOS DEL EQUIPO GALVISTA



Chimbotanos a la deriva. Nuestra comunidad Web de Hinchas Galvistas tuvo conocimiento que tres chimbotanos y el lambayecano Bruno Célis ya no pertenecen más al plantel Galvista que afrontará el Torneo de Ascenso 2014.

Los jugadores separados fueron Bruno Célis, Martín Hidalgo, Carlos Baltodano y Estefano Huertas. Todos ellos sin explicación alguna, el comando técnico solo atinó a decir que se debía a una reducción de plantel. 

Lo más llamativo es que tres de los chimbotanos sub-20 separados fueron escogidos por el propio Julio Zamora para realizar un viaje a Argentina donde iban a realizar una mini pre-temporada con Newell's Old Boys, en donde hasta la fecha no hay respuesta alguna sobre ese viaje.

El comando técnico y directiva a finales del 2013 afirmaron tener un proyecto en donde se incluirían a jugadores chimbotanos para que poco a poco vayan afianzándose al nivel de competencia de un club de fútbol profesional, pero hoy por hoy la realidad dice todo lo contrario en donde el plantel Galvista en su mayoría está plagado de jugadores foráneos. Es decir el proyecto en menores no se está realizando.

De fuentes muy confiables se pudo conocer, que el viaje a Argentina no fue más que una cortina de humo para la tranquilidad de Sipión y evadir a la prensa, sobre la situación del club.

@Club_JoseGalvez

18 de febrero de 2014

WALTER SOTO: "GÁLVEZ TIENE QUE SER SÓLIDO EN LO DEPORTIVO Y ADMINISTRATIVO"

WALTER SOTO: "GÁLVEZ TIENE QUE SER SÓLIDO EN LO DEPORTIVO Y ADMINISTRATIVO"



Como exjugador de José Gálvez y hoy como hincha, Walter Soto Campos espera que el equipo que se armó este año responda a las expectativas. "Lo importante es que se trabaje bien tanto en el tema deportivo como en el tema administrativo para que sea un equipo sólido. En el fútbol de hoy ambos aspectos van de la mano", manifestó el también administrador del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Chimbote.

Agregó que el técnico Julio Zamora esta vez no tendrá excusas ya que están trayendo a los jugadores que él pidió. "Esperamos con ansias los resultados, que permitan al hincha chimbotanoilusionarse con el equipo, más que todo porque no hay una comunicación de parte de la directiva", anotó.

CUMPLAN

Soto lamentó que a la fecha la directiva de Augusto Sipión no informe cuál es la realidad económica del club. "Los socios no sabemos nada al respecto. Cuando ingresaron prometieron ser transparentes y seguimos esperando una rendición de cuentas. El que no haya sinceramiento de deuda me preocupa ya que José Galvez podría empezar bien, pero también podría caerse a mitad de campeonato. Ese es mi temor", indicó.

"No olvidemos que la Agremiación de Futbolistas te pone plazos sí o sí y si no cumples te quitará punots y hasta nos podría bajar de categoría, lo que sería un escándalo. Ojalá que no suceda y se busque más sponsor", finalizó.

FUENTE: DiariolaIndustria

5 de febrero de 2014

'LA FRANJA' INICIA SU PRE TEMPORADA CON LOS EXÁMENES MÉDICOS DE RIGOR

'LA FRANJA' INICIA SU PRE TEMPORADA CON LOS EXÁMENES MÉDICOS DE RIGOR



Tal como se había adelantado, ayer por la mañana se continuó con las pruebas médicas. Un número de 23 futbolistas que formarán parte del plantel que jugará la Segunda División este año, fueron evaluados por un lapso de dos horas (9.00 a 11.00 a.m.).

Los exámenes estuvieron a cargo de la Clínica de Rehabilitación y Medicina Deportiva Sport Medic. El especialista en antropometría, Luis Vásquez Namay, se encargó de explicar en qué consisten las pruebas.

“Como ustedes ven, este es un trabajo en equipo, no de uno solo. Contamos con los instrumentos necesarios. La finalidad del estudio es determinar la composición corporal y somatotipo de los futbolistas, además de ver el porcentaje graso y muscular, importantes variables a tener en cuenta a la hora de trabajar con deportistas de competencia”, señaló el galeno.

Agregó que los resultados le permitirán hacer una comparación después. “Definitivamente habrá controles para ver cambios al final de la pretemporada”, indicó.

Cabe indicar que durante los exámenes estuvieron presentes todos los miembros del comando técnico. “Los queremos cien por ciento a todos”, dijeron.


AHORA ESTÁ DISPONIBLE


Aunque el último lunes Zamora lo descartó, ahora surge nuevamente la posibilidad de contar con Christofer Vargas. “Tuve unos problemas extradeportivos y por eso no pude viajar el lunes a Chimbote. Ya están resueltos los problemas y estoy dispuesto con todo el agrado de jugar por Gálvez y aportar al club para que regrese a Primera División", declaró ayer.

La directiva evalúa nuevamente su incorporación ya que necesita un volante por izquierda.


APUNTE A LA SELVA


Joao Farías, el doble de ‘Paolo Guerrero’, que estuvo a prueba dos días en José Gálvez, manifestó que ya es jugador del CNI de Iquitos. “No necesito pruebas para ningún equipo y ya firmé por el CNI”, manifestó.

FUENTE:  DiariolaIndustria

CALCINA: "VENGO CON LA CONCRETA IDEA DE CAMPEONAR"

CALCINA: "VENGO CON LA CONCRETA IDEA DE CAMPEONAR"



Venía haciendo la pretemporada con San Simón en Moquegua, pero una vez que confirmó la llegada a Chimbote de otros compañeros suyos de Melgar, al toque se vino y aceptó la propuesta de la directiva. Karlo Calcina Zúñiga, el ‘Cholo Aguerrido’, se vinculó ayer oficialmente con el cuadro de la franja para jugar la Segunda División.

“Vengo con la idea concreta de campeonar y para eso hay que trabajar y esforzarse mucho más. Conozco a Julio (Zamora), es un gran técnico y lo vivido en Melgar el 2012 cuando clasificamos a la Copa Sudamericana nadie nos lo quita”, declaró ayer a su salida del club.

Agregó que solo le queda empujar el ‘cochecito’ y dar lo mejor de sí. “Hay un buen grupo, conozco a la mayoría. También hay nuevos chicos que son de acá y hay que enchufarnos lo más rápido posible para comenzar de la mejor manera. Soy de la filosofía de que lo empieza bien termina bien y espero verme a fin de año besando la copa de campeón”, manifestó.

Calcina se unirá a sus compañeros de Melgar, Percy Manchego, Larry Yáñez, Hilden ‘Pato’ Salas y Julián Di Cosmo.

VENTAJA

El mediocampista, natural de Arequipa, llega a Chimbote con la ventaja de haber hecho unos días de pretemporada con San Simón, el nuevo inquilino del fútbol profesional que lo pretendía. “Con trabajo y perseverancia, se logran cosas importantes en esta vida. Hay un buen grupo y todos tienen que sumar. No hay otra opción que campeonar para ascender”, apuntó.

Finalmente, dijo que de Chimbote tiene las mejores referencias. “Sé lo que es Gálvez en esta ciudad, de su hinchada, de los directivos. Me siento cómodo aquí y solo espero retribuir con trabajo esa confianza. A los hinchas les pido su aliento incondicional. Esperamos sentir la número 12 cuando seamos locales”, puntualizó.
Pruebas médicas

Por la mañana, los jugadores se reunieron por casi una hora en el club con el médico Ramón de la Cruz, el técnico Julio Zamora y el directivo Norman Luna. “Se hizo una presentación del plantel. El entrenador habló de su manera de trabajo y las reglas de juego quedaron claras”, comentó el galeno.

Tras tomar sus datos y hacerles algunas preguntas de rigor, De la Cruz citó a los futbolistas a su consultorio, a partir de las 6.00 p.m. “Yo solo me encargaré de la evaluación deportiva hasta que se organice el lugar dónde será la evaluación”, señaló.

“Antes se escogía un cardiólogo, neumólogo, un laboratorio. Ahora la Asociación exige que esto se maneje de manera grupal, integral por un centro. Por ejemplo, una clínica hará todo el informe a nombre de ellos. En Lima la Asociación, a través de sus médicos, evaluará los resultados para un mejor control”, explicó.

Todo claro

Tras confirmar la llegada a Chimbote del preparador físico, Jorge Castañeira, el técnico Julio Zamora manifestó que mañana estarían comenzando con los trabajos de campo.

“Mañana proseguirán los exámenes médicos. Las posibilidades de ir a Huaraz están ahí, solo es cuestión de conversar con el presidente Sipión, quien no estuvo hoy (ayer) por el fallecimiento de su tía en Chiclayo”, indicó.

AUSENTES

Jack Durán y el arquero Paúl Pantoja no asistieron ayer al club. El primero justificó su ausencia por el nacimiento de su hijo, mientras que el segundo adujo tener a su esposa enferma. ‘Noni’ Obeso también brilló por su ausencia. Zamora dijo haberse intentado comunicar con el jugador, pero que tenía su teléfono apagado. “A mí me gustaría contar con él, pero no podemos obligar a nadie”, anotó.

Zamora reconoció que faltan llegar un central, un volante por izquierda y un delantero, que podría ser el ‘Checho’ Ibarra. “Hablé con él el sábado. Hay la posibilidad, está con muchas ganas de venir y sé lo que podría significar su aporte”, refirió.

DISCIPLINA

Como para no repetir los errores del año pasado, Zamora dijo que dejó las cosas en claro con los jugadores. “La disciplina es primero. Les dije a los chicos que viajemos a donde viajemos todo el grupo tiene que regresar a Chimbote. Nadie se puede quedar en el camino. Si desde el primer día todos tienen claro esto, es mejor”, puntualizó.

FUENTE: DiariolaIndustria

2 de febrero de 2014

EX VOLANTE ALIANCISTA CHRISTOFER VARGAS LLEGA HOY A PONERSE LA FRANJA CHIMBOTANA


El ex volante de Alianza Lima, Christofer Vargas dejó el cuadro victoriano y arregló con José Gálvez FBC por un año. El zurdo que jugara en la reserva 'íntima' en 2012 nunca tuvo oportunidades en el cuadro blanquiazul.

En año 2013 fue cedido a FBC Melgar junto a Aldahir Rodríguez, al terminar su préstamo, culminó su contrato con Alianza Lima por lo que llega a la 'franja' chimbotana en condición de libre.

Vargas De la O se puede desempeñar como lateral izquierdo y volante por ambas bandas, tiene buen regate y mucha velocidad. Tiene 19 años y espera hacer una buena campaña este 2014 en la Segunda División del balompié nacional.


[ENTREVISTA]: DEFENSOR GRÉGOR AGUAYO YA ESTÁ EN CHIMBOTE Y ES OFICIALMENTE NUEVO REFUERZO GALVISTA

[ENTREVISTA]: DEFENSOR GRÉGOR AGUAYO YA ESTÁ EN CHIMBOTE Y ES OFICIALMENTE NUEVO REFUERZO GALVISTA

A un día del inicio de la pretemporada, el plantel galvista se va completando, con la llegada del zaguero Grégor Aguayo, quien arribó ayer a nuestra ciudad para enrolarse en José Gálvez e iniciar los trabajos de pretemporada a partir de mañana lunes.
El defensa paraguayo dijo estar a gusto con su llegada a Chimbote, y solo está a la espera de firmar el contrato e iniciar los trabajos de pretemporada, ya que según dijo, el objetivo principal será salir campeón y hacer que José Gálvez vuelva a primera.
Gracias a Dios estoy aquí en Chimbote, es un gusto estar aquí, y ojala que todas las cosas me salgan bien por este hermoso club que es José Gálvez”, declaró inicialmente el jugador.
El profesor Zamora dijo que te ha venido siguiendo desde hace varios y quería contar contigo, te has contactado con él?- Conozco al profesor, es un buen técnico, tuve propuestas para venir a Perú, pero no se pudo porque estuve jugando torneos internacionales y no puede salir y ahora se me está dando la oportunidad y ojala que me salgan bien las cosas.
Has tenido la oportunidad de jugar Copa Libertadores y Sudamericana- Si, tuve dos ocasiones de jugar Copa Libertadores y Sudamericana y me fue bien, y ahora vengo a aportar esa experiencia en José Gálvez para que podamos subir de nuevo.
El ascenso siempre es complicado porque solo vale el título?- Si, todo torneo de ascenso es complicado, en Paraguay es igual, porque todos los equipos son fuertes, se preparan bien y tienen la ambición de subir, pero trataremos de hacer bien las cosas, armar un buen equipo y pelear arriba.
Siempre de zaguero central?- Si, siempre he jugado de zaguero central, pero allá en Paraguay un zaguero debe jugar en los cuatro costados, estamos acostumbrados a eso, pero toda mi vida jugué de zaguero central, respondió Aguayo quien aseguró que lo que mejor maneja es el perfil derecho.
Refirió además que siempre se anima ir al área contraria. En Paraguay siempre voy al área rival, he hecho varios goles de penal, de tiro libre, y espero repetir todo eso aquí en Gálvez.
El defensa paraguayo sostuvo que la unión de todos y el aliento del hincha serán vitales para conseguir el ascenso.
Para un jugador, lo esencial es que el hincha lo quiera, yo por mi parte tratare de aportar lo máximo de mí para el club que ha confiado en mí, para lograr ascender rápido.
Aguayo contó que no conoce mucho de los jugadores galvistas, pero sabe que el club se está reforzando con muchos jugadores, y durante la semana ya estará conociendo a sus nuevos compañeros.
El defensa internacional dijo también que preferiría jugar en gras natural.
Nosotros estamos acostumbrados a jugar en gras natural, aunque hay canchas bastante feas, duras, pero tratare de adaptarme lo más pronto posible porque escuche que aquí también están jugando en gras artificial, y hay que adaptarse.
SANGRE GUARANÍ
Al ser consultado por el fútbol peruano, se animó hablar de la selección y además le recordamos el paso de los paraguayos en José Gálvez, como el técnico Víctor Genes, y los delanteros Sixto Santa Cruz y Cosme Garcete.
“En Perú, los equipos son buenos, competitivos, lastima no pudieron clasificar al Mundial, al igual que Paraguay, pero el fútbol tiene otras cosas, hay momentos malos y buenos y en algún  momento saldremos adelante”, aseguró.
Sabes que hace algunos años, el profesor Víctor Genes de Paraguay, dirigió a José Gálvez- Si, el profesor es una buena persona, como todos los conocemos allá, estuvo dirigiendo la Sub- 20, las menores, y luego paso a la selección mayor, y espero que continúe su labor en la selección porque hizo bien las cosas.
Estuvieron dos paraguayos el 2011, y lograron ascender con Gálvez a primera, y ahora llegas con ganas de repetir la hazaña de tus paisanos- Los paraguayos, lo que siempre aportamos es la garra, fuerza en la cancha, y como tú dices, ojala que se de esto, de conseguir el objetivo de ascender a primera.
Al margen de la garra y fuerza, que más nos puede ofrecer Grégor Aguayo?- Vengo aportar al club, todo lo que puedo, de a pocos me van a conocer, me están dando la confianza de venir aquí, hay que aprovechar esta oportunidad, José Gálvez es un equipo grande y no merece estar en segunda.

TEXTO: Diariodechimbote
FOTO: LaIndustria