24 de febrero de 2014

CONOCE EL POSIBLE ONCE BASE QUE TENDRÁ LA FRANJA POR TODO EL 2014

CONOCE EL POSIBLE ONCE BASE QUE TENDRÁ LA FRANJA POR TODO EL 2014



Esta semana será determinante para el elenco galvista, y es que se reducirán un poco las exigencias físicas para empezar con el ritmo futbolístico que le permita llegar en mejores condiciones al inicio de campeonato.
El equipo aún no está definido del todo. Siguen llegando jugadores a prueba, pero también han sido separados algunos de los sub 20 que fueron seleccionados en las convocatorias que realizó. Solo se está a la espera de un portero, un defensa dos volantes y un delantero.

Para este torneo el técnico Zamora desea contar con un plantel de hasta 25 jugadores, el cual tendrá un promedio de edad que tranquilamente puede pasar los 30 años. Esa experiencia adquirida por la mayoría en Primera División deberá ser plasmada en el terreno de juego y conseguir resultados positivos que permitan el regreso a primera división.

Zamora conoce al que probablemente será la base del equipo, ya que trajo jugadores con los que pudo trabajar en Melgar de Arequipa; pero falta ver cuan bien se pueden acoplar los demás futbolistas, por lo que los partidos de práctica ante otros equipos serán vitales al no tener una columna vertebral como la del año pasado.

GARANTÍA EN EL ARCO

Para este año se tomó la decisión de contar con lo servicios del experimentado portero Paul Pantoja (34 años) que consiguió el ascenso con Los Caimanes y la continuidad del portero Cristhian Miranda (23 años). Entre los dos estará el portero titular.

Pantoja obviamente es el de mayor experiencia, por lo que el puesto en primera instancia sería suyo, por el momento; además, según lo que informó Zamora a la llegada de los refuerzos, será el capitán del equipo. Pero, el ex Juan Aurich no puede tener el puesto asegurado, y es que Miranda viene demostrando el entrenamientos que puede ser el titular en el arco.

Hasta el momento solo ellos forman el grupo de arqueros, por lo que Zamora ha solicitado la incorporación de un tercer arquero. El que iba a cubrir ese puesto era Stefano Huertas, pero el juvenil fue separado por llegar tarde a las prácticas.

DEFENSA CASI FIJA

La defensa tendrá jugadores experimentados. Larry Yañez y Grégor Aguayo son los llamados a ser los referentes de esta zona del campo, al que se sumará un ya casi consolidado Diego Encinas, quien terminó convirtiéndose titular la temporada pasada, convirtiéndose en el que más sumó en la Bolsa de Minutos.

Jesús Torres, Roberto Huertas y Víctor Dávila buscarán su oportunidad, Percy Manchego también puede bajar a darles una mano, aunque Zamora lo necesita de volante de marca.

Aguayo al ser extranjero, es uno de los que está obligado a marcar la diferencia y por lo visto en las prácticas parece estar lográndolo, por lo que es muy probable que casi siempre lo veamos desde el arranque, mientras que Yañez viene actuando como lateral derecho. El entrenador lo conoce y sabe lo que puede aportar este año.

Con Diego Encinas no hay tanto misterio. El lado izquierdo será suyo, de él dependerá mantenerse en el once titular. En esta temporada no podrá sumar en la Bolsa de Minutos, pero su fútbol será importnates para el equipo, sobre todo si tiene más confianza de trepar por la banda. 

De usar línea de 4, el segundo central será peleado. Jesús Torres, César Doy y Roberto Huertas son los llamados a ocupar ese lugar. Víctor Dávila deberá demostrar que puede hacerse del lado derecho, luego de tener una regularidad en la reserva del año pasado.

VARIEDAD EN LA VOLANTE

La línea de volantes probablemente es la que sufra más variantes de acuerdo a lo que plantee el estratega. Hay una importante mezcla entre juventud y experiencia. Karlo Calcina y Percy Manchego pueden hacer una dupla respetable en la primera línea de volantes, y en algunas ocasiones, el juvenil Aldayr Neyra podría reemplazar a uno de ellos, ya sea por juego (tiene las condiciones) o por cumplir con la bolsa de minutos.

Hilden Salas será el cerebro del equipo. Parece ser que la '10' nadie se la quitará, pero para poder desempeñarse en su máximo resplandor deberá tener buenos acompañantes y en Gálvez hay habilidosos que pueden causar más de un problema al rival, como Jack Durán y Ronaldinho Alavarado.. Hubo ocasiones en que estuvieron los tres en un mismo partido de práctica y se vio una volante muy interesante.

Martín Dall'Orso (hijo) podría ser importante ante la ausencia de uno de ellos, lo mismo que Jim Díaz, Jordan Llanos y Martín Hidalgo, pero ellos serán llevados de a poco.

EL GOL

Adelante es más que evidente que falta otro delantero, uno que todo lo vea gol, que tenga peso y sea de temer por el arquero rival. Esas condiciones parecían coincidir con Sergio 'Checho' Ibarra, pero la alta cotización del goleador histórico han hecho que las negociaciones se estanquen.

Ahora se suma como posibilidad Ronal Celis, delantero que jugó en Universidad San Martín, y que tiene la aprobación de Zamora. Solo falta ultima detalles.

El desempeño que tuvo en Melgar (2012) es la mejor carta de presentación del argentino Julián Di Cosmo, por lo que será el encargado de pilotear el ataque galvista. Por ahora viene haciendo dupla con José Shoro, quien no se encuentra en su mejor estado físico, pero se le ha visto, que puede ser un buen aporte si es que él se lo propone.

Bryan Rojas, también sub 20, epera poder convencer al entrenador que su aporte  no solo se puede dar por el tema de la Bolsa sino también por su juego. En estas primeras tres semanas se le ha visto en su mejor nivel.

De usar un sistema 4-4-2 el equipo base sería P. Pantoja; D. Encinas, R. Huertas, G. Aguayo, L. Yáñez; K. Calcina, P. Manchego; J, Durán, H. Salas; J. Shoro y Di Cosmo

Fuente: DiariolaIndustria

2 comentarios:

  1. asu un buen equipo para el descenso , si todos sabemos que el campeon sera alianza universidad paque mas , esta mas cantadazo que himno patriota

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.