5 de febrero de 2014

CALCINA: "VENGO CON LA CONCRETA IDEA DE CAMPEONAR"

CALCINA: "VENGO CON LA CONCRETA IDEA DE CAMPEONAR"



Venía haciendo la pretemporada con San Simón en Moquegua, pero una vez que confirmó la llegada a Chimbote de otros compañeros suyos de Melgar, al toque se vino y aceptó la propuesta de la directiva. Karlo Calcina Zúñiga, el ‘Cholo Aguerrido’, se vinculó ayer oficialmente con el cuadro de la franja para jugar la Segunda División.

“Vengo con la idea concreta de campeonar y para eso hay que trabajar y esforzarse mucho más. Conozco a Julio (Zamora), es un gran técnico y lo vivido en Melgar el 2012 cuando clasificamos a la Copa Sudamericana nadie nos lo quita”, declaró ayer a su salida del club.

Agregó que solo le queda empujar el ‘cochecito’ y dar lo mejor de sí. “Hay un buen grupo, conozco a la mayoría. También hay nuevos chicos que son de acá y hay que enchufarnos lo más rápido posible para comenzar de la mejor manera. Soy de la filosofía de que lo empieza bien termina bien y espero verme a fin de año besando la copa de campeón”, manifestó.

Calcina se unirá a sus compañeros de Melgar, Percy Manchego, Larry Yáñez, Hilden ‘Pato’ Salas y Julián Di Cosmo.

VENTAJA

El mediocampista, natural de Arequipa, llega a Chimbote con la ventaja de haber hecho unos días de pretemporada con San Simón, el nuevo inquilino del fútbol profesional que lo pretendía. “Con trabajo y perseverancia, se logran cosas importantes en esta vida. Hay un buen grupo y todos tienen que sumar. No hay otra opción que campeonar para ascender”, apuntó.

Finalmente, dijo que de Chimbote tiene las mejores referencias. “Sé lo que es Gálvez en esta ciudad, de su hinchada, de los directivos. Me siento cómodo aquí y solo espero retribuir con trabajo esa confianza. A los hinchas les pido su aliento incondicional. Esperamos sentir la número 12 cuando seamos locales”, puntualizó.
Pruebas médicas

Por la mañana, los jugadores se reunieron por casi una hora en el club con el médico Ramón de la Cruz, el técnico Julio Zamora y el directivo Norman Luna. “Se hizo una presentación del plantel. El entrenador habló de su manera de trabajo y las reglas de juego quedaron claras”, comentó el galeno.

Tras tomar sus datos y hacerles algunas preguntas de rigor, De la Cruz citó a los futbolistas a su consultorio, a partir de las 6.00 p.m. “Yo solo me encargaré de la evaluación deportiva hasta que se organice el lugar dónde será la evaluación”, señaló.

“Antes se escogía un cardiólogo, neumólogo, un laboratorio. Ahora la Asociación exige que esto se maneje de manera grupal, integral por un centro. Por ejemplo, una clínica hará todo el informe a nombre de ellos. En Lima la Asociación, a través de sus médicos, evaluará los resultados para un mejor control”, explicó.

Todo claro

Tras confirmar la llegada a Chimbote del preparador físico, Jorge Castañeira, el técnico Julio Zamora manifestó que mañana estarían comenzando con los trabajos de campo.

“Mañana proseguirán los exámenes médicos. Las posibilidades de ir a Huaraz están ahí, solo es cuestión de conversar con el presidente Sipión, quien no estuvo hoy (ayer) por el fallecimiento de su tía en Chiclayo”, indicó.

AUSENTES

Jack Durán y el arquero Paúl Pantoja no asistieron ayer al club. El primero justificó su ausencia por el nacimiento de su hijo, mientras que el segundo adujo tener a su esposa enferma. ‘Noni’ Obeso también brilló por su ausencia. Zamora dijo haberse intentado comunicar con el jugador, pero que tenía su teléfono apagado. “A mí me gustaría contar con él, pero no podemos obligar a nadie”, anotó.

Zamora reconoció que faltan llegar un central, un volante por izquierda y un delantero, que podría ser el ‘Checho’ Ibarra. “Hablé con él el sábado. Hay la posibilidad, está con muchas ganas de venir y sé lo que podría significar su aporte”, refirió.

DISCIPLINA

Como para no repetir los errores del año pasado, Zamora dijo que dejó las cosas en claro con los jugadores. “La disciplina es primero. Les dije a los chicos que viajemos a donde viajemos todo el grupo tiene que regresar a Chimbote. Nadie se puede quedar en el camino. Si desde el primer día todos tienen claro esto, es mejor”, puntualizó.

FUENTE: DiariolaIndustria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.