2 de febrero de 2014

[ENTREVISTA]: DEFENSOR GRÉGOR AGUAYO YA ESTÁ EN CHIMBOTE Y ES OFICIALMENTE NUEVO REFUERZO GALVISTA

[ENTREVISTA]: DEFENSOR GRÉGOR AGUAYO YA ESTÁ EN CHIMBOTE Y ES OFICIALMENTE NUEVO REFUERZO GALVISTA

A un día del inicio de la pretemporada, el plantel galvista se va completando, con la llegada del zaguero Grégor Aguayo, quien arribó ayer a nuestra ciudad para enrolarse en José Gálvez e iniciar los trabajos de pretemporada a partir de mañana lunes.
El defensa paraguayo dijo estar a gusto con su llegada a Chimbote, y solo está a la espera de firmar el contrato e iniciar los trabajos de pretemporada, ya que según dijo, el objetivo principal será salir campeón y hacer que José Gálvez vuelva a primera.
Gracias a Dios estoy aquí en Chimbote, es un gusto estar aquí, y ojala que todas las cosas me salgan bien por este hermoso club que es José Gálvez”, declaró inicialmente el jugador.
El profesor Zamora dijo que te ha venido siguiendo desde hace varios y quería contar contigo, te has contactado con él?- Conozco al profesor, es un buen técnico, tuve propuestas para venir a Perú, pero no se pudo porque estuve jugando torneos internacionales y no puede salir y ahora se me está dando la oportunidad y ojala que me salgan bien las cosas.
Has tenido la oportunidad de jugar Copa Libertadores y Sudamericana- Si, tuve dos ocasiones de jugar Copa Libertadores y Sudamericana y me fue bien, y ahora vengo a aportar esa experiencia en José Gálvez para que podamos subir de nuevo.
El ascenso siempre es complicado porque solo vale el título?- Si, todo torneo de ascenso es complicado, en Paraguay es igual, porque todos los equipos son fuertes, se preparan bien y tienen la ambición de subir, pero trataremos de hacer bien las cosas, armar un buen equipo y pelear arriba.
Siempre de zaguero central?- Si, siempre he jugado de zaguero central, pero allá en Paraguay un zaguero debe jugar en los cuatro costados, estamos acostumbrados a eso, pero toda mi vida jugué de zaguero central, respondió Aguayo quien aseguró que lo que mejor maneja es el perfil derecho.
Refirió además que siempre se anima ir al área contraria. En Paraguay siempre voy al área rival, he hecho varios goles de penal, de tiro libre, y espero repetir todo eso aquí en Gálvez.
El defensa paraguayo sostuvo que la unión de todos y el aliento del hincha serán vitales para conseguir el ascenso.
Para un jugador, lo esencial es que el hincha lo quiera, yo por mi parte tratare de aportar lo máximo de mí para el club que ha confiado en mí, para lograr ascender rápido.
Aguayo contó que no conoce mucho de los jugadores galvistas, pero sabe que el club se está reforzando con muchos jugadores, y durante la semana ya estará conociendo a sus nuevos compañeros.
El defensa internacional dijo también que preferiría jugar en gras natural.
Nosotros estamos acostumbrados a jugar en gras natural, aunque hay canchas bastante feas, duras, pero tratare de adaptarme lo más pronto posible porque escuche que aquí también están jugando en gras artificial, y hay que adaptarse.
SANGRE GUARANÍ
Al ser consultado por el fútbol peruano, se animó hablar de la selección y además le recordamos el paso de los paraguayos en José Gálvez, como el técnico Víctor Genes, y los delanteros Sixto Santa Cruz y Cosme Garcete.
“En Perú, los equipos son buenos, competitivos, lastima no pudieron clasificar al Mundial, al igual que Paraguay, pero el fútbol tiene otras cosas, hay momentos malos y buenos y en algún  momento saldremos adelante”, aseguró.
Sabes que hace algunos años, el profesor Víctor Genes de Paraguay, dirigió a José Gálvez- Si, el profesor es una buena persona, como todos los conocemos allá, estuvo dirigiendo la Sub- 20, las menores, y luego paso a la selección mayor, y espero que continúe su labor en la selección porque hizo bien las cosas.
Estuvieron dos paraguayos el 2011, y lograron ascender con Gálvez a primera, y ahora llegas con ganas de repetir la hazaña de tus paisanos- Los paraguayos, lo que siempre aportamos es la garra, fuerza en la cancha, y como tú dices, ojala que se de esto, de conseguir el objetivo de ascender a primera.
Al margen de la garra y fuerza, que más nos puede ofrecer Grégor Aguayo?- Vengo aportar al club, todo lo que puedo, de a pocos me van a conocer, me están dando la confianza de venir aquí, hay que aprovechar esta oportunidad, José Gálvez es un equipo grande y no merece estar en segunda.

TEXTO: Diariodechimbote
FOTO: LaIndustria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.