24 de febrero de 2014

[ENTREVISTA]. JERSSON VÁSQUEZ: "VIVÍ MI MEJOR MOMENTO DE MI CARRERA PERO LA PÉRDIDA DE LA CATEGORÍA AFECTÓ A TODOS"

[ENTREVISTA]. JERSSON VÁSQUEZ: "VIVÍ MI MEJOR MOMENTO DE MI CARRERA PERO LA PÉRDIDA DE LA CATEGORÍA AFECTÓ A TODOS"



Uno de los jugadores más regulares de la temporada pasada fue Jersson Vásquez. Lleva varios años jugando en la profesional, pero el 2013 fue su año, pues pese a su función de marcador izquierdo, se las ingenió para convertirse en goleador de Gálvez. Pero como no todo es felicidad en la vida, el defensa tuvo que sufrir la perdida de categoría con la 'franja' y ahora espera la oportunidad de brillar con la comiseta de San Martín.

-¿Sentimientos encontrados para ti por lo vivido el año pasado en Gálvez?

-Sí, por un lado creo que me tocó vivir mi mejor momento en el fútbol, pues no es normal que un defensa anote catorce goles. Lamentablemente, a fin de temporada perdimos la categoría y eso afectó al plantel.

-¿Por qué crees que José Gálvez perdió la categoría?

-Hubo diversos factores, pero sin duda hubo distracciones que nos impidieron estar al cien por ciento sólo en la parte deportiva. Coincido en lo que dicen muchos, que no todo es dinero en el fputbol, pero que te paseen en las fechas de pago te perjudican, sobre todo a un que es sostén de familia.

-¿Tener tres técnicos en un mismo año fue bueno?

-Tal vez se debió esperar un poco más a Javier Arce, quien hizo una gran campaña el 2012 y nos dejó a punto de una copa internacional. Luego vino Solano, un entrenador que trabaja bien, conoce lo que hace, pero a quien lamentablemente no lo acompañaron los resultados.

-¿Cierto que la llegada de Julio Zamora rompió la unidad de grupo en el equipo...

-Es que se dio la salida de jugadores como Claudio Velázquez, Miguel Villalta y Nicolás Pereyra. No se debió permitir eso porque eran jugadores del equipo. Creo que (Julio) Zamora se equivocó y se resquebrajó al grupo.

-Ahora que está en San Martín, ¿Qué diferencia ves con Gálvez?

-Sin ánimo de faltarle el respeto a una institución a la que defendí varios años y a la que tengo bastante cariño, hay años luz de diferencia. En San Martín solo me preocupo por entrenar y tratar de ganarme el titularato en cambio en Gálvez había el tema de dónde entrenar y las deudas.

-¿Te quedaron debiendo dinero?

-Me deben del 2012, el 30 por ciento que nos descontaron de febrero por la huelga que hubo. Del año pasado, no me pagaron noviembre, por eso ya hice mi reclamo en la Agremiación de Futbolistas y ojalá que antes que empiece el torneo de segunda división, Gálvez cumpla con pagar.

-¿Tuviste algún problema durante tu permanencia en Chimbote?

-La gente siempre nos trató bien y a Dios gracias nunca hubo nada malo y los hinchas alentaron al equipo hasta el último. Lo bueno de estar ahora en Lima es que después de seis años estaré cerca de mis padres.

PRESENTE SANTO



-¿Cuando arreglaste con San Martín?

-Fue recién después de la finalización de campeonato. El asistente del profesor Uribe, Leo Morales, me habló de la posibilidad de venir y como ya había terminado contrato con Gálvez, se llegó a un buen acuerdo.

-¿Con cuáles de tus nuevos compañeros te conocías?

-Conozco a la mayoría como rivales, pero no tenía amistad con ninguno de ellos. Poco a poco voy conociendo a la gente, por lo pronto ya sé que Carlos Fernández es evangélico al igual que yo y seguro haremos buena amistad.

-Con quién compartes habitación en la concentración?

-Por ahora estoy sólo, pues mi compañero de cuarto era Andy Polo, pero ya viajó a Italia y espero que le vaya bien. Andy era bien callado, no se notaba mucho su presencia en la habitación. Es un gran futbolista, que sé que le irá bien.

-¿Cómo te ves a fin de año con la San Martín?

-Hay que ir paso a paso- Espero ser titular, consolidarme ahí y luego tener la posibilidad de ir al extranjero, que es mi sueño. El profesor Uribe me ha dicho que no me presione por anotar goles, que él quiere que haga una función distinta en la defensa y veremos como nos va hasta fin de año.

FUENTE: DiariolaIndustria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.