18 de septiembre de 2012

SALCEDO : “EL PEOR EQUIPO LES HA GANADO TRES VECES ESTE AÑO”

SALCEDO : “EL PEOR EQUIPO LES HA GANADO TRES VECES ESTE AÑO”

Con los pies bien puestos sobre la tierra como cuando va al choque con un rival, con esa misma fuerza y seguridad, el buen volante Ricardo Salcedo Smith, manifestó que aún no han conseguido el objetivo de clasificar a un torneo internacional, por lo que deben seguir mejorando y poner todo su esfuerzo para alcanzar la meta para la alegría de todo el pueblo chimbotano.

El mediocampista del cuadro de la franja, no lo marea ni la fama que se ha ganado a pulso con la entrega en cada partido, donde no solo derrocha temperamento sino calidad para quitar e ir al frente.

“Esto lo tomo con mucha tranquilidad, es un buen momento y eso me da alegría, lo mas importante es que el equipo gane, yo dejaría de ser figura con tal que el equipo siga ganando, porque eso es lo más importante y porque quiero mucho a Chimbote”, declaró inicialmente Ricardo Salcedo.

Sienten que cada vez está cerca la posibilidad de clasificar a un torneo internacional, o prefieren ir partido a partido?- Estamos cerca es cierto, pero tenemos que seguir así, la ventaja que tenemos debemos mantenerla o, porque viendo los partidos que nos faltan, todos van a ser complicados, Cristal, Inti Gas, Huancayo, Cienciano en la altura será muy difícil, y si no seguimos así, los puntos de ventaja que tenemos servirán de poco

Sin embargo dijo que el grupo esta fuerte para continuar por la misma senda.

Sería un error que ya estamos muy cerca de clasificar o que ya estamos clasificados, debemos trabajar igual, con la misma humildad, con mucho esfuerzo, para no tener sorpresas después, no debemos relajarnos y seguir trabajando más fuerte cada día, agregó Salcedo.

Ante las declaraciones desatinadas de Sergio Ibarra de Sport Huancayo, quien dijo que Gálvez era el peor equipo del campeonato, dijo que es una falta de respeto para todos.

Escuchar eso me causo mucha incomodidad, a pesar que es un gran profesional y un goleador, pero no puede decir eso, porque es una falta de respeto para nosotros que trabajamos duro para estar donde estamos, para que diga que somos el peor equipo, pero siendo el peor equipo le hemos ganado tres veces este año.

Nosotros no tenemos ayuda de nada, trabajamos duro y con mucha humildad para ganar los puntos, pero en cambio ellos tienen la ayuda de la altura, que seguro si no tuvieran esa ayuda, estarían peleando el descenso. Nosotros también pudimos aumentar el marcador, el árbitro no nos cobró un penal claro, además ellos jugando con 11 y nosotros con 10, y con el árbitro metiéndonos en nuestro campo, ni aún así pudieron empatarnos, es absurdo lo que dijo, y se dejo llevar por la calentura del partido, explicó Salcedo Smith.

Hablaste del penal, fue más grande que el estadio, y no te lo cobran?- Hoy lo tomo con tranquilidad porque ganamos, pero en mi corta carrera es el arbitraje más descarado que he visto, nos metió, cobraba faltas inexistentes, nos saco amarillas, y terminó de coronar su tarde al no cobrar ese penal, donde estoy frente al arquero y me traban por atrás, pero ya paso, queremos creer que fue una mala tarde del árbitro y que no fue intencional.

Ahora van a Lima a enfrentar al puntero, con el cual hay una deuda pendiente?- Cristal es el mejor equipo del campeonato, nos lleva ventaja, pero vamos a hacer un buen partido, sea el rival que sea, tenemos que salir a luchar. Hay que aprovechar que ellos juegan el jueves y van a llegar con mayor trajín, además si la “U” le gana, debemos pelear por ganar y acortar la distancia con ellos, nada es imposible en el fútbol, además no hay equipos invencibles y llegar a la Copa Libertadores tampoco es imposible.

Tenemos una deuda pendiente con Cristal, la primera vez nos golearon porque nos anotaron temprano, eso nos condicionó, pero ahora será distinto, además cuando jugamos aquí, le pudimos haber ganado, pero estuvimos cerca, añadió.

En estas últimas dos semanas, has tenido más entrevistas que en toda tu carrera?- Si, contento por eso, porque uno siempre trabaja para sobresalir en bien del equipo, además uno se alegra por la familia, por lo amigos, por mi pueblo de Pucusana, y por la hincha galvista, porque todo nuestro esfuerzo es para darle una gran alegría al final del campeonato, pero hay que mantener los pies sobre la tierra, todavía hay mucho por mejorar, sentenció finalmente Ricardo Salcedo.


Fuente: DiariodeChimbote

2 comentarios:

  1. bn muchachos con es fuerza de voluntad y ese entusiasmo y con esa humildad podemos alcanzar lo que aspiramos felicitaciones y muchos exitos

    ResponderEliminar
  2. bien ricardo .. siga con fuerza para adelante - saludos de tus amigos de LOS INTIMOS DE CHILCA - CAÑETE

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.