16 de septiembre de 2012

NI EL ÁRBITRO PUDO CON JOSÉ GÁLVEZ Y LOGRÓ UNA AJUSTADA VICTORIA

NI EL ÁRBITRO PUDO CON JOSÉ GÁLVEZ Y LOGRÓ UNA AJUSTADA VICTORIA



En un partido cerrado, donde el principal protagonista fue el árbitro principal Miguel Santiváñez por su nefasto arbitraje en contra de la franja, pese a esa adversidad los jugadores porteños lograron sacar el partido adelante con DIEZ hombres casi todo el segundo tiempo y así logró vencer a un siempre difícil Sport Huancayo que vino dispuesto a llevarse algo de Chimbote. Son tres puntos importantes de cara a las aspiraciones de clasificar a un Torneo Internacional.

QUE LA CONAR TOME CARTAS EN EL ASUNTO

Esperamos que la CONAR tome cartas en el asunto porque lo que sucedió en el Centenario fue algo más que vergonzoso la manera como manejó el partido este sujeto de apellido Miguel Santiváñez.

EL PARTIDO

EL PRIMER TIEMPO

Gálvez saltó al sintético con una modificación en su alineación, Junior Aguirre (Sub-20) por Carlos Barrena, ante la necesidad de sumar en la Bolsa de Minutos. El partido se hizo trabado durante los primeros 15 minutos, fueron unos minutos de transición denominados “MINUTOS DE ESTUDIO.”


Gálvez tomaba siempre la iniciativa ya que Sport Huancayo se replegaba en “bloques” y marcando en “zona”, haciendo casi nula cualquier ataque Galvista.

Pasaba los minutos y Aliberti se encontraba absorbido por la férrea marca wanka, Medina apelaba a los pases largo al vacío, y Huancayo ya desnudaba sus falencias en defensa. Es por ello que los pelotazos era la única salida para aprovechar cualquier escapada de Aliberti.

UFFF…ALIBERTI



Sobre los 28 un buen servicio de Medina deja solo a Aliberti frente a Pinto, pero este define intentando hacer un sombrerito con la parte externa, pero para su mala fortuna el balón pasó cerca del pórtico huancaíno.

CHEMO QUE HICISTE, ERA AL ARCO PAPÁ


Sobre los 35, un tiro libre bien ejecutado por CM10 cerca al medio campo, Marco Ruiz no pudo aprovechar una clara opción de gol quedando solo para girar la cabeza y decretar el primero de la tarde, pero para los intereses de Pinto la  mandó afuera.

Gálvez ya generaba zozobra en el área wanka y era el dueño del partido, con unos cuantos tibios ataques por parte del delantero chimbotano Ángelo Cruzado.

Sin más ocasiones de gol, en un tibio Primer Tiempo, el árbitro Miguel Santiváñez dio por concluido sin adicionar minutos.

EL SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, el Técnico Arce haría uso de sus piezas de recambio y mando al campo –ingresaron Barrena y Atoche, era una cuestión más táctica ya que intentaba aumentar volumen ofensivo.

Huancayo seguía con su mismo planteamiento y hacía un partido trabado en el medio sector de la cancha, ninguno de los dos equipo se encontraban con su juego colectivo, y el aficionado ya se impacientaba por no llegar el gol chimbotano.

'CHEMO' CASI SE SALE DEL LIBRETO

Sobre los 60' un tiro libre al borde del área defendida por Pinto, Marco Ruiz ejecutó un buen tiro libre que felinamente Pinto logró desviar, ahogando el grito de gol en las tribunas.

SALINAS EXPULSADO Y TODO CUESTA ARRIBA

Para colmo de males, sobre los 63' el defensor colombiano Andrés Salinas recibió la cartulina roja directa tras una fuerte falta sobre Sergio Ibarra, fue justa la expulsión. Gálvez con 10 hombres tenía que hacer lo que con ONCE no pudo.

Sport Huancayo comenzó a jugar un poco más suelto, esperando dar la estocada final con un contragolpe, es por ello que Valencia mandó a Guevara en reemplazo de Andrés Formento.

ÚLTIMOS 20 MINUTOS DE INFARTO

Pero, en los últimos 20 minutos de juego, José Gálvez, de la mano de Ricardo Salcedo y Carlos Barrena, pisó a fondo y encontraron espacios en una defensa huancaína que comenzó a dar ventajas.

SALCEDO Y SU PRIMER GOL EN PRIMERA



Sobre los 73' minutos una falta a favor de Gálvez cerca al área grande, fue ejecutada por Junior Aliberti quien pegándole magistralmente el balón pegó en el palo derecho y tras el rebote Salcedo la empujó solo con la cabeza desatando la euforia en el público asistente. Era su primer gol en la profesional y lo celebró eufóricamente con las tribunas y sus compañeros.

UN PENAL MÁS CLARO QUE EL AGUA



Salcedo no se conformó con anotar su primer gol en la Profesional, y fue al frente a tratar de asegurar el partido. Un buen desborde en el área, donde Farfán terminó cometiéndole una evidente falta, pero Miguel Santivañez se hizo de la vista gorda y  coronó su nefasta tarde. ¿Y la tarjeta si no fue falta?

PUDO AUMENTAR EL MARCADOR

Gálvez creció con el gol anotado, pues estaban con DIEZ hombres y era mérito de todos el lograr una victoria ante un rival directo, tal es así que sobre los 85' el lateral Jersson Vásquez desbordó en el área sacando a tres rivales en velocidad, pero definió al cuerpo de Pinto.

La gente ya pedía tiempo, pero el cuarto hombre adicionó CUATRO SÍ CUATRO largos minutos que para la hinchada y los jugadores era una eternidad.

Los últimos 4' de adición fueron de angustia, pues se comenzaron a pitar faltas en campo Galvista, convirtiéndose en figura el buen portero Daniel Reyes.

Sin más que adicionar, el árbitro pitó el final del encuentro, una victoria sufrida que es mucho más valorada por la hinchada siendo el héroe del partido Ricardo Salcedo, que con su gol seguimos firmes en nuestras aspiraciones de lograr un cupo a un Certamen Internacional.

SABÍAS QUE…



SABÍAS QUE un 21/02/2010 RICARDO ENRIQUE SALCEDO SMITH hizo su debut oficial ante Sport Huancayo, y que precisamente hoy ante ese equipo le marcó su primer gol a Nivel Profesional.

SÍNTESIS:


JOSÉ GÁLVEZ (1); Reyes; Obeso, Salinas, Ramos, Vásquez; Ruiz, Cevasco, Salcxedo, Medina; Aguirre, Aliberti DT: J. Arce


CAMBIOS: Barrena x Aguirre (46'), Atoche x Cevasco (46'), Alvarado x Medina
GOLES: Salcedo 73'
TA: Vásquez, Barrena, Salcedo
TR: Salinas (63')
SPORT HUANCAYO (0): Pinto; Arteaga, Figueroa, Farfán, Ojeda; Mendoza, López, Cruzado, Morales; Fomento, Ibarra DT: W. Valencia


CAMBIOS: Mimbela x Morales (46'), Guevara x Fomento (69'), Carranza x Arteaga (75')
GOLES:
TA: López

ÁRBITRO: Miguel Santiváñez (Mal)


ESCENARIO: Estadio Manuel Rivera Sánchez (Chimbote)


4 comentarios:

  1. Hoy la franja gano en todo!... en el campo, al arbitro y con su hinchada!...

    lo maximo!!!...

    ResponderEliminar
  2. Ayer estuve en el estadio, y el arbitro parece que se tuviera algo contra la franja, no cobro nada ni ese penalaso pero de todos modos la franja supo como sacar adelante el partido y se llevo una victoria. ¡ ESO ES GARRA !

    ResponderEliminar
  3. un fenomeno junior ehhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  4. el aliberti este si que mete huevos el uruguayo

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.