7 de septiembre de 2012

Los hinchas del Gálvez merecen tener a su equipo en un Torneo Internacional



Carlos Barrena no solo es un gran futbolista, pues, oficialmente, también es licenciado en Administración.
Hay algunos doctrinarios modernos que afirman que el deporte y la educación siempre tiene que ir de la mano, como dejando de lado aquella antigua e imperativa regla que ordenaba que ambos conceptos jamás podrían entrelazarse, sobre todo en nuestro país. En Chimbote, y no es atrevido asegurarlo, parece que esa idea tiene un claro sustento real. Y es que un integrante del José Gálvez FBC demuestra que un futbolista, y más si es un profesional, siempre necesita de la ayuda académica para mejorar su estilo de vida y brindarle alegrías a todos los que lo rodean.
Se trata de Carlos Alberto Barrena Fabián, el pequeño pero habilidoso futbolista concedió algunos minutos de su tiempo para conversar un poco más a fondo de lo acostumbrado. La experiencia fue satisfactoria, pues Barrena demostró tener un alto grado de humildad y cortesía.

SUS NUMEROS HABLAN POR ÉL
De los 32 compromisos que jugó José Gálvez FBC en lo que va del presente Torneo Descentralizado-Copa Movistar, Barrena participó en 27, siendo titular en 25 ocasiones y alternando en dos (ante Cristal y Aurich, ambos de visita). Además, en sus presentaciones anotó tres de los 34 tantos que tiene el equipo profesional.

LA HISTORIA DE SUS GOLES
El Duende anotó su primer gol con José Gálvez FBC en el choque ante León de Huánuco, la noche del sábado 24 de marzo, en el Centenario. El tanto fue dedicado a su novia, quien aún llevaba en su vientre a su Gonzalo. Sus otros tantos fueron ante Inti Gas, el 13 de mayo en Chimbote, y Unión Comercio, en la región San Martín, el 18 de julio.

SIEMPRE FUE MUY APLICADO
Barrena cursó sus estudios primarios y secundarios en la I.E. Aplicación Experimental San Miguel en la capital de nuestro país. Una vez terminó esa época educativa, no perdió tiempo y postuló e ingresó a la Universidad Ricardo Palma, eligiendo la Carrera de Administración, preparación que culminó con éxito en el 2004.


-Barrena, gracias por brindar esta gran oportunidad
“Por el contrario, gracias por esta entrevista”.

-Prácticamente confirmas estar contento en José Gálvez.
“Sin duda. Se está haciendo un buen trabajo y se formó un grupo que está muy unido y que, por sobre todas las cosas, se siente identificado con Chimbote y con su gente. Es por eso que se nota que se brinda el máximo esfuerzo. Damos pasos lentos, pero creo que muy sólidos, todos dirigidos hacia clasificar a un Torneo Internacional.”

-Como es el futbol. Hace dos años prácticamente nos mandaste al descenso, cuando CNI nos venció 6-2 en Chimbote.
“Recuerdo mucho ese partido. Es una anécdota que difícilmente olvidaré. Imagínate que cuando me ofrecieron venir a Chimbote, el en ese entonces presidente, me refiero al alcalde Luis Arroyo Roja, ni bien me vio, me dijo que quería verme jugando en Gálvez y mostrando un rendimiento similar al de aquel día. Creo que el fútbol te permite estar en todas partes y ahora me concede la opción de luchar por darle una alegría a toda la gente de esta ciudad, que, para mí y mis compañeros, merece tener un equipo en un Torneo Internacional.”

-Cuando hablas de fútbol, me pregunto si siempre deseaste se un deportista profesional.
“La verdad que sí. A pesar que estudié y ahora soy licenciado en  Administración, siempre tuve como pasión el fútbol. Sin duda, estoy muy agradecido con mis padres (Irene Fabián Sotelo y Adolfo Barrena Ramírez), porque siempre me apoyaron. Esa fue la razón por la que siempre tuve presente que no podía defraudarles. Y así estudié y nunca dejé la universidad, lo que, felizmente, me ayudó en mis objetivos personales y profesionales. Por todo eso, estoy encantado de explotar el don que se obsequió.”

-¿Eso quiere decir que de aquí a algunos años más, veremos a un Carlos Barrena como Director Técnico?
“Te soy sincero, siempre voy a estar ligado al fútbol, pero me gustaría hacerlos desde un aspecto más administrativo, como para aprovechar mis estudios universitarios y beneficiar a este deporte tan apasionante. No descarto trabajar en un ambiente de campo, pero mi intención es contribuir significativamente con la administración, pues esta carrera me sirvió de mucho para ser lo que soy ahora.”

-Barrena. Para muchos el fútbol es mucho más atlético hoy en día. Dicen que el biotipo es crucial. Sin embargo, creo que eres la excepción en esta regla.
“Uno tiene que aprovechar sus habilidades al máximo. Eso siempre lo tuve presente, sobre todo por experiencia propia. En el fútbol de hoy en día también es urgente aplicar la inteligencia y la rapidez mental, que siempre debe estar ligado al talento y al esfuerzo físico. Si no hay mucha talla, hay que anticiparse a las acciones. En sí, este deporte se vive con pasión y talento, y los demás es complementario.”

-Volviendo a lo anterior, al parecer Chimbote te tocó muy adentro en diferentes aspectos.
“Claro. Estando en el equipo, mi novia (Karen Paima Alvarado) me dio a mi hijo (Gonzalo Fabiano Barrena Paima, quien nació el 21 de abril de este año). Imagínate la alegría inmensa de dedicarle mis actuaciones y mis goles. Él se ha convertido en una razón muy importante para entregar todo de mí en cada actividad que desarrollo como persona. Estoy muy feliz por eso.”

-Entonces, ¿José Gálvez ocupa todo tu corazón? Me refiero en el aspecto deportivo.
“No puedo negar que le tengo un enorme cariño a CNI, pues pasé mucho tiempo ahí y compartí buenos y gratos momentos, y eso es difícil de superar. Actualmente me debo a Gálvez y estoy seguro que de concretar ese sueño personal y grupal de conseguir un cupo para un Torneo Internacional, creo que todo mi corazón se quedará en Chimbote, porque sería un logro difícil de olvidar.”

-Quizá te ponga en apuros, pero ¿con quién congenias en Gálvez?
“Definitivamente con Ricardo Salcedo, porque es un chico con quien me gusta conversar. También está Chemo Ruiz, por sus ocurrencias; Martín Arzuaga, pese a que muchos lo califican como espeso (risas); Jersson Vásquez y Paulo Ramos. Pero, a todos mis compañeros los estimo, eso es claro.”

-En el plano futbolístico ¿A qué jugador actual y director técnico admiras?
“Admiro mucho a Andrés Iniesta, pues es un futbolista fenomenal, inteligente, rápido, completo, diferente; mientras que de directores técnicos me quedo con los argentino Omar Roberto Jorge y Oswaldo José Piazza, quienes son de esos (orientadores) que me marcaron de alguna u otra manera.”

-Bueno. Agradezco tu tiempo. Sinceramente, te deseo muchos éxitos más.
“Nuevamente las gracias a ti.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.