10 de septiembre de 2012

José Gálvez FBC y su 3er Título en menos de 2 años.

José Gálvez alzó un nuevo título, el tercero en menos de dos años, y vive sin lugar a dudas el momento más exitoso de su historia.



El 2012 era un año de evaluación para el cuadro chimbotano. Recién ascendido, su prioridad era mantenerse en Primera pese a las dificultades económicas que tenía el club. Pero con el mismo trabajo que en el 2011, este año viene haciendo una gran campaña en el Descentralizado y se acaba de coronar campeón de la primera edición de la Copa Federación. 


Todo comenzó el año pasado, en aquella lucha palmo a palmo con el Sport Áncash para conseguir ese cupo que otorga la Segunda División para ascender a la máxima categoría del fútbol peruano. Como es por todos sabidos, los chimbotanos la obtuvieron con claridad y coronaron su buen año con el título del torneo Intermedio, venciendo precisamente en la final a doble partido al Áncash en julio del año pasado. 

Si ya de por sí eso lo hizo entrar en la historia del fútbol peruano, el comienzo de este 2012 tenía en el horizonte otro torneo y la posibilidad de sumar un nuevo título. Lo hizo. Tal vez no con la atención mediática que mereció tener este torneo –pero que no tuvo por negligencia de la FPF- pero sí con el buen juego que ha estado mostrando. No es fácil ganarle al Aurich, más todavía si se hace la comparación de planteles, pero ahí radica el mérito de Javier Arce, que ha formado un equipo serio, con muy buen condición física y que entiende sus limitaciones y sus virtudes. 

Sin duda, los tres trofeos ganados en estos años y la buena campaña que está realizando en el presente Descentralizado se quedará grabado en la memoria de todos los hinchas galvistas. Ahí tendrán siempre en sus vitrinas tres trofeos, de los cuales dos pueden por el momento vanagloriarse que solo ellos han ganado. 


Fuente: dechalaca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.