3 de septiembre de 2012

EL NONI Y SU PRIMER GOL EN PRIMERA


EL NONI Y SU PRIMER GOL EN PRIMERA



El joven volante chimbotano de 21 años, Jhony Alberto Obeso Panduro acaba de marcar su primer gol este fin de semana de manera oficial en el fútbol peruano en la victoria que obtuvo la franja por 3 goles a 1 frente a un difícil Inti Gas y frente a un arquero de la selección paraguaya Mario Villasanti, ya que no había marcado ni en Segunda División ni en el Torneo Intermedio.

Obeso ya había marcado un gol en el amistoso con la Universidad César Vallejo en Chimbote, el 8 de febrero del presente año. Obeso desde su debut en primera división (2010) ha demostrado que poco a poco ha venido evolucionando técnica y futbolísticamente, sin duda un jugador con mucha proyección.

SE FORMÓ EN FRANCISCO RÍOS



Al igual que Medina, Obeso se formó en la Academia Francisco Ríos, formando parte del equipo principal de la mencionada Academia, disputando Ligas Locales y Regionales, llegando a ser campeón Regional en la Copa Perú.

SU LLEGADA A LA FRANJA



Jhony Obeso fue observado junto a César Medina y José Tamariz por Raffo Castillo en un partido de práctica que sostuvo la Franja con la Academia Francisco Ríos, quien rápidamente solicitó su contratación. Pero en ese año solo logró debutar Medina. Hoy por hoy Francisco Ríos está cumpliendo su sueño de verlos jugar juntos a Obeso y a Medina, sin duda que un orgullo para su academia que dos jugadores formados allí destaquen en la élite profesional.

SU DEBUT



Debutó el 13 de febrero del 2010, por la primera fecha del Torneo descentralizado en la derrota por 1-2 a manos del Sport Boys, en ese entonces el equipo era dirigido por Julio César Uribe, ingresando sobre los 60 minutos en reemplazo del lesionado Santiago Salazar. Su función era la de Volante de marca con mucho juego tratando de distribuir el balón, y vaya que no desentonó.

CONVOCADO A LA PRE-SELECCIÓN SUB-20

Debido a su buena aparición  en el fútbol peruano, el entonces técnico de la selección Sub-20, Gustavo Ferrin, lo convocó para los microciclos, pero que al final no logró quedarse en la lista de seleccionados.

ES POLIFUNCIONAL



El Noni durante las tres temporadas en Gálvez ha ocupado hasta tres puestos: Volante de contención, Volante de avanzada y la última que es la que actualmente ocupa y le ha valido para ser titular en varios compromisos la de marcador derecho.

DATO: LOS NUMEROS DE SUS MICAS
El popular Noni ha usado solo dos números de camiseta, durante todo el 2010 usó la Nro. 29 y a partir del 2011 hasta la fecha usa la 17.

Sin duda un jugador que ha base de esfuerzo y mucha paciencia promete seguir creciendo futbolísticamente, y que lo siga demostrando en la cancha, porque ahí es donde todo jugador defiende todo lo logrado y lo esperado.

14 comentarios:

  1. Eres bueno, todo depende de ti hasta donde quieres llegar

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones y a mantener la humildad,

    ResponderEliminar
  3. Gran jugador.Dios te Bendiga Siempre.

    ResponderEliminar
  4. Dios está derramando bendiciones a la franja y a cada uno de los jugadores que luchan en el campo por ser mejores en cada partido y ante todo adversario.

    ResponderEliminar
  5. felicitaciones NONI...espero k sigas mejorando y con humildad llegaras lejos...como chimbotano,eres un orgullo para chimbote...deja esos campeonatos de barrio y dedicate al futbol profesional,xk ahi es en donde estas...espero k algun dia llegas a vestir la camiseta nacional junto a medina....suerte muchachon...y cuidado con las mujeres,xk ahora d seguro k si te diran te AMO....mujeres vas a tener a monton...pero primero dedicate en lo k te gusta k es el futbol,y x ahi con el amor...no mezkles el deporte con el amor...concejo d pata....amor a distancia hummmmm...y menos si estan en japon,peor,,,,,xk en japon es sodoma y gomorra....piensa...espero k llegues lejos en el futbol,hazlo x ti y tu familia, ya despues estan las enamoradas,novias,amigas etc. a lo k tu kieras llamarlos......

    VAMOS NONI,ESFUERZATE Y LLEGARAS LEJOS...TE FELICITO...SUERTE AMIGO EN EL FUTBOL....ARRIBA GALVEZ CARAJO....

    ResponderEliminar
  6. disciplina y sacrificio y triunfaras

    ResponderEliminar
  7. vamos Noni carajo !!! tu eres muy bueno-- yo estudie contigo en el inmaculada-- tu tienes mas para dar, convencete viejo que puedes xq la desicion es muy importante.. no te sientas mal si en algun momento te toca arrancar como suplente, ten por seguro que si le va bien al equipo tambien te ira a ti, xq te enseñara lo que es el compañerismo, que en el futbol es muy importante casi vital-- busca el bien del equipo, la union.
    tecnicamente estaz muy bien preparado, y el otro año en la copa sudamericana( el equipo me convence.. para creer eso. almenos sudamerciana lograremos xq alguna recompensa x el esfuerzo tendran)
    el otro año sera tu destape vas a ver.... convencete y podras lograr lo que confuerzo tanto estaz esperando.....y por ultimo paciencia. y vamos por mas goles carajo!!!!!!!!!!!!!!!! te saluda un amigo desde buenos aires--

    ResponderEliminar
  8. Esta experiencia nos enseña, que material humano hay en chimbote, que hubiera pasado si raffo no los hubiera visto??. A los dirigentes y cuerpo tecnico que miren a los muchachos de chimbote dwe 15,16 y 17 años en las ligas y buscando talentos no solo en chimbote sino tambien en casma, samanco(creo que cien fuegos es de samanco, tiene un biotipo extraoprdinario),huarmey, que despues van a valer un monton de plata y van a servir de ingresos para el club. Sueño que algun dia el galvez pueda tener por lo menos el 50% de su plantilla de chimbotanos..

    ResponderEliminar
  9. El galvez nunca va a poder competir en adquisiciion de jugadores con ekipos grandes e lima, tanto por el tema del billete como por que los jugadores mas rankeados no van a querer venir a chimbote y vana a preferir lima. Entonces la estrategia del galvez debe ser sacar jugadores de sus cantera que les aseguro es mucho mas importante que los clubes grandes de lima.

    ResponderEliminar
  10. Ese es mi hermano... todo es gracias a tu esfuerzo te lo mereces, eso y mucho mas Tu puedes tqm* !!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. muchas felicitaciones amor , te deseo lo mejor del mundo y sige asii tu puedes amor y k sigas metiendo muchos goles mas :) y k dios me lo cuide y me lo proteja mucho.
    te amoo....

    ResponderEliminar
  13. que bien por noni, desde pequeño le gusto el fut y esos son los resultados ..sigue adelante amigo..saludos del GALVAN del el porvenir jaja ya tu sabes men...abrazos

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.