3 de septiembre de 2012

La Franja pescó entre sus redes a un Gas Ayacuchano


La Franja pescó entre sus redes a un Gas Ayacuchano


José Gálvez volvió a sumar de a tres en el Chimbote, en un partido válido por la fecha 30, en la que venció por 3-1 a un rival directo en sus aspiraciones de llegar a un certamen internacional, Inti Gas.
 Si bien es cierto Gálvez ganó con lo justo, cabe recalcar la grata reaparición (con gol) del Bochy Guillermo Hoyos, ya que su ingreso se tuvo que realizar de una manera imprevista tras la lesión de Martín Arzuaga, y que por cierto ya comienza a meterle presión al reciente refuerzo Junior Aliberti.

LA PREVIA:



La Hinchada durante la semana estuvo un tanto descontenta por el incremento del precio de las entradas, sin embargo respondió con su asistencia al estadio. Cabe recalcar que en el partido se exhibió la Copa Federación que estará en disputa este domingo a las 4 de la tarde en el Manuel Rivera Sánchez ante Juan Aurich.
EL PARTIDO

EL PRIMER TIEMPO

José Gálvez saltaba al campo con misma idea de juego, apelando al buen toque del balón y las rápidas salidas por las bandas de Obeso y Vásquez. Por su parte Inti Gas salió con un esquema más conservador, tratando de robar algún punto al finalizar el partido.

EL PRIMER HERIDO: 'TORO' CONTRACTURADO



Todo parecía ponerse cuesta arriba para la Franja, ya que sobre los 5' Martín Arzuaga tuvo que dejar el campo acusando una contractura en el muslo izquierdo, para hacer el ingreso del argentino Guillermo Hoyos.

EL NONI YA AVISABA

Sobre los 11' tras un gran pase entre líneas de Salinas dejó habilitadísimo a Obeso frente a Villasanti, pero definió al cuerpo del buen portero paraguayo.

Gálvez era el dueño del partido arrinconando a un Inti Gas que se mantenía en su campo esperando el contragolpe, notándose uno de los más empeñosos Barrena, Medina y Vásquez, quienes trataban de triangular para habilitar a Hoyos.

LA RATA VOLVIÓ A MOJAR



Sobre los 39' una buena jugada colectiva entre Obeso, Barrena y Vásquez lograron servir un gran pase a César Medina quien con mucha sutileza y calidad definió ante la salida de Villasanti con un sombrero, desatando la alegría chimbotana. Gálvez era más y ya lo demostraba en el marcador.

LA ALEGRÍA DURÓ POCO

La alegría fue muy efímera, ya que al minuto después del gol, a los 40', llegó el gol del empate por intermedio de Oliveira, ya que aprovecho un mal despeje de la defensa y definió con un zapatazo imposible para Reyes.

HOYOS NO SE AMILANÓ Y DIJO PRESENTE



Parecía que el Primer Tiempo iba a quedar empatado, pero tras una buena jugada individual por el sector izquierdo por parte del volante gaucho Guillermo Hoyos quien dejando a tres hombres en la marca, definió solo al palo del portero gasífero. Era un gol que le daba confianza, ya que tras la llegada de Aliberti parecía que iba a quedar fuera por el tema de cupo de extranjeros, pero ahora la lucha por ese último cupo va a estar reñida, y que sin duda sumará para bien de todo el equipo. Tras ese gol no habría para más y se irían al descanso con el marcador a favor.

SEGUNDO TIEMPO

Tras la amonestación de Cevasco, el DT Javier Arce era consciente que podría quedarse con uno menos, por eso refresco el medio sector con el ingreso del buen volante de contención Atoche. Por su parte Inti Gas tenía que arriesgar adelantando sus líneas para poder emparejar el partido.




Gálvez era consciente que tenía que asegurar el partido, pero siempre con las precauciones necesarias para ir al arco de enfrente. La franja tocaba y tocaba mediante puros toques a ras de piso, e Inti Gas no encontraba como entrar al área porteña.

Inti Gas desde los 55' comenzó a tener el balón, generaba pelotas paradas pero sin mucho peligro, y Ospina comenzó a tomar lectura del partido y mandó a los 61' dos cambios con jugadores de buen pie, Franco Mendoza y Juan Vergara.

EL SEGUNDO HERIDO: EL COLOCHO SALINAS

Tras un centro venenoso de Mendoza (70'), la pelota terminó por sobrar hasta tres atacantes del Inti Gas, pero por un mal salto de Salinas terminó en una lesión, que si bien es cierto trató de continuar el partido, tuvo que abandonar el campo en reemplazo Alvarado.

COLÁN REACCIONÓ MAL Y SE FUE A LAS DUCHAS

Gálvez comenzaba a sentir los estragos del cansancio, pero igual seguían metiendo en el partido porque sabían lo que se jugaban, pero tras un airado reclamo de Henry Colán al juez de línea terminó en una expulsión que terminó perjudicando a su propio equipo, ya que comenzaban a jugar sus últimas cartas en el partido.

Gálvez tras la expulsión de Colán comenzó a jugar un poco más suelto; e Inti Gas salía a buscar el empate, pero ya no con la convicción de siempre ya que podía terminar con otro gol en contra.

NONI Y SU PRIMER GOL EN PRIMERA

Ya en las postrimerías del partido, sobre los 91', en un contragolpe tras un buen pase de Medina en callejón dejando solo Obeso, quien con mucha calidad y tranquilidad definió lejos al palo derecho de Villasanti, era el gol de la tranquilidad y su primer gol en Primera División.
El partido ya no dio para más y Carrillo pitó el final, con un triunfo que sigue manteniendo vivas las esperanzas de llegar a un Torneo Internacional. José Gálvez FBC suma 52 puntos quedando en el puesto 4.

SÍNTESIS:


JOSÉ GÁLVEZ (3): Reyes; Obeso, Salinas, Ramos, Vásquez;ruiz, Cevasco, Salcedo, Medina; Barrena, Arzuaga DT: J. Arce


CAMBIOS: Hoyos x Arzuaga (6'), Atoche x Cevasco (46'), Alvarado x Salinas (63')
GOLES: Medina 39', Hoyos 45', Obeso 90'
TA: Cevasco, Atoche
INTI GAS (1): Villasanti; Phillips, Díaz, Montalva, J. Chumpitaz; Colán, Ibarra, Tragodara, Correa; estigarribia, Oliveira DT: E. Ospina


CAMBIOS: Aliaga x Phillips (46'), Mendoza x Tragodara (63'), Vergara x Correa (63')
GOLES: Oliveira 40'
TA: Oliveira
TR: Correa
ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo


ESCENARIO: Estadio Manuel Rivera Sánchez (Chimbote)

3 comentarios:

  1. MUY BIEN MUCHACHOS ASI TENEMNOS QUE SEGUIR RUMBO A LA SUDAMERICANA, AYER JUGAMOS SIN UN 9 Y GANAMOS BIEN, TODOS LE PUSIERON EL CORAZON, VAMOS GALVEZ CARAJO!!

    ResponderEliminar
  2. NO SOLO HAY Q PENSAR EN UNA SUDAMERICANA QUE POR CIERTO ESTAMOS YA CASI CASI CLASIFICADOS, PERO HAY Q SER MAS HAMBICIOSOS Y PORQUE NO SOÑAR CON EL TERCER CUPO A UNA COPA LIBERTADORES SI SOLO ESTAMOS A 7 PUNTOS DE ESTAR EN EL TERCER LUGAR Y AGARRAR LA LIBERTADORES.

    DE OTRO LADO. QUE PASA POR LOS DIRIGENTES TANTO DE GALVEZ COMO DE CHIMBOTE QUE NO APURAN LA AMPLIACION DE GOMEZ ARELLANO, MUCHA VUELTAN SE DA A ESE TEMA Y HASTA EL DIA DE HOY NADA DE NADA.

    GALVEZ MI PASION !!!

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.