3 de agosto de 2010

“TENEMOS QUE DAR EL MÁXIMO EN CADA ENTRENAMIENTO Y EN CADA PARTIDO”




“Tenemos que seguir mejorando, y les he dicho a los muchachos que el partido ante Cristal, ha sido uno de los muchos mejores partidos del año que van a jugar de ahora en adelante”.

Ese es el comentario del entrenador de José Gálvez, Mario Flores Sanguinetti, ayer al finalizar la primera practica de la semana con el elenco de la franja.

Todas las semanas hay que trabajar de la mejor manera y superando la anterior para que el equipo siga subiendo, porque si decaemos en los entrenamientos vamos a decaer en el rendimiento, nosotros tenemos que dar el máximo esfuerzo en los entrenamientos y en el partido, porque podemos ganar, perder o empatar, pero el rendimiento nos debe dejar tranquilos, comentó el técnico galvista.

Ante Alianza por ejemplo, nos dejo el sinsabor de no haber podido sumar, pero los mismos chicos lo dijeron, luego del partido ante Cristal que había sido su mejor, y yo les dije, este es su primer mejor partido del año, porque de aquí van a empezar a tener más partidos y tienen que empezar a trabajar más, agregó Flores.

Este es un reto para cada jugador, de mejorar cada día, porque los partidos que vienen van a ser más difíciles?
Por supuesto, aquí no hay partido fácil y lo acabamos de demostrar contra Cristal, donde ellos eran los favoritos pero le ganamos, talvez no jugando bien, pero tácticamente el equipo estuvo espectacular, porque estuvimos ordenados y provocamos el desorden del rival, y eso es meritorio porque en tan poco tiempo se ha logrado bastante.

Cuanto han servido estos tres puntos para la confianza del grupo, al margen que en la tabla sigamos en la misma ubicación?
La posición en la tabla, por ahora ni la miramos porque estamos abocados a la producción futbolística y mientras sigamos sumando, lo segundo se va a dar solo, y para no maltratarnos sicológicamente no miramos la tabla, pero si miramos los videos de los partidos que hacemos, y corregimos errores de manera progresiva.

Que convencido esta el grupo, del profesionalismo, del cuidado personal, de bajar de peso y de trabajar fuerte para mejorar en cada partido?
Mucho, y ahora más todavía, con el tema de Ryan Salazar, porque eso ha servido, porque todos merecemos una segunda oportunidad, nadie esta libre de cometer errores, esto nos ha servido para afianzarnos más como equipo.

Lo de Salazar, es una segunda oportunidad, pero también una advertencia para el resto?
Por supuesto, ha eso me refería, hay que ver el lado positivo, yo los condicione, porque tenia que ver cuan afianzado estaba el grupo, y les dije, si ganan el partido a Cristal vamos a pelear su permanencia en el club, y los jugadores defendieron a muerte al compañero porque es hora de sumar, no de restar, y eso no quiere decir debilidad, sino firmeza y liderazgo positivo.

Los refuerzos que anunció el presidente ya se han concretado?
Todavía no hay nada concreto, porque ellos tienen contrato con sus clubes y lo que si es cierto, son los que ya están, aunque hay algunos nombres, pero es mejor no darlos porque se cae la negociación, y la vez pasada lo de Malingas se cayo, y hay que ser cuidadosos con ese tema y hay que ayudar al presidente para que sea mesurado en ese aspecto.

Juan Cominges estará listo para jugar, el sábado?
Depende mucho de su transfer, que llegue, yo por lo pronto trabajo igual con todo el grupo, y con Juan (Cominges) también, pero si el jueves no esta listo su transfer, definitivamente no voy a contar con él para este partido, porque yo no espero a ningún jugador hasta último momento.


Fuente: Dario Chimbote

1 comentario:

  1. excelente profe!! asi SALDREMOS Ud.realmente corrige los errores semana a semana,NO PERMITA INDIVIDUALIDADES EL EQUIPO SE LLAMAM "JOSÉ GALVEZ".
    No Leguizamon y algun otrito...el que no quiera jugar en equipo que se vaya,no sirve que se quede si tiene su cabeza en otro equipo!!!

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.