24 de abril de 2010

DIRECTIVA DE JOSE GÁLVEZ PIDIO APOYO A ALVAREZ


Una historia sin fin, en donde los personajes desaparecen y vuelven a aparecer, y que ahora podría tomar otro tipo de interpretación. El ex presidente del José Gálvez FBC, Felipe Chú Rubio, salió de su “clandestinidad voluntaria” sorpresivamente y dijo que ahora se presenta como un socio principal del club porteño para solicitar públicamente el apoyo ´desinteresado´ del presidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, para la institución galvista, que ahora atraviesa la peor de las crisis económicas de su historia.


De esta forma y acompañado por Norman Luna Abanto y del pro Tesorero del club, Fernando Guzmán García, comenzó Felipe Chú la conferencia de prensa realizada ayer por la mañana.
Tal como lo hizo el pasado 18 de febrero, Chú Rubio pidió ayuda de las autoridades políticas, pero esta vez fue preciso y se dirigió a la máxima autoridad departamental. No sólo imploró la ayuda de César Álvarez sino también de todas las personas que están involucradas con esta entidad deportiva.
Chú contó que ha conversado en reiteradas ocasiones con César Álvarez sobre esta posibilidad, recalcando que la mejor forma de que la región apoye sería a través de sus relaciones con altos empresarios.
“Yo he venido conversando constantemente con César Álvarez y le he pedido cien mil veces, y ahora se lo pido públicamente. En varias oportunidades me ha dado esperanzas, pero, como les digo, ahora es cuando ustedes me tienen que apoyar para que el equipo de todos nosotros tenga el apoyo. Creo que nos puede ayudar de la forman en que son ayudados los equipo de CNI o el León de Huánuco. Inyectando dinero a través de sus relaciones como lo hizo en su momento la municipalidad (provincial.) Yo ahora les estoy hablando como un socio principal del club”, argumentó inicialmente.

“He conversado varias veces con el presidente regional así como con dos empresas que, si Dios quiere, también puede salir por ahí. El pedido mío, por la situación en que se encuentra el Gálvez, que es pública.Y con este pedido creo que él tiene que escuchar la voz del pueblo”, precisó Felipe.
Manifestó que se vio obligado a realizar públicamente este requerimiento por “el gran cariño” que le tiene a la franja.
“Nosotros hemos estado conversando con muchas personas. Con qué autoridad, después de presentar mi renuncia, vengo a hablar ahora, por el gran cariño que le tengo (al José Gálvez), porque mucho de ustedes siempre me lo han pedido, claro como socios, ya que no es fácil en estos momentos decir porque no se van. Si nosotros nos vamos quién agarra el Gálvez. Gálvez mañana desaparece porque después tenemos los partidos constantemente”, refirió agregando que si su solicitud no tiene el eco que esperaba, seguirá tocando más puertas “si estoy al frente de todo esto, hasta el momento, es porque tengo la seguridad de que mi voz va ser escuchada”.
También reconoció que la falta de interés en las empresas por apoyar a la franja obedece a la mala imagen que se ha creado de la dirigencia porteña.
“Yo creo que el alejamiento ha sido por el desprestigio que ha habido. Yo les pedí, en la primera convocatoria cuando presenté a Uribe, que todos estuviéramos unidos y creo que por ello ha causado este alejamiento. Por eso hoy les pido a ustedes un poco de conciencia porque no es fácil llevar en el fútbol profesional al José Gálvez, es bien difícil, por eso quisiera que nos ayuden en este tema ahora”, dijo adicionando que “yo hace tiempo les dije que me quiero ir. Me quiero ir, pero me quiero ir bien del José Gálvez, quiero verlo bien a este equipo”.

PAGAR A LOS JUGADORES, UN TEMA PENDIENTE
Saldar las remuneraciones al plantel de jugadores galvistas era una incógnita ineludible. Felipe Chú aseguró que de todas maneras se les cancelaría, pero no dijo de dónde saldría el dinero.
“La semana que viene va ser crucial. Yo creo que se le va a pagar (en esta semana) a los jugadores como lo dijo el señor Norman Luna”, aseveró añadiendo que se vendió dos partidos (Cristal y Universitario), el año pasado, para poder cancelar los pagos a los jugadores.
Entendió el malestar entre los dirigidos por el `Diamante´, pero dijo que estos deben de apoyar a la institución así como otros futbolistas los hacen con sus equipos.
“Yo creo que es normal por las circunstancias. Son padres de familia, pero que gusto me dio que a la `U´ si lo apoyan sus jugadores, lo respaldan. A nosotros, por no estar unidos, nos obligaron a pagar en efectivo (a la Agremiación.) La `U´ ha girado dos cheques cerrados y encima siguen jugando, mientras que a nosotros ya nos hubieran bajado porque no estamos unidos”, remarcó.
Norman Luna tampoco quiso dejar de lado este tema y criticó la postura de los jugadores porteños.
“Cienciano debe dos meses y medio, a la `U´ dos meses. Alianza dos meses y no toman la actitud que han tomado nuestros jugadores. Parece que lo han entendido ayer y están recapacitando. Le pedimos el apoyo a César Álvarez para que nos apoyen así como lo han hecho otras regiones con sus equipos. La alternativa mas clara es la del presidente regional”.

¿CLAUDIO PIZARRO (PADRE) EN JOSÉ GÁLVEZ?

Felipe Chú descartó se hubiera un acercamiento con Claudio Pizarro Bossio, padre de Claudio Pizarro, para que tome las riendas del club.
“Nosotros, hace como dos años, tuvimos tenido conversaciones con Claudio Pizarro papá y nunca le vimos la intención de agarrar al Gálvez. Yo no sé qué loco habrá metido ahí en el Facebook una noticia tan vaga que eso ilusiona, no. Creo que por ahí se infiltró y pena me dio cuando escuché el noticiero. Pizarro estuvo en el Bolognesi y cansado de eso el club está donde está ahora”, aclaró.

¿GÁLVEZ CUENTA CON CANCHAS?

Pese a que ayer no se pudo utilizar el estadio Municipal de Coishco para los entrenamientos del equipo, Felipe Chú remarcó que anda muy bien logísticamente y que lo sucedido en el recinto deportivo coishqueño es una excepción.
“En canchas no hay problemas de repente hoy hubo una excepción. Logísticamente el Gálvez anda muy bien, el único problema es la parte económica. Yo creo que cada empleado que está (en Gálvez) cumplen sus funciones al pie de la letra”, argumentó Chú Rubio.


Fuente: Diario Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.