23 de abril de 2012

JOSE GALVEZ HIZO RESPETAR SU LOCALIA GANANDO 2 - 1


Con anotaciones de Osnar Noronha y César Medina en solo cinco minutos José Gálvez remontó un marcador adverso y termino ganando por 2 – 1 a Unión Comercio en partido que corresponde la novena fecha del descentralizado, jugado ayer domingo en el estadio Centenario  “Manuel Rivera Sánchez.


Este es el tercer triunfo como local de José Gálvez y que le permite sumar al terminar la novena fecha los trece puntos y estar entre los seis primeros lugares de la tabla. En las tribunas hubieron alrededor de cuatro mil hinchas, en un domingo soleado con algo de viento de otoño.


La franja hizo un buen segundo tiempo con un despliegue tremendo de Osnar Noronha quien junto a César Medina se constituyeron en los mejores del equipo que dirige Javier Arce, pues no solo anotaron los goles que significaron el triunfo sino que tuvieron un buen rendimiento.


El rival unión comercio fue muy duro no solo se adelanto en el marcador sino que sobre el final insistió en busca de la paridad, presionando sobre sus últimas líneas al equipo local.


La alineación de la escuadra chimbotana es el fiel reflejo de tener un plantel muy corto y que cuenta con un par de delanteros. Ante la ausencia de Martín Arzuaga ayer domingo Noronha fue el punta que desequilibró a la oncena de Julio César Uribe y se convirtió en el mejor.

TRES DESPERDICIADAS


En los primeros cuarenticinco minutos, la franja estuvo errónea, con poca fortuna en la definición y por eso al final de los mismos Unión Comercio salió con la suya pues se puso adelante en el marcador y se fue tranquilo a vestuarios, pero los locales tuvieron oportunidades.


Antes de los dos minutos de juego, fue la primera con Noronha al recibir bien de Medina, llegó la área pero su disparo rebotó en el parante cuando ya estuvo batido Pretell. Fue el primero.


Lamentablemente a los 20 minutos Sinisterra aprovecha vacilaciones en defensa y al recibir de Pacheco fulmina a Reyes y anota el primero del partido. Antes el mismo Sinisterra se había perdido una mejor opción. Es decir Unión Comercio a esas alturas era merecido ganador pues fue efectivo.


Arce hizo ingresar a Hoyos y saco a Ruiz. Fue los 38’ cuando se produce la segunda opción. Vásquez por izquierda entrega a Medina y este al llegar a la línea del fondo saca el centro al otro lado encontrando solo a Hoyos a tiro de arco, pero su remate salió desviado cerquita al parante. Increíble no haberlo hecho. Con el ingreso de Hoyos,  Obeso fue a la primera línea de volantes junto a Atoche.


La tercera fue los 44 minutos cuando Obeso habilita a Medina y este por izquierda ingres al área y remata rasante pero su remate salió desviado. Estaba perfilado para anotar.

OTRO SEMBLANTE


No hubo variantes, pero la actitud fue diferente. Es cierto que unión comercio los espero y allí aprovecho José Gálvez para insistir por las bandas y con Medina y Noronha y generar peligro en el arco de Pretell.


Los cinco primeros minutos de esta segunda parte hubieron hasta tres llegadas la más notoria con Obeso, Barrena y Noronha no define ante el arquero. Sobre los nueve minutos Medina crea peligro y a los diez minutos Medina nuevamente va al frente hace un servicio al espacio vacío entra Noronha y por izquierda remate en diagonal y vence a Pretell. Fue el e mpate.


Unión Comercio reaccionó con Chávez el más peligroso del rival, pero no fue suficiente. A los trece minutos aparece Mesarina por derecha y levanta la cabeza y entrega al otro lado del campo a Medina  que recibió, encaró y remató en diagonal para vencer a otra vez a Pretell. Fue el segundo y definitivo.


Después del segundo gol, José Gálvez hizo todo lo posible para que el tiempo pasara, incluso hizo debutar a Miguel Cevasco, quien se lesionó antes del inicio del certamen y ahora recién estuvo apto para jugar.


Lo que vino después solo será anécdota con la pelota enfriándose y la franja tratando de asegurar los tres puntos, pues no solo estuvo Cevasco de por medio sino también Ricardo Salcedo para formar una línea de tres delante de los zagueros. Al final se lesiono Jerson Vásquez y se espera que no sea de consideración, pues lo que le falta a este equipo no solo son delanteros sino también zagueros, que solo son tres. No olvidar que ayer no pudo estar Ramos que estuvo suspendido.


Tanto César Medina como Osnar Noronha tuvieron ayer una tarde inspirada, no solo tuvieron despliegue físico sino también futbol y por eso esos dos goles llegaron por su efectividad.


Fuente: Diario de Chimbote

1 comentario:

  1. bien profesor javier arce espero que sigan llegando los exitos en bien del jose galvez y en bien de esa gran hinchada chimbotana que se que tendra grandes alegrias, que sigan los exitos obdulio

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.