29 de octubre de 2012

ARCE: "HEMOS TENIDO ERRORES PUNTUALES QUE NOS HAN COSTADO"

ARCE: "HEMOS TENIDO ERRORES PUNTUALES QUE NOS HAN COSTADO"


 
Para el técnico Javier Arce es muy difícil poder encontrar una explicación para este difícil momento del equipo chimbotano y que la única forma de poder revertir todo esto es con trabajo y corrigiendo errores que hicieron perder puntos importantes, pero a pesar de la mala racha seguirán peleando hasta el final.

“Buscar una explicación en el futbol por una sola situación es difícil., así que no  nos queda nada más que seguir trabajando, no nos ha ido bien y eso lo asumimos. Acá tenemos que analizar todo lo que viene pasando, hemos tenido errores puntuales que nos han costado. Por ejemplo el partido del sábado, anduvimos bien en el primer tiempo incluso pudimos anotar el segundo gol que nos daba la tranquilidad, pero en el segundo tiempo bajamos un poco el rendimiento y tuvimos desatenciones que luego hizo que nos costará el partido. Las cinco derrotas no nos han quitado, de ninguna manera, el compromiso que tenemos con nosotros mismos y con Chimbote. Vamos a pelear partido a partido, aun nos quedan cinco y dependemos de nuestro trabajo”.

A pesar de la difícil situación el técnico dijo que sus dirigidos están concentrados en conseguir el objetivo de llegar a la sudamericana, pues han sido un equipo que durante el campeonato ha ido de menos a más lo que no les hacer ser invencibles pues aún siguen siendo un equipo chico que quiere conseguir grandes cosas y hacer historia en el futbol peruano “El grupo sigue trabajando con la misma intensidad y la misma ilusión de seguir sumando, lo más importante que a pesar de haber perdido cinco partidos seguidos es que seguimos en una posición expectante, dependiendo de nuestro esfuerzo. Así que una vez más digo que a nosotros nos tienen que calificar por una campaña no solo por un partido. Nosotros no somos invencibles, somos un equipo chico que quiere ser grande y para eso estamos trabajando”.

Las cosas de ahora en adelante se complicarán sobre todo esta semana pues tendrán que jugar dos partidos en altura en casi cinco días, algo que estaba dentro de los planes de Arce, pero lo que no se calculó es llegar sin los puntos que se deberían haber sumado dentro del presupuesto.

“Está será una semana muy difícil, sabíamos que teníamos que jugar estos partidos en altura (primero en Ayacucho y luego en Huancayo), pero lo que no habíamos calculado era perder algunos puntos que deberíamos haberlos ganado. Ahora dificulta más, estamos más apretados, es doloroso y comprendo la molestia de la hinchada, pero acá hay que acordarnos de que muchos a principios de año dijeron que se tenía que salvar la categoría y ese objetivo lo cumplimos hace tiempo, a raíz de eso se empezaron a aspirar a cosas importantes que es lo normal, pero hay que pisar tierra siempre, no somos un equipo grande pero aspiramos a serlo a través de trabajo y mucho sacrificio”.

Pero los partidos en altura no serán el único inconveniente para el equipo galvista pues aún no han podido cumplir con los minutos requeridos, algo que tuvieron que arriesgar a principios de temporada para poder sumar buena cantidad de puntaje que les permita no estar peleando por el descenso en estos momentos. El miércoles ante Inti Gas se podría empezar a reducir los minutos que faltan  “Es cierto que no haber cumplido con la bolsa de minutos complica un poco, pero es algo que podía pasar. A principios de año se prefirió sumar la mayor cantidad de puntos y luego los minutos, para no complicarnos con el descenso en los últimos partidos. La bolsa de minutos la vamos a cumplir poniendo en riesgo algunas situaciones, pero en estos momentos siento la tranquilidad de que estamos peleando por algo importante. En el siguiente partido vamos a poner a uno o dos para poder sumar aunque sea 180 minutos”.

Aún no está definido cuál será el itinerario que tendrá que hacer Gálvez para esta semana. En un principio se tuvo planeado que hoy por la tarde se estaría viajando a Lima pero eso se confirmará recién en las próximas horas “habíamos planeando conjuntamente con la directiva entrenar el día de mañana (hoy) por la mañana y viajar por la tarde, estamos coordinando eso o sino viajar el martes muy temprano y agarrar el vuelo de la tarde”.

Finalmente, Arce condenó todo acto de violencia como el que fue participe Arzuaga, ese hecho en particular le hizo pensar que el hincha chimbotano solo apoyo a su equipo cuando está en su mejor momento y no cuando más lo necesitan.

“Es lamentable lo que pasó, el futbol es un deporte lindo y tiene que estar desligado de todo acto de violencia lo cual es condenable. Nosotros como protagonistas podemos cometer errores pero eso no es justificación para que sucedan cosas así. Con esto me da la sensación que hay gente que solo esta con su equipo en las buenos momentos y cuando más los necesitamos no lo están. La sensación del grupo es que si estamos solos vamos a seguir peleando, si nos apoya la afición en buena hora y ojala sea hasta el final”.

Para el partido del miércoles la variante que podría presentarse sería el retorno de Salinas que estuvo suspendido y ver el tema de la lesión de Marco Ruiz. Es posible la posible inclusión de uno o dos sub 20, pero los nombres aún no se saben, se podrán definir en los dos últimos entrenamientos.

Ayer Martín Arzuaga no entrenó con normalidad, pues al final del partido sintió cargada la pierna de la que estuvo lesionado, pero eso, aparentemente, no impediría que esté presente en Ayacucho. En tanto Marco Ruiz volvió a recrudecerle la lesión y es la única duda para el partido del miércoles.

Fuente: DiariodeChimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.