3 de marzo de 2012

JOSE GALVEZ NO PODRA UTILIZAR JUGADORES CON CONTRATADOS ESTE AÑO


Una circular de la Federación Peruana de Fútbol, cambió el panorama. Cuando todo hacia indicar que José Gálvez no tendría problema alguno en adelante, de pronto la mencionada circular de la FPF modificó el panorama actual de tal manera que la franja mañana en Moquegua presentará un equipo de emergencia integrado por jugadores que vienen del 2011 mas reservistas para poder cumplir con la segunda fecha del descentralizado 2012.

Según lo contó el gerente de José Gálvez al programa deportivo “Deporte Total”, que se transmite en RTCH, el club chimbotano había presentado antes de jugar la primera fecha, ante Juan Aurich, los avales que se habían solicitado para estar en condiciones de de jugar y no tener problemas después de haber firmado el convenio de refinanciamiento de deuda con la Agremiación.

Esos avales era una letra firmada por el presidente del club y una carta de un empresario que era el aval verdadero. Ocurre que el día jueves la FPF envía una circular donde exige a los clubes que han firmado los convenios de refinanciación de deuda que tengan los avales con documentos.

Lo que presentó José Gálvez no tenia valor, pues la letra tenía que estar firmada por el presidente del club y el aval, además exigen una serie de documentos de registros públicos que respalden los montos que se adeudan.

“No hay documentos escritos que nos exijan estos requisitos, pero aun así hemos corrido para cumplir pero lamentablemente como en la ADFP no hay respuestas claras y nadie da la cara, entonces todo es incierto, para las dos de la tarde enviamos el primer documento y para las seis de la tarde el segundo, pero llegamos fuera de hora, por eso Julio Pastor nos ha comunicado que José Gálvez no podrá utilizar a los jugadores que se han contratado en el año 2012”, dijo casi molesto y desilusionado el gerente galvista, Miguel Koo Chía.

La entrevista se realizaba mientras el equipo estaba en viaje a Lima, pues salieron de Chimbote sobre las dos y media de la tarde con el plantel compuesto por 18 futbolistas que tenían que entrenar hoy sábado y debían viajar a Moquegua en horas de la tarde. Después de todo los acontecimientos, ese plantel no estará en viaje al destino inicial.

Koo Chía agregó, la ADFP no nos respalda en nada, estoy decepcionado pues el club cumple y cuando estamos a solo un par de días nos exigen otros documentos que no se consiguen de la noche a la mañana, pero aun así lo hemos hecho y no hemos llegado a hora, pues así nos han informado y debemos tomar decisiones sobre la hora, pues todo esta planificado. Este es un viaje de tres días con 42 personas de por medio, se ha trabajado días para que todo vaya bien, pero a ultima hora debemos cambiar. El fútbol no se maneja así, me siento decepcionado, puntualizó.

Desde la ADFP se informaba que, en efecto, los clubes Universitario de Deportes, Alianza Lima, Cienciano, Sport Boys, Cobresol y José Gálvez no estaban aptos para utilizar a los jugadores que han contratado para este año 2012 y por lo tanto deben utilizar a los que tienen del año 2011.

Fuente: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.