27 de febrero de 2012

JOSE GALVEZ DERROTO 1 - 0 A MANUCCI EN EL MANSICHE


En su tercer partido amistoso, José Gálvez consiguió derrotar ayer por la mínima diferencia a Carlos A. Manucci, jugando de visita en el estadio Mansiche de Trujillo.

La revancha fue cobrada, luego de la derrota sufrida hace dos semanas en el Centenario, donde los trujillanos terminaron venciendo a los chimbotanos por 3 a 2, pero ayer la franja saldo la cuenta pendiente con los trujillanos.

A pesar del triunfo, todavía hay cosas que corregir y mejorar siempre, como por ejemplo la contundencia que debe tener un equipo para no sufrir después, y la seguridad defensiva, que no deja de ser un tema pendiente.

Las ausencias no se sintieron tanto, ya que pudimos ver dos facetas distintas del cuadro de la franja, en un primer tiempo donde se apostó por presionar arriba a os trujillanos, desde la salida, con dos puntas como Arzuaga y Lozada, y en el segundo, con jugadores de mejor técnica, el equipo manejo mejor la pelota, pero no pudo ampliar el marcador, que le hubiera dado mayor tranquilidad.

Desde los primeros minutos, Gálvez intento hacer daño por el lado izquierdo, con Ramírez como arma de salida, ya que dos centros salieron de sus pies, el primer intento, pero la pelota le quedo atrás a Lozada que no pudo sacarle mucho provecho al centro.

Al cabo de unos minutos, el zaguero Daniel Salinas se sintió en la parte posterior del muslo izquierdo, y tuvo que ser sustituido por Ramos, quien intento darle mayor seguridad a la zaga galvista, en compañía de Manuel Calderón que ayer fue el mejor del partido, no solo por el gol, sino por la entrega que derrocho en cada acción defensiva.

Por el lado de los locales, no fueron tan agresivos como hace dos semanas, y generaban poco, mientras que los visitantes, tuvieron otra ocasión, con un tiro libre de Mesarina, que el portero trujillano resolvió bien.

El cuadro ‘carlista’, se fue soltando de la marca y la presión ejercida por los chimbotanos, que tenían bien aprendido el libreto de presionar, por momentos hasta con tres jugadores, Arzuaga, Lozada y Obeso.

Aun así, mediante un tiro libre, salió el balón con dirección al área galvista, Mesarina no pudo sacarla, y Barrueto entro, no pudo controlar bien, y salió Muñoz, que se arrojó de manera decidida y evitó el remate del trujillano, evitando la caída de su portería, la primera buena intervención del portero en todo este primer tiempo.

Cuando habían transcurrido mas de media hora de juego, 33’minutos para ser exactos, Mesarina cobró el tiro de esquina, Ramos remata de cabeza, el balón choca en el parante derecho del arco defendido por Valle, y el rebote lo tomó Calderón que de un remate fuerte venció la portería trujillana, decretando el uno a cero a favor de los chimbotanos.

El primer tiempo tuvo un sobresalto mas, en el arco de Muñoz, con un tiro libre cobrado por Salazar, que estrello su remate en el parante izquierdo, cuando Muñoz ya estaba vencido.

Con la ventaja a favor, los galvista salieron a afrontar la etapa complementaria, prácticamente con otro equipo, con la inclusión de Hoyos, Medina, Barrena y Atoche en el mediocampo, mientras que en la delantera, Valencia mando a Noronha y Hudtwalcker, y en la defensa solo cambio a Carlo Díaz por Mesarina, y en el arco, Muñoz fue sustituido por Daniel Reyes.

El primer sofocón que paso la franja, fue a los 4’minutos del complemento, con una veloz incursión de Olortegui, que remato, pero la salida de Reyes fue oportuna ya que evitó la caída de su valla.

La visita, con jugadores de mejor manejo, se dedicó a rotar la pelota, tocarla al ras del piso, llegando con peligro sobretodo haciendo daño por dentro, y es así que Hudtwalcker logra incursionar por el centro, le deja la pelota a Noronha, que fue derribado en el arco por Valle, pero el árbitro no cobró penal, aun así, el balón le quedo a Hudtwalcker, pero Valle estuvo bien para evitar la segunda caída de su valla.

Los carlistas comenzaron a pegar mas de la cuenta, el primer caído fue Barrena, y se temió lo peor, pero el ‘chato’ se recupero y siguió luchando, luego fue Díaz, Noronha y Medina, el partido se hizo áspero por momentos, aunque los galvistas también respondían.

Cuando se jugaban los 36 minutos de la parte final, una supuesta mano dentro del área, fue sancionada como penal, pero Reyes se cuadro bien bajo los tres palos, y evitó el empate al desviar el esférico, fue la gran ocasión que los trujillanos desperdiciaron para evitar la derrota.

El tiempo no dio para mas, y el árbitro del partido dio por finalizado el encuentro, que le permite a José Gálvez fortalecer el animo y la motivación de cara al reinicio del torneo, cuando este domingo enfrente a Cobresol en Moquegua.

FICHA TECNICA

Partido amistoso jugado el domingo 26 de febrero de 2012, en la ciudad de Trujillo, entre:

CARLOS MANNUCCI 0 - JOSE GALVEZ 1

Estadio: Mansiche

Asistencia: aprox 6,000 espectadores

Recaudación: no se proporcionó

Arbitro: Ruben Bosio

Goles: PT. 33’ Manuel Calderón (JG).

Incidentes: TA: José Mesarina (JG), Ricardo Salcedo(JG)

Alineaciones:

Carlos Mannucci: 25. Martín Valle; 23. Jordy Vilchez(2. Edson Tinoco – ST 1’), 26. Richard Oncoy, 24. Armando Gonzáles, 21. Gino Navarro; 7. Ronald Quintana(13. Paolo ortega – ST 20’), 6. Carlos Zegarra(18. Jhousep Padilla – ST 1’), 8. Andy Barrueto, 16. Cristian Salazar; 20. Danny Komt(14. Luciano Camacho – ST 32’), 9. Jhnonny Olórtegui(17. Jorge Jaimes – ST 15’). DT. José Ramírez Cuba.

José Gálvez: 21. Didier Muñoz(1. Daniel Reyes – SR 1’); 24. José Mesarina(20. Carlo Díaz – ST 1’), 13. Manuel Calderón, 4. Andrés Salinas(5. Paulo Ramos – PT 15’), 14. Giancarlo Ramírez; 22. Ricardo Salcedo(15. Jossimar Atoche – ST 1’), 6. Marco Ruiz(8. Guillermo Hoyos – ST 1?), 17. Jhonny Obeso(10. César Medina – ST 1?), 16. Víctor Carvajal(29. Carlos Barrena – ST 1’); 9. Martín Arzuaga(23. Osnar Noronha – ST 1’), 18. Jorge Lozada(11. Franz Hudtwalcker – ST 1’). DT. Wilmar Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.