13 de diciembre de 2011

EL “GOMEZ ARELLANO” YA NO SERA UN POTRERO


Una cara distinta es la que lucirá el viejo e histórico estadio “Manuel Gómez Arellano”, después que se culminen los trabajos de remodelación de dicho escenario deportivo, el mismo que está programado para estar apto a partir del mes de marzo.

Esta información fue proporcionada por el Coordinador Provincial del IPD, José Arias Flores quien además sostuvo que José Gálvez podrá programar algunos partidos en este escenario a partir del próximo año en el fútbol profesional.

Las obras que se iniciaron el 1 de este mes, ahora tiene casi listo la refacción de la malla olímpica, la misma que solo espera por el pintado y el acabado final.

En cuanto a las obras civiles de dicho recinto, el funcionario del IPD indicó que estas durarán aproximadamente un mes, de esta obra que tiene 120 días de plazo, y cuenta con un presupuesto de 1’360,000.00 nuevos soles, que son asumidos por el Gobierno Regional.

Que comprenden estas obras?- Primero se está empezando por la refacción de las bases de la malla olímpica, y la construcción de veredas en todo el perímetro interior del estadio, ya que el que había casi ni existía porque estaba muy deteriorado.

Asimismo informó que las paredes del cerco perimétrico de la tribuna oriente están siendo remodeladas, o mejor dicho se está reforzando la base de las paredes de toda la tribuna oriente, que colinda con el coliseo “Paul Harris”.

En cuanto al cerco perimétrico de la zona norte señaló que también serán reforzadas con muros de contención para apuntalar a las paredes, las mismas que tendrán una profundidad de más de dos metros, y así tener las paredes de norte mucho más seguras.

En la zona de la ‘Bombonera’, se cerrará el acceso a la tribuna oriente, de tal manera que sea independiente y la gente de las tribunas aledañas no ingresen al espacio de la ‘Bombonera’.

Por ahora los trabajos vienen incidiendo en el arenado y pintura de las tribunas metálicas, para su pintado general, además de eliminar la pequeña tribuna de cemento en la zona sur, donde se construirá una tribuna de igual magnitud.

También dejarán listo, los camarines, los servicios higiénicos de las tribunas oriente y occidente, además del cambio de instalaciones de agua y desagüe, y la verificación y mejoramiento del sistema eléctrico del estadio, agregó Arias Flores.

EL GRAS, PARA MARZO

Al ser consultado por los trabajos del sembrado del gras natural, indicó que el campo quedaría listo para ser utilizado, por lo menos a partir del mes de marzo.

El técnico está esperando que concluyan con las obras civiles, y sacar todo el material que hay en el campo para que empiece su trabajo con el levantamiento del terreno, apuntó el jefe del IPD.

De acuerdo a la explicación que brindó el técnico, Gilberto Aguilar es que el terreno deberá ser removido, y tendrán que hacerle un tratamiento especial de lavado para eliminar el salitre en su composición, y luego se tendrá que comprar tierra agrícola para iniciar con el proceso de sembrado de la semilla.

Se anunció además que el sistema de riego no será el mismo, sino de manera tecnificada, es decir habrá un sistema controlado electrónicamente, con grifos enterrados a 40 centímetros, que es similar al del estadio Monumental de Universitario.

Esperemos que los plazos se cumplan, ya que de acuerdo al proyecto han establecido 120 días de plazo, y al final de los trabajos se procederá al pintado general del estadio, y además vamos a cambiar las butacas de los palcos, y mejorar el estado de las cabinas de transmisión para los periodistas, indicó el Coordinador Provincial del IPD.

Finalmente dijo que espera que el cuadro de la franja pueda jugar algunos partidos en dicho escenario, que tendrá otra cara, de aquí en tres meses, y que pasará sin problemas la inspección de la ADFP, acotó José Arias.

Fuente: Diario de Chimbote

1 comentario:

  1. UHHHH ESO ESTA PARA CREER ESE SR. ARIAS FUE UN REGULAR JUGADOR,,PERO PARA Q SEA JEFE DEL IPD.....LE FALTA MUCHOOO....CUANTOS AÑO ESTA AHII Y NUNCA HIZO NADA X EL DEPORTE CHIMBOTANOO...UNO MAS DE LOS SIRVERGUENZAS Q VIVE DEL FUTBOL PERUANO....Q HIZO EN LOS AÑOS Q ESTUVO EN EL IPD...A VER DIGAME UNAA...MAZAMORRA ...Y PROVECHOOO AHORA TE CAERA MONEDAS....

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.