17 de diciembre de 2011

AYER SE CONCRETO TRANSFERENCIA DE MGA AL MUNICIPIO


Aproximadamente un año y medio se tuvo que esperar para que el estadio “Manuel Gómez Arellano” sea transferido a la Municipalidad Provincial del Santa, eso ocurrió ayer cuando formalmente el IPD Nacional selló este engorroso trámite que parecía no tener final feliz.

A esta ceremonia asistieron, el alcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas, Percy Moreno Ponce, Director Nacional del IPD, Ramón Pinedo Castromonte, Director Regional del IPD, José Arias Flores, Coordinador Provincial del IPD, Carlos Burga, ex boxeador chimbotano, el notario público, Pastor La Rosa, el presidente regional, César Alvarez, e importantes autoridades deportivas locales, como Heraldo Díaz Beltrán, quien asistió en representación del titular de la LIDEFA y de la Liga Provincial de Fútbol, así como Víctor Guanilo Duran, lo hizo en representación de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

El encargado de hacer la entrega formal de la propiedad, fue el Director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Percy Moreno Ponce quien le entregó al alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, el documento oficial donde se transfiere el estadio “Manuel Gómez Arellano” al municipio provincial.

El funcionario del IPD Nacional, manifestó que en representación del Presidente Ejecutivo del IPD, Francisco Boza Dibos, para concretar y formalizar la transferencia y además sostuvo traer el mensaje de descentralización como prioridad en el IPD.

Asimismo agradeció en primer término el presidente regional, César Alvarez Aguilar por la inversión realizada en dicho escenario, y al alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, por su buena disposición en concretar la transferencia de la propiedad del estadio.

“Nosotros como IPD deseamos trabajar de la mano de las autoridades y que más que ustedes (mirando a Alvarez y Arroyo) que se han mostrado dispuesto a seguir invirtiendo en estas propiedades”, expresó Moreno Ponce.

A su turno, el burgomaestre de nuestra provincia, Luis Arroyo indicó que este convenio de transferencia debió hacerse hace un año y medio, pero por la desidia de su antecesora no se logró cristalizar esta transferencia con el ex presidente del IPD, Arturo Woodman.

Asimismo anunció que en el futuro pedirán que otras propiedades del IPD local, pasen a la administración de la comuna provincial, con el único fin de invertir en su recuperación y ponerlas al servicio de la comunidad deportiva chimbotana.

Del mismo modo, saludó la buena decisión de parte de la presidencia ejecutiva del IPD, por iniciar con el proceso de transferencia de las propiedades del estado a la administración de los gobiernos locales.

Finalmente el alcalde indicó que el presupuesto para el mantenimiento del estadio, se verá el próximo año. Lo del mantenimiento del estadio entraría al presupuesto del próximo año, porque la obra de remodelación termina en marzo y luego veremos el presupuesto que asignaremos para su mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.