7 de noviembre de 2011

Triunfazo Galvista


La franja hizo historia. Jugando lo que ha sido su mejor partido de la temporada José Gálvez consiguió el valioso triunfo por 2 – 0 sobre su clásico rival Sport Ancash y se puso a tiro para regresar al fútbol profesional, pues amplió su diferencia en siete puntos a cuatro fechas del fin del certamen.

El triunfo fue categórico a pesar que el resultado no fue más abultado, porque los galvistas terminaron dominando el partido y sin sobresaltos, y vio caer a su enconado rival, de manera mansa y docil, porque se sintió vencido antes del pitazo final de Henry Gambeta.

José Gálvez volvió a saborear un triunfo en el “Rosas Pampa” después de 15 años, con el ingrediente especial que la victoria de ayer, le da más de medio título al conjunto chimbotano, que esta a dos partidos de ser campeón y asegurar su retorno al fútbol profesional.

Desde aquel choque ante Deportivo Coopsol en Chancay, no tuvimos la oportunidad de ver a un equipo más comprometido que nunca, y además de eso, solidario, seguro y convencido de lo que quería, en el terreno de juego.

Para ser campeón, había que ganar ayer y así lo hizo, como en el Intermedio, cuando debió ganar lo hizo, cuando solo algunos confiaban, la franja apareció, acaso en su mejor momento y dio cuenta de un Sport Ancash, que después de los 20’ minutos de la etapa complementaria no fue rival para la escuadra chimbotana.

Las incidencias del partido quedarán para la ficha técnica, porque lo que vimos ayer en el “Rosas Pampa” fue un equipo corajudo, que no sintió las ausencias importantes, y que los que los suplieron, no desentonaron en ningún momento.

Como casi siempre pasa, cada vez que se jugó aquí, los chimbotanos tuvieron que soportar el asedio de los locales en los primeros minutos, que como es su costumbre, salieron a jugar al pelotazo, tratando de sorprender al portero Héctor Hernández que tuvo algunos problemas con el mal estado del campo, al igual que alguno de sus defensas como Tamariz, que se acomodaban al estado del gras del Rosas Pampa.

Por la banda derecha, Carlo Díaz, intentaba estar aplicado en la marca, y con mucha concentración lo consiguió, y si alguien se acuerda de su actuación en el partido de la final del Intermedio, hoy ni siquiera deberán mencionarlo, porque el chico chimbotano cumplió y bien, ya que hasta se dió el lujo de salvar un gol cantado de la línea, y en el segundo tiempo, se animó a salir un poco más.

La franja hacia su trabajo defensivo, pero también inquietó la valla de Laura, y la falta de Regalado a Sixto Santa Cruz fue clave, porque se produjo la expulsión del huarasino y el tiro libre de Cordero fue a parar a las manos de Laura que dejo escapar la pelota, para que Miguel Silva que merodeaba en el área la empujara decretando el uno a cero a favor de José Gálvez. Eso ocurrió a los 24 minutos de la primera parte.

Los ancashinos reaccionaron y fueron en busca de la igualdad, pero se encontraron con una defensa bien parada, que a pesar de los errores, siempre había un compañero chimbotano presto a ayudar, aunque en el penal, talvez Gambeta se excedió, y le dio la oportunidad a los de la amenaza a empatar el encuentro.

Carrillo se paró frente a Hernández, y este ganó con la experiencia, al adivinarle el lado de su remate, y con una estirada fenomenal del ‘Loco’. Eso ocurrió a los 33 minutos iniciales. Gálvez todavía seguía con la ventaja a favor.

Luego vino la expulsión de Mayme, sobre los 44’, por la famosa ley de la compensación que decidió implantar Gambeta, que en el balance tuvo una actuación aceptable. Al estar con diez hombres ambos equipos, Gálvez parecía sufrir más y solo dejó pasar los minutos para aguantar el resultado hasta el descanso.

En el inicio de la etapa complementaria, sorprendió el reemplazo de Carrillo, ya que se quedó en el camarín, lo cual, hizo más fácil, la tarea a la franja, que tuvo que soportar el ataque del rival, solo en los primeros minutos, pero con un libreto harto conocido y que seguro el comando técnico galvista, tenia bien estudiado. El pelotazo.

Los locales parecían acusar cansancio, y no pudieron mantener el ritmo de los primeros minutos y poco a poco dejaban respirar a la defensa chimbotana, que estuvo a la altura, con una mejor adaptación al campo de juego, Cabada se lucia cada vez que podía en la zaga, mientras Tamariz se batía con Portillo, mientras Lenci era contenido por Salazar.

El ingreso de Posito fue otro de los aciertos del comando técnico, porque a pesar de la desconfianza que rondaba por los simpatizantes porteños y me incluyo, su ingreso resultó ser determinante, porque fue el autor del segundo gol, con el cual, la franja hirió de muerte a su eterno antagonista.

El segundo gol se produce a los 27 minutos de la complementaria cuando Medina habilita a Posito y este sacó un remate potente que batió a Laura. César Medina se consolidó en este periodo, no solo fue el, conductor sino también el que trajinó de arriba hasta abajo. Su producción futbolística ha ido en aumento.

Unos minutos mas tarde Orlando Allende, que había reemplazado a Santa Cruz, en una jugada que deja atrás a Laura remata en diagonal y cando la pelota se iba adentro apareció Hugo Alvarado para salvar de la línea. Era el tercero.

Ya no vale hablar de las pelotas que soltó Hernández, sino de lo atentos que estuvieron los zagueros para alejar el peligro, o de la inexperiencia de Díaz, sino del respaldo de sus compañeros, que le dieron confianza y fue creciendo con el correr de los minutos, tampoco de las oportunidades erradas por Silva, y Allende, sino de los goles que hicieron, de la expulsión de Mayme, menos; porque ahora solo importa ganar en Matucana, y luego ante Coopsol, y devolverle el fútbol profesional a Chimbote, gracias a una campaña que hasta ahora es muy meritoria, por el esfuerzo y compromiso de los jugadores y comando técnico.

FICHA TECNICA

Partido que corresponde la quinta fecha de la liguilla por el ascenso del campeonato de segunda división, jugado el domingo 6 de noviembre, en la ciudad de Huaraz, entre:

SPORT ANCASH 0 - JOSE GALVEZ 2

Estadio: Rosas Pampas

Asistencia:

Recaudación:

Arbitro: Henry Gambetta ( Bien)

Goles: PT: 24’ Miguel Silva (JG)

ST: 27’ Janio Posito (JG)

Incidentes: TA: José Tamariz (JG), Juan Carrillo (SA), Jorge Chávez (SA), Janio Posito (JG), Victor Cartagena (JG), TR: Ismael Regalado (SA) 23’ PT, Luis Mayme (JG) 44’PT.

Alineaciones:

Sport Ancash: 1.Carlos Laura; 26. Cristian Laura(14. Hugo Alvarado – ST 30’), 3. Víctor Cartagena, 25. Ismael Regalado, 20. Jorge Chávez(15. Ricardo Ramos – ST 13’); 4. Arturo Bustinza, 19. Cord Cleque, 10. Juan Carrillo(8. Lionel Alguedas – ST 1’), 17. Einer Vásquez; 7. Natalio Portillo, Fabricio Lenci. DT Francisco Melgar. Suplentes: 12. Marco Rojas, 5. Giancarlo Gómez, 6. Juan Rodríguez, 24. Diego Silva.

José Gálvez: 21. Héctor Hernández; 20. Carlo Díaz, 25. José Tamariz, 4. Javier Salazar, 2. Moisés Cabada; 6. Luis Mayme, 5. Erick Torres, 8. Luis Cordero(18. Janio Posito – ST 13’), 10. César Medina; 9. Sixto Santa Cruz(7. Orlando Allende – ST 22’), 16. Miguel Silva(15. Víctor Oviedo – ST 7’). DT. Rafael Castillo Lazón. Suplentes: 12. Cristian Jave, 30. Alex Magallanes, 3. Juan Zevallos, 19. Juan Luna.


Fuente: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.