25 de febrero de 2013

LA FRANJA SUMÓ SU TERCER EMPATE AL 'HILO' ANTE LA UCV


LA FRANJA SUMÓ SU TERCER EMPATE AL 'HILO' ANTE LA UCV



José Gálvez sumó su tercer empate consecutivo finalizado la tercera fecha del Torneo Descentralizado, siendo este su segundo compromiso jugado en casa y ante su público en el coloso del Manuel Gómez Arellano.

Si bien es cierto fue un empate que deja con la sensación que fue lo más justo, porque se pudo ganar o también se pudo perder, sin embargo por la condición de local la obligación era ganar y más aún en el reestreno del estadio histórico.

LA PREVIA



La Franja llegaba a este cotejo con 2 empates, el último de ellos un empate a dos ante Inti Gas en condición de local, por lo que José Gálvez dejaba 2 sensaciones distintas (tiene ataque, pero la defensa otorgaba licencias) y Arce trabajó durante la semana una defensa pasando a línea de cuatro a fin de evitar iniciar con el marcador en contra.

Muy aparte de lo futbolístico, un aliciente más para el club fue la habilitación y la confirmación del partido en el Manuel Gómez Arellano, momento por el cual se esperaba un lleno total.

EL PARTIDO

EL PRIMER TIEMPO



José Gálvez salió decidido en buscar abrir el marcador, pues tenía el apoyo del público, con una clara idea de juego: ser sólidos en defensa y presionar siempre al rival con las salidas, teniendo como piezas fundamentales para los ataques a Manuel Tejada y César Medina, siendo apoyados por Ricardo Salcedo haciendo una sociedad colectiva para alimentar a Velázquez y Aponte.

OTRA VEZ ANDRÉS



Una vez más desafortunadamente José Gálvez tendría remar con el marcador en contra, pues sobre los 19’ una desafortunada acción de Alemanno con Andrés Salinas, el argentino logró ganarle la espalda y con velocidad sacó un zapatazo al palo izquierdo de Reyes decretando el 1-0 para los ‘poetas’ y enmudeciendo a un entusiasmado aficionado.

Gálvez tras el gol no se amilanó y con el apoyo del público hacía el desgaste, con un impetuoso Tejada y con un Jersson Vásquez que hacía el ida y vuelta por el sector izquierdo. Tal es así que tras el gol, Vallejo le cedió el balón para intentar contragolpear, pero que la Franja aprovecharía dicha posesión de balón.

PREMIO AL ESFUERZO



Sobre los 27’, tras un buena jugada individual iniciada por Medina cediéndole el balón a Velázquez y este metiendo un pase en profundidad a Tejada, quien sacando un centro logró impactarle la pelota en la mano de Quina. El juez de línea de occidente no dudó en decretar la pena máxima.

UN DEFENSOR GOLEADOR



El encargado de ejecutar el penal fue Jersson Vásquez, quien decidido como cualquier soldado que va al frente de ataque definió con sutileza a un costado del arquero Libman decretando la paridad y desatando la euforia en el aficionado asistente. Jersson lleva ya tres goles en la temporada y se convierte en el goleador del equipo y en el segundo artillero del torneo.

Después de la paridad, los pesqueros se fueron con todo en busca del segundo tanto y Vallejo sufriría las arremetidas tanto por las bandas como por el centro del campo. Siendo Tejada y Medina un dolor de cabeza para los trujillanos, Salcedo y Cevasco como siempre cumplidores en la marca.



José Gálvez tendría una buena chance de gol, pues todo nació de un pelotazo sobre los 38’ recepcionándolo el ‘Karioka’ y descargando con Tejada incursionando al área y sacando un latigazo fuerte al palo de Libman, pero Salomón estuvo felino en dicho remate impidiendo la caída de su pórtico.

De ahí en más el primer tiempo se fue diluyendo hasta que Manuel Garay pitó el final.

EL COMPLEMENTO



Al parecer Arce les dio un café cargado, pues se trabajó en la semana para evitar recibir goles; sin embargo el equipo salió decidido a romper el empate.

Los primeros 20’ del complemento fueron para el bostezo pues las ganas de los jugadores estaban, pero se encontraban con un Vallejo que se encontraba aplicado en la marca y con un Velázquez casi absorbido por Galván.

LOS PALOS SON ASÍ

Con un Aliberti y Barrena ya en el campo, José Gálvez refrescó su ataque y ya generaba. Tal es así que el ‘Duende’ habilitó al Charrúa en un pase en callejón y Aliberti en primera le pegó estrellando el balón en el travesaño, y para su buena suerte de Libman el rebote no ingresó, ahogando el grito de gol en las graderías. Eso sucedió sobre los 25’.

De ahí en más Vallejo también tendría sus opciones de ponerse nuevamente adelante en el marcador, pero tras varias intervenciones felinas de Daniel Reyes lo convirtieron en figura, pues las pelotas que sacó fueron dificilísimas.

El partido se acababa y Gálvez no encontraba como vulnerar el arco de Libman, el partido se diluía y no había tiempo para más, el empate fue lo más justo, pero un equipo que tiene aspiraciones de clasificar a un torneo internacional no puede seguir cediendo más puntos, por lo que de local siempre debe ganar y sobre todo ser sólido en defensa.

Síntesis:

JOSÉ GÁLVEZ: Reyes; Obeso, Salinas, Ramos, Vásquez; Cevasco, Salcedo, Medina (62' Barrena), Tejada (83' Aguirre); Aponte (61' Aliberti), Velásquez.
Gol: 28' Vásquez (penal)
T.A: Cevasco

CÉSAR VALLEJO: Libman; Requena, Galván, Contreras, Quina; Hinostroza (63' Tragodara), Morales, Cedrón (73' Sotil), Alva (81' Quinteros); Alemanno, Jiménez.
Gol: 19' Alemanno.
Árbitro: Manuel Garay (bien).
Escenario: Estadio Manuel Gómez Arellano - Chimbote

2 comentarios:

  1. que se large sandro y arce que asi como van nos van a mandar a la baja

    ResponderEliminar
  2. Si cambian la dirigencia y entra otra gente las cosas podrian cambiar

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.