14 de octubre de 2009

Historia Estadio Manuel Rivera Sanchez









El Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez está ubicado en la ciudad de Chimbote (Distrito de Chimbote), Región Ancash. Tiene una capacidad de 25.000 espectadores, cuenta con palcos y butacas especiales, además de césped artificial y una amplia pista atlética. El nombre del recinto es un homenaje al más glorioso futbolista chimbotano,1 Manuel Rivera Sánchez, quien llegó incluso a integrar la selección peruana. El moderno estadio es sede del club José Gálvez, que participa en la Primera División del Perú.

Fue inaugurado el 30 de junio del 2007 con un partido internacional juvenil entre las selecciones sub-17 de Perú y Colombia. En aquella ocasión, la intérprete chimbotana Paola Gonzales, cantó el tema ganador del Festival de la Canción "Centenario de Chimbote": "Tiempo de Gaviotas", composición de Luis Aguirre Barron.

El primer partido de Primera División del Perú jugado en este estadio se dio el 7 de noviembre de 2007 cuando Universitario y Alianza Lima disputaron una nueva versión del clásico del fútbol peruano.2 Ante la falta de garantías para jugar en Lima, Universitario ejerció de local en este escenario, siendo el marcador favorable al cuadro aliancista por 1-3.

A dos años de su inauguración, el 24 de junio del 2009 la Municipalidad Provincial de Santa presentó la obra de complementación del escenario deportivo, realizándose la inauguración de la pista atlética, iluminación artificial, tablero electrónico y cámaras de seguridad. Los protagonistas del encuentro de futbol, histórico para el pueblo de Chimbote ya que por primera vez se disputaba un partido de noche, fueron los clubes José Gálvez y Deportivo Táchira de Venezuela, con victoria de 2-0 para el cuadro local.

Fuente: Wikipedia

10 comentarios:

  1. muy bonito resumen pero solo espero que mejoren el estado del gramado del centenatio.

    ResponderEliminar
  2. muy bonito ahora tenemos que alentar al jose galvez para que se mantenga en primera.. arriba galvez..

    ResponderEliminar
  3. Espero que todos los Chimbotanos de corazón, acudan continuamente y sepan comportarse cuando observen algún encuentro de fútbol.

    ResponderEliminar
  4. Coloquen mas fotos!! panorámicas!!

    ResponderEliminar
  5. el estadio fuera muxo mas bonito con su gramado natural :D

    ResponderEliminar
  6. lindo el estadio, pero seria mejor que sea techado por las 4 tribunas y con cesped natural.

    ResponderEliminar
  7. Seria mejor tipo estadio europeo.

    ResponderEliminar
  8. Lindo el estadio, como chimbotano siento orgullo; pero debería llenarse todas las veces que la franja juega de local.

    ResponderEliminar
  9. esa no es la historia remonten desde que era el antiguo estadio pensacola esa es la raiz del estadio

    ResponderEliminar
  10. Veo los partidos del Galvez por internet desde Buenos Aires Argentina, espero que cambien el campo por gramado natural.

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.