5 de agosto de 2014

JOSÉ GÁLVEZ FBC HERIDO DE MUERTE























¿Quién apaga la luz?. Con la resolución 170 emitida por la Comisión de Justicia de la ADFP – SD, el destino de José Gálvez esta prácticamente definido. Es cierto que las bases indican que son tres las faltas y por ahora en el rubro de acreditaciones de pago de planillas José Gálvez cuenta con una oficializada y en el rubro SAFAP tiene una oficializada, pero con la coyuntura actual será casi imposible revertir el momento, por lo que el club de la franja está sentenciado no solo a bajar  de categoría como mandan los reglamentos, sino a desparecer.

Si la resolución de no acreditar el pago de mayo se ha emitido y se ha dado a conocer un mes después, las otras también demorarán pero como en José Gálvez la situación es de orfandad absoluta, resulta un insulto seguir activando.

El único directivo que aparece es William Hernández y él ha dicho que no pagará sino gestionará. Entonces el tema es que no habrá para la planilla ni de junio, ni de julio, ni tampoco de agosto. Hace poco hicimos la pregunta de rigor, ¿Para que siguen?, porque aquí lo que se tiene que hacer es no seguir mintiendo como lo hizo siempre el presidente Augusto Sipión Barrios. Solo decir la verdad, no hay para nada y cerrar la tienda, es lo más lógico, no hay otra solución al problema creado por esta directiva.

En el fútbol peruano actual no hay club que pueda sobrevivir con deudas de por medio, por qué las normas son muy claras. Juegas y si hay deudas firmas el convenio con la SAFAP y pagas mientras transcurren el campeonato, para eso tienes tu presupuesto y los avales respectivos. José Gálvez tenia al inicio del año, el ingreso de 100 mil dólares por televisión, que es un pago que está estipulado en el contrato con CMD si el equipo desciende de categoría, que fue lo que sucedió.

Otros pagos fueron los de Siderperú y nada más. No tenía mayor presupuesto de por medio, por eso resulta inamisible como Augusto Sipión Barrios tomó la decisión de hacer un equipo con jugadores de primera división –con una planilla de 40 mil dólares- sabiendo que los ingresos eran para pasar raspando con la deudas que él generó, en el último semestre del 2013, cuando no les pago a los jugadores los meses de noviembre y diciembre.

Porque razones se habla de la desaparición del club?, porque con las normas actuales del futbol no hay club que pueda participar con deudas. Si quieren que siga en el sistema deportivo nacional lo tienen que hacer sin la carga que ha generado Augusto Sipión Barrios y su grupo directriz. Es deuda cualquiera que sea la suma es impagable.

Es cierto que el club tiene socios y sabrán ellos lo que tienen que hacer, reunirse y solucionar los problemas que ellos originaron cuando eligieron a Augusto Sipión como presidente el domingo 7 de julio del 2013. Hay saldos de pago de la televisión y además hay un terreno de tres hectáreas, por lo tanto son los socios los que deben aparecer ahora, pues los estatutos están vigentes.

CASTIGO DE CINCO AÑOS

Según las bases del certamen los dirigentes de los clubes que desciendan de categoría por deudas tendrán un castigo de cinco años para no ser considerados en el sistema deportivo nacional.

La directiva galvista está encabezada por Augusto Sipión Barrios como presidente. A él lo acompañan César Sánchez Ulloa, primer vice presidente(él renunció pero esa renuncia no está inscrita en registros públicos, por lo tanto legalmente es directivo). El segundo vicepresidente William Hernández Collazos, (el único que hoy da la cara). Director Secretario Javier Delgado López, Director prosecretario Julio Peñaranda Bonilla.

Director Tesorero Violeta Passuni Sing, Director Protesorero Rudy de la Torre Huamaní. Director Delegado Norman Luna Abanto.

Son ellos los causantes de la desgracia galvista actual. El que fuera el club del Pueblo hoy está herido de muerte, a punto de pasar a mejor vida. ¿Alguno se animará a apagar la luz y cerra la reja?.

Fuente: Diario de Chimbote

1 comentario:

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.