18 de abril de 2013

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: EL DÍA EN QUE RAFFO ECHÓ A DONNY NEYRA (HOY UTC) DE GÁLVEZ

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: EL DÍA EN QUE RAFFO ECHÓ A DONNY NEYRA (HOY UTC) DE GÁLVEZ



José Gálvez se alista para enfrentar a UTC en Cajamarca, y en el equipo ‘Cajacho’ hay varios exGalvistas con buenos recuerdos en tienda chimbotana. Mientras que de todos ellos, solo uno salió por la puerta falsa y ese es Donny Renzo Neyra Ferrada (‘El Bidón’).

Para recordar su paso fugaz de ‘Bidonny’, habría que remitirnos hacia el año 2009 en el que José Gálvez cumplía su segundo año consecutivo en el fútbol profesional tras sus ‘Sube y Baja’ al mando del técnico ‘Raffo’ Castillo.

Donny Neyra, llegó a Gálvez a préstamo de Universitario y no por bajo rendimiento. Básicamente el técnico por aquel entonces (Juan Reynoso) decidió hacer una purga en la que no solo destacó Neyra, sino también Mayer Candelo. Debido a que su sistema del ‘Cabezón’ no necesitaba de un ‘10’ neto, sino un equipo colectivo de tránsito rápido.

La directiva de Gálvez, encabezada por Felipe Chu, agotó esfuerzos para concretar el préstamo del socio ideal para Juan Cominges, y tal es así que tras casi 20 días de negociación, el 26 de febrero se confirmó la contratación.


Donny Neyra, recién pudo hacer su debut oficial en la victoria de visita por 3-1 ante Alianza Lima, en la que cumplió una muy buena actuación y siendo pieza fundamental para aquella recordada victoria.


PRIMER ACTO


(04/04/09). Todo era color de rosa, hasta que en una visita que tuvo Gálvez ante Melgar en Arequipa Donny Neyra reprochó sumamente molesto al DT el porqué de su cambio, lo que generó un rotundo fastidio en Raffo Castillo. Donny pidió disculpas y todo quedó normalizado.


SEGUNDO ACTO


(03/05/09). Gálvez jugaba en Chimbote ante Sporting Cristal, jugándose la punta del Torneo. Y antes de irse al descanso la ‘Franja’ vencía por 1-0 con gol de Paul Cominges, previa jugada de Donny. Empero en el entretiempo Raffo optó por cambiarlo, cosa que molestó muchísimo al ‘Bidón’ y en una mala reacción en los camerinos, llegó a romper la caja que guardaba los rehidratantes.


Castillo, optó por separar una semana y con una carta de previo aviso a un posible despido en caso de reincidencia de indisciplina. Donny se disculpó nuevamente con sus compañeros, pero aun así cumplió su suspensión por una semana.


ANTECEDENTE CON CRUZADO


En unos entrenamientos, previo al partido para recibir a Melgar, Donny Neyra casi se va a los golpes con Ángelo Cruzado, tras increparlo al ‘Chimbotano’ el porqué de su falta. Sus compañeros tuvieron que intervenir para evitar la pelea.


TERCER ACTO Y DESPIDO

Donny Neyra, se enteró que no iba a ser considerado dentro de la lista de 18, a lo que fue citado para entrenar con los que también quedaron fuera en el Polideportivo de Bruces por lo que optó por abandonar los entrenamientos. 

Felipe Chu y Raffo Castillo ordenaron la separación definitiva del plantel, por los constantes impulsos indisciplinados por parte de Donny Neyra, a pesar de que cuando le tocaba estar siempre cumplía pero no en el nivel que le valió para ser considerado como el mejor jugador del Torneo Apertura 2008. 


Gálvez rompió su vínculo de préstamo con Universitario, y a su vez Donny Neyra recibió su carta pase para recalar en el ‘Benjamín’ Total Chalaco en el que demostró su verdadero nivel, siendo dirigido por Antonio Alzamendi.


Hoy UTC, los juntó a Raffo y a Donny en Cajamarca. Por paradojas de la vida, el popular ‘Bidón’ no podrá estar el domingo ante la ‘Franja’, por lo que José Gálvez tendrá una ligera ventaja para evitar sus potentes remates desde fuera del área.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.