10 de marzo de 2013

JOSÉ GÁLVEZ VENCIÓ CON LO JUSTO A SPORT HUANCAYO


JOSÉ GÁLVEZ VENCIÓ CON LO JUSTO A SPORT HUANCAYO



Por fin. José Gálvez logró vencer por 2 tantos a 1 Sport Huancayo, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Descentralizado- Copa Movistar 2013. Logrando así su primer triunfo del año en calidad de local, pues en la fecha 2 y 3 solo consiguió dos empates ante Inti Gas y UCV.

Si bien es cierto José Gálvez empezó una vez más con el ‘Score’ en contra, debido a que tuvo unos primeros 30’ minutos para el olvido, pues no encontraba como salir de las arremetidas huancaínas que lamentablemente terminaron con un gol de Rafael Farfán.

Cada partido es una historia distinta, y esta vez no fue la excepción, pues tuvo la dicha de encontrar el gol que le faltó en algunos partido para hacerse de la victoria, y así voltear el marcador para quedarse con una victoria que en primer plano pareciera ajustada, pero que pudo ser más abultado debido a los contragolpes desperdiciados.  En conclusión fue una victoria más que justa.

LA PREVIA



La ‘Franja’ llegaba a este partido con una victoria por goleada ante la Universidad San Martín, pero muy aparte de ello en el post- partido ya planificaba para lo que sería un partido duro y parejo, pues en frente tenía a un dificilísimo rival que venía imparable (Sport Huancayo) de la mano de Sergio Ibarra y Ángelo Cruzado.

EL PARTIDO

EL PRIMER TIEMPO

Equipo que gana no se cambia, y esa fue la perspectiva del técnico Javier Arce, pues envió el mismo once y sistema de juego que venció a la Universidad San Martín en el Callao. Sin embargo tuvo una primera hora de juego muy deslucida, pues no se generaba mucho y la posesión de balón la tenían los huancaínos. Salvo aquella jugada sobre los 23’ donde Aliberti solo frente a Pinto definió por encima con un golazo, empero dudosamente el juez de línea de occidente invalidó el gol.

CUESTA ARRIBA



José Gálvez no se encontraba en su mejor momento del partido, y para colmo de males Farfán se encargaría de enmudecer el Centenario sobre los 29’. Tras una pifiada de Cevasco por arriba dejó solo a la ‘Foca’ en el área, quien no tuvo más remedio que fusilar a Reyes y así decretar el 1-0 para su equipo.

La ‘Franja’ sintió el golpe que los haría reaccionar, pues ya se encontraban con el marcador en contra y la obligación era ganar para sacar provecho al triunfo de visita. Por intermedio de Salcedo y de Aguirre Gálvez encontraría las salidas a los ataques que escaseaban en el Primer Tiempo.

‘MEGAMÁN’ CON GOL



A los 39’ Ricardo Salcedo ratificaría que su nivel futbolístico está en alza y se haría presente en el marcado con el empate transitorio. Una jugada nacida de un lateral bien recepcionado por Velázquez quien a su mejor estilo abrió la cancha para ceder a Obeso, y este tocó con Salcedo, quien en el área como un delantero más se sacó la marca de Figueroa y con un zapatazo abajo la mandó al fondo del arco de Pinto. Era el 1-1 y Gálvez podía sentirse más tranquilo, pues había partido para rato.

‘KARIOKA’ AVISABA

A los 43’ la ‘Franja’ pudo ponerse adelante, pues en un pelotazo enviado por Ramos desde su campo habilitando a Junior Aliberti, quien con mucha viveza aguantó bien el balón para dejar a tiro de arco a Velázquez, el ‘Karioka’ sacó un ‘latigazo’, sin embargo Pinto estuvo felino y descuidando su integridad física desvió el remate. Pinto tras esa jugada quedó un poco sentido, pues debido al fuerte impacto sintió su muñeca pidiendo asistencia médica.

Tras el empate, era notorio que los chimbotanos tomaron otro aire y se adueñaron del balón intensificando sus ataques ante un Huancayo, que no podía sobreponerse tras el empate, empero de ahí en más la primera mitad se diluyó hasta que el juez principal decretó el final.



EL COMPLEMENTO

Para el complemento el juego se haría mucho más equiparado pues las opciones en ambas porterías estaban ahí, haciendo un partido más vistoso e intenso. Arce no realizó variantes, pues ese mismo equipo terminó de buena manera el primer tiempo haciendo presagiar el aumento en el marcador.

SI ENTRABA ESA PAPÁ..

A los 4’ de haber empezado el complemento, un muy buen centro de Aguirre pudo haber terminado con un golazo, pues Aliberti en el área definió de ‘Chalaca’ pasando muy cerca del pórtico de Pinto.
Gálvez tocaba y tocaba haciendo pasar muchos apuros a la zaga huancaína, pero la visita hacía su negocio pues solo apelaba a encontrar los contragolpes para sentenciar el partido.

‘KARIOKA’ VOLVIÓ AL GOL



Tuvieron que pasar 3 partidos para que el ‘Goleador’ Histórico del club vuelva a hacerse presente en el marcado, pues a los 65’ un centro de Vázquez hacia Aliberti quien con mucha calidad se la bajó con el pecho a Velázquez, y este de media vuelta definió abajo. Nada que hacer para Pinto, desatando esa furia de gol que el ‘Karioka’ tenía dentro.

UN DESPEJE SALVADOR

Huancayo pudo haber encontrado el empate 2 minutos más tarde, pues una escapada de Mimbela en el área definiendo al arco y siendo desviado por Reyes, con un balón merodeando la línea de gol y en una pelotera que milagrosamente pudo ser despejada por la zaga galvista.

Los pesqueros pudieron aumentar el marcador hasta en tres ocasiones, pues al mejor estilo de Arce (contragolpe) Aliberti y Obeso pudieron convertir un resultado más amplio.

Inteligentemente, el DT Galvista sentía que la victoria no era del todo segura, por lo que Huancayo se encimaba con sus ataques y el partido estaba para matarlo de contragolpe, por lo que ordenó el ingreso de Medina por Aguirre y Aponte por Velázquez.

A Javier Arce le funcionaron los cambios, pues los ataques se generaban pero el gol de la tranquilidad no llegaba y los estragos del calor se hacían sentir en la defensa, por lo que ya en los últimos minutos mandó al ‘Chemo’ Ruiz para defender el resultado que le valdría una victoria importantísima de local ante un rival directo.

El árbitro adicionó 3 minutos de angustia, pues Huancayo se jugaba sus últimas cartas y al pelotazo intentaba encontrar el empate, ya sea por su principal carta de gol el ‘Checho’ o cualquier otro. El marcador no se movería más y así Gálvez se quedó con unos tres puntos de oro, empezando a sumar con victorias de local y ante su público.

Sin duda que un ‘triunfaso’ ante un rival que venía entonado con tres victorias al ‘hilo’ lo que le otorga al equipo los créditos necesarios para tener la confianza necesaria para afrontar los siguiente partidos e ir un en búsqueda de buenos resultado que le valdrán para seguir afianzándose en el arduo camino hacia una histórica clasificación a un certamen internacional.
SÍNTESIS:

JOSÉ GÁLVEZ (2): Reyes; Obeso, Salinas, Ramos, Vásquez; Cevasco, Salcedo, Tejada, Aguirre; Velásquez, Aliberti DT: J. Arce
CAMBIOS: Medina x Aguirre (61'), Aponte x Velásquez (73'), Ruiz x Aliberti (88')
GOLES: Salcedo 39'
TA: Vásquez, Salinas, Ramos, Reyes

SPORT HUANCAYO (1): Pinto; Cleque, Farfán, Figueroa, Ojeda; Mendoza, Hernández, López, Cruzado; Ibarra, Mimbela DT: M. Trobbiani
CAMBIOS: Araujo x López (61'), Calle x Hernández (70'); La Torre x Mendoza (77')
GOLES: Farfán 29'
TA: Cruzado, Mimbela

ÁRBITRO: Eduardo Chirinos (Bien)
ESCENARIO: Estadio Manuel Rivera Sánchez (Chimbote)

2 comentarios:

  1. PERFECTO EL GALVEZ , ESTA 2 VAMOS POR BUEN CAMINO ESTE AÑO ESTA MAS DURO QUE EL AÑO PASADO , PERO LAS ENTRADAS MUY CARO HAN ESTADO , POR ESO EL ESTADIO NO SE LLENA -.-! VAMOS GALVEZZZZZ

    ResponderEliminar
  2. la dupla VEA se esta consolidando, se dieron cuenta cuando aponte no le dio el pase a aliberti cuando estaba solo, espero que no lo halla visto. arriba galvez.

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.