18 de marzo de 2013

JAVIER ARCE: "TENEMOS QUE RESCATAR LO QUE HIZO EL EQUIPO".


José Gálvez perdió el invicto en el descentralizado de manos de Cienciano en la siempre complicada ciudad de Cusco. Para el técnico Javier Arce, luego de un inicio bastante aceptable por parte del elenco chimbotano, el panorama cambió a raíz de la expulsión del capitán Paulo Ramos
Fue un partido muy complicado que hasta cuando tuvimos once jugadores en el campo pudimos generar entre cuatro o cinco jugadas claras de gol. Luego tuvo que salir Ramos y se nos empezó a complicar un poco la tenencia del balón y el control del partido”, afirmó.
El técnico dijo que fue una expulsión que tal vez se pudo evitar, pero señaló que la primera tarjeta amarilla que recibió el jugador fue injusta porque en todo momento fue a buscar el balón.
Creo que fue una expulsión que se pudo evitar, pero son situaciones que pasan. Pienso que la primera tarjeta amarilla fue injusta porque Paulo (Ramos) va al balón y no llega a tocar al rival; en cambio la segunda si fue merecida. He viso la repetición y fue una jugada muy rápida, la segunda bien merecida, pero la primera no”, dijo.
A pesar del resultado negativo, el entrenador se encuentra tranquilo porque su equipo demostró que tuvo en las condiciones necesarias para pelear por conseguir un buen resultado, incluso cuando tuvieron un hombre menos pudieron conseguir el gol del empate. Además el estado del campo perjudicó un poco, pues se encontraba húmedo lo que generó que algunos jugadores resbalen como sucedió con Jersson Vásquez quien cayó dentro de su área y casi genera el segundo gol de los cusqueños.
Me quedo un poco tranquilo por lo que se vio dentro del terreno de juego. Hay que rescatar lo que hizo el equipo, que a pesar de estar con un hombre menos en la altura, siempre se mantuvo ordenado. Incluso en el segundo tiempo pudimos convertir, tuvimos dos claras. El campo estuvo un poco complicado, antes del partido había llovido por eso es que se produjeron algunos resbalones como el de Jersson Vásquez que se cae dentro de nuestra área y casi genera el segundo gol de Cienciano”.
Uno de los cambios que llamó la atención fue el de Miguel Villalta por Marco Ruiz, pues el defensor había ingresado por Junior Aliberti por lo que era raro que lo saque, pero todo fue por un tema de lesión. El defensor forzó en una jugada y sintió un pequeño tirón, fue algo que trastocó los planes de Arce pues tenía previsto hacer un cambio en la segunda línea de volantes para poder generar ocasiones de gol.
La salida de Miguel Villalta obedeció a un tema de lesión. Él forzó una jugada y sintió un tirón en el aductor, no fue por otro tema. Yo pensaba realizar un cambio con un volante en segunda línea para ir a buscar de mejor manera el empate. También pudimos sumar en la bolsa de minutos, nos encontramos preocupados por eso, pero aún falta mucho, no debemos apurarnos en tomar decisiones, debemos manejarlo con tranquilidad. Tal vez ante Cienciano era un partido para poder sumar minutos, pero también fue un encuentro manejable en el que pudimos conseguir un mejor resultado”, señaló.
Fuente: Diario de Chimbote

1 comentario:

  1. pero por favor profesor Arce,enseñelo a defender un balon por aire saltando alto y estirandose,con el fin de no dejarlo cabecear comodamente, y no fingir saltar agachandose a su defensa....eso origino el gol para los cuzqueños.....o creen q la pelota lo va a matar....o acaso no tiene un asesor de campo profe Arce...

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.