2 de enero de 2013

[ENTREVISTA]: REFUERZO JUVENIL CHIMBOTANO RAUL RENGIFO





Hola RAÚL ¿Aún emocionado por haber llegado a tu corta edad a un equipo de Primera División?

"Si pues hasta ahora emocionado y agradecido con el presidente y el profe Arce quienes fueron los que me brindaron la oportunidad de mostrarme aquí."

*¿Qué propuesta te hicieron para llegar a fichar por la Franja?

"Tuve una conversación con el profe Arce y me dijo que me había visto jugar en la Copa Perú y me propuso si me gustaría jugar en Gálvez y la acepté porque me gustó mucho la idea de mostrarme en Primera."

*¿Primero hablaron con tus padres o contigo?

"Primero hablaron conmigo y luego hablaron con mis padres porque aún soy menor de edad y están haciendo los trámites respectivos."

*¿Teníamos conocimiento de que tu carta pase aún la tiene Unión Juventud?

"No, mi pase ya le pertenece a Gálvez. Hicieron la negociación con el dueño de mi pase que era Unión Pesquero y bueno ya está."

*¿Tu llegas directamente al Plantel profesional o a la Reserva?

"Cuando habló conmigo el Profe Arce me dijo que serían cinco jóvenes los que entrenarán con el Plantel Profesional para tratar de sumar en la Bolsa. ‘El Pulpo’ Bryan Rojas y yo estamos dentro de ellos."

*¿Sabes que llegar directamente a un equipo Profesional la responsabilidad es distinta?

"Si sé, me hablaron mucho acerca de ello y sé que la responsabilidad es mayor y sé que lo voy a hacer. También sé con qué hacerlo porque no quiero defraudar a los que me brindaron la confianza para llegar hasta aquí."

*¿Con cuántos partidos te ves terminando el próximo año?

"La verdad que no sé, no sabría decirte."

*Tienes un corto paso por el futbol, ¿Pero cuéntanos cual fue tu recorrido tanto en Divisiones Menores como en equipos de Liga de Chimbote?



"Haber en Divisiones Menores pasé por muchos como Real Sociedad, EE.FF Los Íntimos, Francisco Ríos, CAR. Gané títulos como la Copa Crema, Copa Federativa aquí en Chimbote y varias Ediciones. También te cuento que hace un año estuve por Manchester pasando pruebas en el Manchester City y fue una muy bonita experiencia porque estuve alrededor de un mes. Estuve también en la Preselección a través del CAR."

*¿A quién consideras como tu formador o segundo padre futbolísticamente hablando?

"Son muchos ‘profes’ los que tuve, como el Profesor Neira (Los Íntimos) porque pasamos momentos muy duros y muy bonitos viajando y siempre me aconsejaba porque valora lo que hago y contra todos salimos campeones. También está el ‘Profe’ Francisco Ríos. Son unos grandes profesores por todo lo que me dieron y me enseñaron y les debo mucho. Pero no sabría decirte con quien me quedo porque son persona de las que aprendí mucho y les debo mucho a ellos y sobre todo a Dios."

*¿Algún mensaje para los Hinchas?

"Me esforzaré al máximo y si tengo la oportunidad de entrar no la desaprovecharé porque soy sangre chimbotana y daré todo por este club que me dio la oportunidad de mostrarme en el futbol profesional."

1 comentario:

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.