5 de diciembre de 2012

MARTIN ARZUAGA " LUIS ARROYO YA DIO LA ORDEN DE QUE ME CONTRATEN, ENTONCES VOY A VOLVER"



Martín Arzuaga desmintió la noticia que desde el pasado viernes 30 de noviembre publicó el diario Líbero de Perú, según la cual el delantero colombiano le cortó la cara a un guardia de una discoteca de Chimbote, norte del Perú.
El Toro de Becerril, que viene de militar con el equipo José Gálvez, en diálogo con EL HERALDO, contó que esta noticia es totalmente falsa y que se trata de un complot que existe para desvirtuar la buena imagen que tiene en territorio inca.

¿Qué tiene qué decir con relación a lo que publicó el diario peruano ‘Líbero’?
Es totalmente falso, es el único medio en Perú que sacó esa noticia. Ellos quieren dañar mi imagen, estoy asombrado al ver esa noticia, yo tengo principios y valores que traigo desde mi casa, tengo 12 años de estar jugando fútbol y nunca he salido por actos de indisciplina, sí he cometido errores, pero nunca he agredido a nadie, soy una persona sana y nunca me he visto envuelto en este tipo de escándalos.

¿Por qué cree que ‘Líbero’ sacó esta noticia?
Ha existido un complot entre el presidente del equipo en que yo actué (Sandro Bazán), y un corresponsal de este periódico (Antonio Machuca). Una vez yo le dije al presidente que era inserio, que me pagara el dinero de dos resonancias magnéticas, que él mismo cuando estaba lesionado autorizó que me hiciera y que ellos me reembolsarían la plata. Desde esa vez ha existido un complot entre ese periódico y el señor presidente.

¿Ha pensado demandar a ‘Líbero’ por la nota publicada?
Claro, yo voy a ponerle la demanda al periódico y al corresponsal, porque yo tengo buenos principios, tengo un temperamento fuerte pero hasta ahí, cómo van a decir de que yo le corté la cara a alguien, yo sería incapaz de algo así. No voy a permitir que un tipo de estos me dañe la imagen. La vez pasada, cuando supuestamente agredí a un amigo, esta persona también sacó una nota malintencionada, es una persona muy falsa.

La vez pasada supuestamente agredió a un compañero, finalmente ¿qué pasó con ese hecho?
El presidente también me quiso botar por este hecho, pero luego se retractó, hasta el mismo informe del árbitro dice que no es así, donde esto hubiese sido verdad me hubieran suspendido por el resto del campeonato y no por una sola fecha. Él comenzó a tomarla contra mí, luego que le dije delante todo el mundo que era un inserio.

¿Cuándo llegó a Colombia?
Yo estoy en Barranquilla desde el miércoles y ellos salen inventando que herí a un guardia de una discoteca en la cara el pasado viernes, cuando ni siquiera estaba en Perú, eso es totalmente falso. Ellos quieren jugarme sucio, no acepto que me difamen de esta forma, porque yo soy un hombre de valores y nunca he estado metido en este tipo de líos, esta es una acusación muy grave.

¿Qué podemos decir de la relación que tiene con la directiva del José Gálvez?
Son buenas, estuvimos a las puertas de conseguir un cupo a Copa Sudamericana, yo siento que era fundamental en el equipo. Pero la relación con él presidente comenzó a deteriorarse ahora último que no pagaba, que se aprovechaba de la amistad que teníamos, para que yo fuera una especie de vocero y le dijera a mis compañeros que le diéramos plazo para que nos cancelara.

¿Está dispuesto a volver a jugar en este club?
Bueno eso lo está manejando mi representante José Moreno, me quieren varios equipos de allá, actualmente voy a entrenar con Uniautónoma para mantenerme en forma, pero no tengo nada concreto. He recibido ofertas de Alianza Lima, Vallejo, León de Huánuco y Universitario de Perú. Yo tengo mi conciencia tranquila, el alcalde de la ciudad, Luis Arroyo, me quiere mucho, ya dio la orden de que me contrataran, a mí me fue muy bien en el equipo, yo era el líder positivo, entonces voy a volver.

¿Qué le quiere decir a la gente que lo quiere en estos momentos?
Que estén tranquilos, todos me conocen, saben que soy una persona carismática, buena gente y como todo ser humano tengo personas que me quieren y otros que no, afortunadamente son más los que me quieren en Colombia y en los demás países donde he jugado. Saben que soy un profesional dentro y fuera de la cancha, yo actuó muy bien como persona y deportista. Mientras estuve en Perú no andaba en discotecas, porque a mí la única música que me gusta es el vallenato y esa solo la escuchaba en mi casa.

Por Jonathan Díaz Cárdenas
Twitter:@jonathandicardenas

11 comentarios:

  1. No seas terco Arzuaga. Si el técnico no te quiere, Vete!
    Los que estamos en la interna del club, sabemos los meritos que has hecho para no seguir en Gálvez.
    Chau Arzuaga, gracias por los goles, pero tu actitud sospechosa en la última parte del torneo, te lapidó.

    ResponderEliminar
  2. Calla tú Bueno para nada.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que es injusto echarle la culpa a Arzuaga de un fracaso dirigencial que se reflejo en el equipo ademas antes de su llegada de Arzuaga el equipo mas estaba luchando por no desender yo mas bien creo que todos los que estan en la interna del club como se dice deven reflexionar un poco y aceptar los errores por que el primer error que cometieron es contratar paquetes para la liguilla aliberti no fue un refuerzo que garantizara menos Alvarado son los unicos que contrataron y si vemos otros equipos se reforsaron como leon vallejo y les dieron resultados solo los que no se reforsaron bajaron a segunda y Galvez sino acumula puntaje en la primera rueda estaba peleando la baja junto a Boys asi que al Margen de que digan de Arzuaga creo que se gano al Pueblo y creo todo los Inchas quisieramos que siga pero Observamos la mediocridad de los Dirigentes que hacen daño al Club no hay seriedad ni menos planificacion y eso creo mejor antes que sea peor el Club deve convertirse en S.A. para que haci se lleve con responsabilidad y bueno nos traiga alegria el Equipo a todo el pueblo de Chimbote ............. que regrese Arzuaga ..

    ResponderEliminar
  4. yo tambiem stoy de acuerdo , q regrese arzuaga, no hay q ser malagradecido con el hombre .. por el hicimos muchos puntos y pasamos ala liguilla con buen puntaje a tiro para la sudamericana.. el herror fue para la liguilla traer paquetes q no dieron la talla q no a yudaron a sumar al equipo ...mas biem restaron ...la culpa lo tienen los diregentes y q sean hombres y acepten su error q no limpiem su fracaso con la imagen de arzuaga ,, q mucho dio a ste pueblo de mi riko chimbote ...saludos desde arequipa

    ResponderEliminar
  5. Como pueden querer que regrese la mediocridad y el conformismo; UN JUGADOR QUE SE HA COMPROBADO QUE armaba lios en discotecas y muchas veces SALIO A DIVERTIRSE CON EL PROPIO PRESIDENTE DEL CLUB; QUE NO SE HAGA EL DIGNO, PORQUE EN LA INTERNA DEL CLUB, NINGUN JUGADOR YA LO QUERIA y si no existieran codigos todos saldrian a hablar lo que en verdad pasaba, quieren que ARZUAGA sea el MACHITO gomez de chimbote? No tiene Disciplina, no respeta a los compañeros, no respeta al tecnico, POR SUS GOLES? ENTONCES TRAIGAN A OTRO GOLEADOR QUE NO TENGA PROBLEMAS; Y ahora tambien el PRESIDENTE es mal ejemplo, que se deje de estar figureteando y DEJE EL TRABAJO DEPORTIVO A LOS QUE SABEN.

    ResponderEliminar
  6. callaa sonsoo.. arzuagaa si iso meritos aqui ayudo mucho al equipo y se le agradeceeeeee x lo que iso y se le desea buena suerte donde estee y si vuelvee bienvenido seaaa.. la dirigencia tambien tiene la culpa por no haber hecho unas buenas gestiones.. como la de traer buenos refuerzos a mitad de temporada antes que comiensen la liguillaa...

    ResponderEliminar
  7. EL INBECIL EEL PRIMER COMENTARIO ES TUERTO O CIEGO KQUE NO VIO LOS PARTIDOS DONDE JUGO ARZUAGA EL ES UN LIDER Y COMO ESO TIENE QUE HACERCE RESPETAR DESEREBRADO

    ResponderEliminar
  8. Las puertas están abiertas para Ti arzuaga chimbote y la gente de José Gálvez los que somos hinchas de verdad no los mal agradecidos. A esa gente que sólo hace dañó al equipo . Aca te esperamos vamos toro .

    ResponderEliminar
  9. el del primer cometario no tomo su desayuno :S de seguro es deseguro es reporter del libero XD arzuaga fue un lider para jose galvez

    ResponderEliminar
  10. respetren las opiniones la union hace la fuerza
    io no estoy deacuerdo que vuelva xq genera muchos
    conflictos en la interna.
    aca todos somos galvistas..11

    ResponderEliminar
  11. ...Yo seguí todos los partidos desde Lima, ese jugador URZUAGA es de otro lote en el Jose Galvez, le doy la razon de la duda, pero futbolisticamente para un equipo casi mediocre como el Jose Galvez el Toro Urzuaga hizo mucho con sus goles y presencia ....... el Jugador habla por sus goles no por ir a misa todos los domingos, hay formas de llevar la conducta de ese tipo de jugadores y la diciplina de grupo (la mediocridad esta en ese dirigente Bazan que ya esta jugando bajo la mesa), ....... acuerdense de Vasito ADER CRUZ (la hinchada lo traia borracho para que juegue los partidos oficiales y la rompa), del Chichero ANGELO CRUZADO (que en una cantina lo clavaron en la pierna)

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.