26 de diciembre de 2012

LISTA CONFIRMADA DE ALTAS Y BAJAS PARA EL 2013


LISTA CONFIRMADA DE ALTAS Y BAJAS PARA EL 2013



La Franja ya se alista para recibir el 2013, prácticamente con el aliciente de tener a la base todo su plantel 2012 que estuvo a punto de clasificar a la Copa Sudamericana del año venidero y hasta el momento con 5 refuerzos que a simple vista se pueden considerar bastante aceptables por las campañas hechas a lo largo de toda su carrera.

Y tu Comunidad Web de Hinchas Galvistas no podía dejar de lado la coyuntura y te trae un especial de los jugadores que hasta la fecha conforman el Plantel del año 2013 con el claro objetivo de llegar a un Torneo Internacional.

ARQUEROS

*Daniel Reyes
*Christian Jave (En espera a su Renovación)
*Christian Miranda

Daniel Reyes terminó el año siendo el tercer jugador del campeonato con más minutos y con un rendimiento aceptable siendo el denominado a ser el hombre que cuide los ‘3 Maderos’ durante toda la siguiente temporada, mientras que Christian Jave de quien se dice aún no renueva sería el nominado a suplir al ‘Gato’ Reyes en caso de emergencia y dejando de tercer arquero al también chimbotano Christian Miranda (tendrá continuidad en la reserva).

 DEFENSAS CARRILEROS

*José Mesarina (Por derecha)
* Jhonny Obeso (Por Derecha)
*Jerson Vásquez (Por Izquierda)
*Diego Encinas (Por Izquierda)

En promedio del año 2012 los habituales titulares fueron Jhonny Obeso y Jersson Vásquez, empero culminando el año tanto José Mesarina como Diego Encinas (Sub-20) demostraron que en este 2013 de mantener o elevar su nivel de competitividad podrán dar una pelea sana en sus puestos y siendo el más beneficiado : “La Franja Galvista”.

DEFENSAS CENTRALES

*Andrés Salinas,
*Paulo Ramos
*Jesús Torres
*Marco Ruiz
*Miguel Villalta (Refuerzo)

En líneas generales la defensa fue una de las más flojitas por errores puntuales que a la corta y a la larga costó algunos partidos que a final de Temporada dejó sin Copa Sudamericana, pero demostrando que con un poco más de trabajo y concentración puede tener un buen nivel; un claro ejemplo es el colombiano Andrés salinas quien vino de menos a más, terminando el año siendo un referente en la defensa y que en las últimas fechas se hizo extrañar en sus ausencias por expulsiones o por lesiones es por ello que llegan nuevos aires y para ello la directiva y el DT Arce autorizó la flamante contratación del espigado Miguel Villalta (ex Cienciano) para reforzar a zaga central y darle su amplia experiencia a todo el equipo con su aporte.

Cabe mencionar que el chimbotano Jesús Torres ya deja de sumar en la bolsa de minutos por lo cual su aporte ya no debe ser solo para el minutaje en la Bolsa sino que ya debe ser una buena alternativa en su puesto.

VOLANTES CENTRALES

*Miguel Cevasco
*Ricardo Salcedo
*Nicolás Pereira (Refuerzo uruguayo)

En esta línea si se considera una baja, y es la de Josimar Atoche quien tuvo que regresar a Juan Aurich debido a que el mencionado club es el dueño de su pase, con lo cual habitualmente serían titulares Miguel Cevasco y el juvenil y grata revelación Ricardo Salcedo quien se suma como un proyecto a futuro por su buen despliegue físico dentro de la marca en el mediocampo. A estos 2 últimos jugadores se sumará una competencia (Nicolás Pereira) quien tendrá que demostrar con ‘creces’ sus dotes futbolísticas para acentuarse en el titularato Galvista.

VOLANTES CREATIVOS
*César Medina
*Carlos Barrena
*Junior Aguirre

Los acentuados y consolidados dentro del equipo son Cesar Medina (CM10) y Carlos Barrena quienes terminaron el año siendo titulares indiscutibles, a ello se le suma el ascenso futbolisitico de Junior Aguirre quien dejó de ser una obligación por la Bolsa de Minutos para ser considerado ya como una seria alternativa en el once de Javier Arce. La volante en este 2013 se refuerza con un Pedro Ascoy en un momento de madurez y experiencia y que a su edad demostrará que está para luchar y ser titular.

 DELANTEROS

*Junior Aliberti
*Saulo Aponte (Refuerzo)
*Manuel Tejada (Refuerzo)

En esta última línea de ataque lo que sorprendió a ‘grandes’ y ‘curiosos’ fue la no renovación del goleador del equipo, Martín Arzuaga, quien pese a sus 13 ‘Dianas’ en el año no le alcanzó para su estadía de un año más en Chimbote, siendo determinante el técnico Javier Arce. Saulo Aponte y Manuel Tejada vienen como flamantes refuerzos para ser la solución del gol a la espera de un centro-delantero más y que al parecer será del extranjero dentro las opciones mencionada en ediciones anteriores.

Con un plantel casi completo y a la espera de uno u dos refuerzos más la Franja se alista para iniciar una dura pretemporada con un plantel un poco más compacto que del presente año, con un claro objetivo de clasificar a un certamen internacional y lograr un cupo histórico para todo Chimbote y sobre todo para el Club.

2 comentarios:

  1. ni fu ni fa lo mejor la volante

    ResponderEliminar
  2. galvez 2012, solo defendia, o ¿ atacaba armaba jugadas? solo defendia y contragolpeaba, al final lo mas flojo la defensa si se pasaban todo el partido defendiendo....como veran el futbol

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.