28 de diciembre de 2012

ES HORA QUE EL CLUB HAGA PREVALECER SU CONDICIÓN Y HACER RESPETAR SUS DERECHOS


ES HORA QUE EL CLUB HAGA PREVALECER SU CONDICIÓN Y HACER RESPETAR SUS DERECHOS 


José Gálvez a lo largo de sus mejores años en el Fútbol Profesional de los últimos 5 años nunca pudo hacer respetar los contratos por las limitaciones económicas que podrían ofrecer en cuanto a los sueldos de sus jugadores.

Tanto es el límite que hasta jugadores en términos futbolísticos que estaban de ‘Capa Caída’ siempre venieron para probar suerte y solo esperban tener un buen año para que al siguiente tomar un buen contrato y dejar a la Franja sin su base de su Temporada anterior.



Si nos remitimos a los hechos de los últimos 5 años, tendríamos que remitirnos al 2008 cuando José Gálvez FBC atravesaba su mejor momento peleando un certamen internacional cuando tuvo que ajustarse a terminar el año sin sus dos piezas claves como lo fueron José Carlo ‘El Gato’ Fernández (por temas familiares se fue a Bolivia) y Johan Sotil Eche (se fue a Bélgica) y por consiguiente dejando prácticamente ‘desarmado’ a aquel equipo que contaba con una dupla Goleadora conformada por Claudio Matías Velásquez y Antonio Mesa Cuadra Bisso quienes también al año siguiente tuvieron que abandonar el club por una mejor propuesta de clubes con mejor presupuesto económico. Cabe precisar que a mediados de ese mismo año llegó como refuerzo el volante de contención Juan José Jayo Legario procedente de Alianza Lima echado por temas extradeportivos, pero que previo a un viaje hacia Tacna desde Lima optó por bajarse del avión porque había recibido el llamado de gente aliancista para su retorno, demostrando que podía hacer lo que quería a diestra y siniestra de quien se cruzaba (fue declarado persona no grata en Nuevo Chimbote por traición al equipo del Pueblo).



Hay que recordar también que a mediados llegó un chileno con cartel desconocido Cristian ‘La Nona’ Muñoz quien tuvo un año bastante aceptable en el 2008 por su rápida adaptación el equipo, pero que este mismo jugador haría una nueva ‘jugada’ a directivos chimbotanos comandado por Erick Heldmaier a quienes dejó varados en el aeropuerto pese a que ya tenía un acuerdo de palabra y solo faltaba la firma para que continúe en el 2009 porque horas antes directivos también del Club ya desparecido y recién ascendido en ese año como el Total Chalaco adelantaron con una mejor oferta e hicieron firmar por dicho club.



Otra historia se repetiría nuevamente en el 2009 con el equipo casi peleando un certamen internacional (llegó a estar como líder) con la partida de Juan Cominges al fútbol árabe dejando casi desarmado nuevamente al plantel, incluso Donny Neyra fue echado por mala conducta, y desde ahí José Gálvez dejó de ser sólido en aquel torneo y por consiguiente terminó el año en el puesto 9.

El 2010 se jactó por no ser un buen año para cualquier jugador excepto para Mario Leguizamón y Daniel Ferreyra, pero que la mala campaña terminó con un descenso a Segunda División.

Ya el 2011 es una historia conocida por la cercanidad, debido a que el mercado de Segunda no vende mucho que al de Primera y que Gálvez solo ahí pudo hacer prevalcer sus derechos ante los demás clubes, cosa que nunca sucedió en la élite Profesional.



Ahora éste último caso que tuvo que pasar y ni siquiera empezando el 2013, con la casi salida de Pedro Ascoy debido a una mejora económica existente por otro club  pese a que hubo un acuerdo de palabra y un contrato firmado que avala su íntegro compromiso con el club y una vez más una falta de respeto a toda la Hinchada Galvista.

Son muchos años con antecedentes existentes en las que la Franja nunca pudo prevalecer su condición de Club e institución por encima de la de un jugador, es por ello los constantes declives a mitad de Temporada ya sea por distintos motivos: Bajo Presupuesto o decisión del jugador.

La pregunta que todo Hincha Galvista se hará: ¿Habrán empresarios chimbotanos que quieran apostar por el club y la gloria de Chimbote?

2 comentarios:

  1. la peor contrataciòn sin duda fue armando gonzales, reaños, donny neyra cochinada , jayo cochinada, los hermanos comingues, muro, maldonado, barreto, portilla, rumaña, estigarribia, ismael alvarado, hoyos y tu delantero j.
    lo mejor apoloni, mayme, arriola, ferreyra, el gato f, sotil, ibarra, mesacuadra, chacon, el carioka, salinas, arzuaga, noroña, mesarina, salcedo y medina.

    arriba la franja..!

    ResponderEliminar
  2. creo ke la diregencia galvista tiene ke poner una penalidad considerable para ke estos seudo jugadores no se surren en los contratos.
    ke un jugador se kiera cambiar de ekipo a mitad de año, ahí tendria ke haber mucha comunicacion con la dirigencia y akel jugador ke le llegue una muy buena propuesta y no tenga tiempo de conversar con la dirigencia se le pondria una multa significativa por ser jose galvez una vitrina para irse a otro ekipo. Ke paso con el apoyo del presidente regional? yo no se porke "antamina" sigue apoyando a este ekipo de sport ancash y no puede ser sponsor de galvez??, hayduck, alguna constructora ke abundan en chimbote??.

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.