14 de noviembre de 2011

LUIS ARROYO: "RECONOZCO EL ESFUERZO Y ENTREGA DE JUGADORES"


Que se va, o no, es algo que recién definirá, pero por ahora, Luis Arroyo Rojas, solo piensa en planificar la próxima campaña en el fútbol profesional, cumplir con el plantel de este año, y esperar que aparezca alguna persona con la capacidad suficiente para hacerse cargo del club.

El titular del cuadro galvista, reconoció el sacrificio y entrega de los jugadores y además felicitó públicamente al entrenador Rafael Castillo, con quien hablo por teléfono antes del viaje a Matucana.

“Al margen del trato que hemos recibido los dirigentes, creo que el merito es de los jugadores, y al final salió triunfando el fútbol, porque Chimbote ahora tendrá nuevamente fútbol profesional”, comentó el mandamás del cuadro de la franja.

El también alcalde, reitero que asumió la presidencia de un equipo abandonado. Al equipo lo abandonaron, con deudas impagables, con partidos vendidos, con dinero adelantado de Cable Mágico cobrado, y nos dejaron sin nada, y al final no pudimos salvar la categoría, aunque muchos pensaron que íbamos a abandonar el barco, y ahora estamos en primera otra vez, afirmó Arroyo.

Cuál es el futuro del club?-

Hacer de José Gálvez una empresa, una sociedad anónima- lo inmediato seria planificar la campaña del 2012?- Claro, tengo que aprovechar a sentarme a conversar con el presidente regional (César Alvarez). Tenemos que aprovechar la crisis económica que viven los equipos grandes, porque no les pagan a sus jugadores más de tres meses, y así quieran retenerlos, no van a poder, y lo que vamos a hacer es pagarle una cotización real a los mejores valores de esos clubes para que defiendan la camiseta de José Gálvez, y no estar peleando por el descenso; queremos hacer un equipo competitivo, no de media tabla para abajo.

Eso significa que va a seguir al frente del equipo?-

Vamos a evaluar todo, la idea es tener un equipo competitivo para luchar por un torneo internacional.

Habrá alguien quien pueda manejar al club?-

Debe haber, pero debe tener capacidad de sacarlo adelante, como lo hicimos nosotros, a pesar de los problemas.

Sé que hay descontento por la deuda que tenemos con los jugadores, pero estamos haciendo lo posible por cumplir, mira lo que ha hecho Mallqui, se ha fugado con la taquilla, y el Sport Ancash, lo lamento mucho por el pueblo huarasino, está a punto de desaparecer por culpa de ese señor, que ha dejado muchas deudas, de otros años y de esta temporada.

Hay nuevos sponsor para la temporada del 2012?-

Me han llamado varias empresas que quieren invertir en el club, y yo me voy reunir con el presidente Alvarez para ver todo esto, y hacer de Gálvez una empresa, con la captación de socios.

Por todo lo que ha pasado, con la obtención del título, es necesario una reunión, con el plantel, dirigentes y comando técnico y limar asperezas de una vez por todas, por el logro obtenido?-

He hablado con Rafo Castillo el viernes, y lo he felicitado, incluso le pase con el presidente César Alvarez e igual lo felicitó, porque es digno reconocer el trabajo de una persona, así como la entrega de los jugadores, como no reconocer el esfuerzo de chicos como Medina, Díaz, que son chimbotanos, y porque no puede haber más jugadores como ellos.

Nosotros nos vamos a reunir con el plantel, y los vamos a homenajear, pero si hubiéramos tenido disponibilidad del dinero, hubiéramos cumplido, peor ojo, que nuestra planilla es elevada, creo que somos uno de los pocos equipos que está casi al día con sus jugadores, porque la mayoría debe más de tres meses a sus jugadores, salvo Juan Aurich, San Martín, Cristal, Vallejo.

Que le dejo este año?-

Si uno tiene voluntad de ser dirigente, a veces la critica resulta un poco injusta, pero me deja la satisfacción que el pueblo de Chimbote está contento porque tendrá fútbol profesional, y creo que hemos logrado el objetivo.

Sostuvo además que la marca de ropa deportiva que dejo de apoyar a la franja, ahora se quiere sumar, tratando de ser el sponsor del club para el 2012, por lo que ha regalado los uniformes para estos dos últimos partidos.

El ánimo de ustedes, es saborear este año en el fútbol profesional y luchar por clasificar a un torneo internacional?- Me gustaría clasificar a una copa Sudamericana, y sería un desafío, para poner a Chimbote en los ojos de Sudamérica.

Ahora ya hemos logrado campeonar, esperemos que el último partido como local ante Coopsol, el estadio se llene, para que la gente pueda celebrar con sus jugadores y puedan dar la vuelta olímpica.

Sería el segundo título del año?-

Si, campeonamos en el Intermedio, y ahora campeonamos en segunda- probablemente se enfrentarían a Alianza Lima o Juan Aurich, el próximo año?- Si, pero ya será otro Gálvez, el equipo no será el mismo, debemos tener un caudillo en José Gálvez, porque no tener a un Galván en Gálvez- quiere contar con el argentino para el otro año?- No es imposible, creo que el próximo año habrán sorpresas porque queremos hacer un buen equipo.

Finalmente envió un mensaje a los jugadores y a toda la hinchada chimbotana.

Quiero pedirles a los hinchas y jugadores que no prejuzguen a los dirigentes, si no le hemos pagado es porque no hemos tenido disponibilidad del dinero, no porque no hemos querido, además los sponsor no cumplen a tiempo. Nuestros jugadores no son baratos a nivel de segunda, no voy a decir cuánto ganan, pero son de primera, ahora hemos campeonado gracias al entendimiento de los jugadores, y algunos que manifestaron su disconformidad, y los entendemos porque son libres de reclamar, acotó el también alcalde provincial, Luis Arroyo.


Fuente: Diario de Chimbote

3 comentarios:

  1. señor arroyo como presidente del club de mis amores y delpeublo chimbotano a titulopersonalo y creo que de todos los chimbotanos que sufrimos cuando pierde el equipo y nos alegramos cuando gana por favor traiga al unico idolo de la actualidad que tiene galvez y que nunca debio irse a ferreyra traigalo pro favor

    ResponderEliminar
  2. ese galbes el procsimo año estera en la segunda y esport encash su bira lo

    ResponderEliminar
  3. con los ratero de alberes subio ala ptimera galbes estoy sguro que año que biene estara peleando la baja y ancash sube y luchara por libertadores

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.