23 de septiembre de 2012

LA FRANJA TRASTABILLÓ EN EL RIMAC, PERO EL SUEÑO CONTINÚA

LA FRANJA TRASTABILLÓ EN EL RIMAC, PERO EL SUEÑO CONTINÚA



José Gálvez FBC cayó después de 6 fechas de invicto, justamente su último verdugo fue Sporting Cristal, equipo del cual sigue con la espina de no poder ganarle ni anotarle un solo gol. Habrá que esperar la rueda de revanchas aquí en Chimbote. Con esta derrota Sporting Cristal se aleja de su más cercano perseguidor que es la franja sacándole 17 puntos de ventaja.

LA PREVIA:



Javier Arce durante la semana estaba ensayando partidos de práctica alineando a Juveniles con la necesidad de sumar cuanto antes en la Bolsa de Minutos, pues la cantidad de minutos que le faltaban era amplía.

EL ALIENTO CHIMBOTANO SE HIZO PRESENTE EN EL RIMAC



Miembros de la Barra Artillería Norte y Los Leales viajaron el sábado por la noche con la consigna de alentar de principio a fin, y vaya que se sintieron.

EL PARTIDO


EL PRIMER TIEMPO


Javier Arce mando un sistema bastante defensivo, ya que en su alineación resaltaba la presencia de 3 sub-20 (Junior Aguirre, Erick Ángeles y Diego Encinas) y arriba solo ganándose la vida Junior Aliberti.

Los primeros minutos era Gálvez quien tenía el control de balón hasta los  primeros 15', con constantes proyecciones de Diego Encinas por la banda izquierda y moviendo los hilos de la medular Carlos Barrena. Cristal no se encontraba y llegaba con poca claridad al arco de Daniel reyes.



ALIBERTI ASUSTÓ A DELGADO


Sobre los 8', un tiro libre ejecutado por Junior Aliberti con un fuerte remate hizo que Delgado se estire para desviar el esférico pues el balón hizo un efecto extraño y se dirigía al arco.

Corrían los minutos y el partido se hacía trabado en el medio sector del gramado, pues la franja comenzó a sentir las ausencias de sus jugadores que habitualmente son titulares, y a veces la inexperiencia les pasaba factura.

PENAL PARA CRISTAL


Tal es así que la inexperiencia del recién debutante Ángeles (propio de los nervios) hizo que cometiera un error al no despejar bien el balón y terminar complicándose, lo que obligó a cometer un penal por detrás a Lobatón. Corrían 28' y el encargado de ejecutar el penal fue Renzo Sheput quien ejecutó el penal a un costado de Reyes, era el 0-1 y todo ya se hacía cuesta arriba para Gálvez.



De ahí en más Gálvez comenzó a perder claridad perdiendo rápidamente el balón cuan ataque emitía, pues Aliberti se encontraba solo y Barrena no encontraba acompañante (extrañó a Medina). Cristal se hizo dueño del balón y Arce solo esperaba que se termine la primera parte.

 ALVARADO EL SALVADOR



Cristal pudo liquidar el partido cuando sobre los 34 ' Mariño dibujó en el área a Ruiz y sacándose a Reyes y con un disparo débil que sobre la línea logró despejar el defensor Alvarado, quien de a pocos va mejorando.

De ahí en más no hubo más ocasiones de gol, pues el partido se tornó lento y pausado, el Primer Tiempo finalizó y se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO


El complemento no cambiaría mucho pues Gálvez salió con su mismo once al terreno de juego y parecía que iba a esperar al contragolpe para poder logra el empate. Por su parte Cristal intentaba adormecer el partido tocando y tocando, tratando de generar alguna para liquidar el partido, pues la franja le cedió el balón para aprovechar un contraataque.

0-2 Y SE SENTENCIÓ EL PARTIDO



Sobre los 49 ' un gran disparo de tiro libre de Carlos Lobatón por encima de la barrera hizo imposible que Reyes pudiera evitar la caída de su arco. Era el 0-2 y todo parecía sentenciado.

SE HIZO DE PURO TRÁMITE


De ahí en más, Arce hizo sus variantes al igual que Mosquera, pero nada modificaría el rumbo del partido ya que ninguno de los 2 se atrevía, Gálvez insinuaba pero no perpetraba la defensa pues Aliberti fue absorbido por Álvarez y todo ataque hacía inútil, y sin mucha ocasiones más de gol el juez Luis Seminario pitó el final.




Gálvez sumó 270 Minutos, con lo que le restarían por sumar 806. El que de a pocos se va soltando es el juvenil chimbotano Diego Encinas ya que se mostró encarador en algunos pasajes del partido, pero que le falta mejorar en los centros. Por otra parte Erick Ángeles estuvo un poco impreciso pero por momentos se mostraba aplicado en la marca, un jugador que tienen que llevarlo de a pocos para ir soltándolo.
Ahora Gálvez se quedó con 55 unidades y ahora espera el partido en Chimbote ante Cienciano, se espera la masiva asistencia del público chimbotano.




SÍNTESIS:
SPORTING CRISTAL (2): Delgado; Carmona; Ayr, Álvarez, Yotún; Cazulo, Lobatón, Mariño, Sheput, Ross; Ávila DT: R. Mosquera

CAMBIOS: Franco x Sheput (61'), Chávez x Lobatón (67), Rengifo x Ross (77').
GOLES: Sheput 28', Lobatón 49'
TA: Lobatón, Carmona

JOSÉ GÁLVEZ (0) Reyes; Alvarado, Ruiz, Ramos; Ángeles, Cevasco, Salcedo, Encinas; Barrena, Aguirre; Aliberti. DT: J. Arce

CAMBIOS: Flores x Aguirre(61'), Atoche x Cevasco (66'), Hoyos x Barrena (72')
GOLES:
TA: Ramos, Ángeles, Ramos.

ÁRBITRO: Luis Seminario
ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo 

3 comentarios:

  1. no sumó 270 minutos, ya que junior aguirre , salio a los 16 minutos del segundo tiempo,es decir a los 61+ 180 de encinas y ángeles, sumó 241 minutos asi,por favor, escriban bien, le restaria 835 minutos, aún.
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Amigo si sumó 270 Minutos, ya que el Sub-20 Pietro Flores ingresó en reemplazo de Junior Aguirre! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. asi es lo mejor es q sumanos los 270 minutos no hablar del partido que todos dieron risa mas q colera ya que casi todos son malos --no puedo creer que quieran renovar al 80% ?? que quiern dar verguwenza como lo hicieron intigas huan y otros..
    me duele mucho ver perder a mi equipo con cristal prefiero perder con la u o al menos con los pavos ...!

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.