30 de agosto de 2012

MIGUEL KOO CHIA CUENTA LA CONVIVENCIA EN EL INTERIOR DE LA FRANJA.


MIGUEL KOO CHIA CUENTA LA CONVIVENCIA EN EL INTERIOR DE LA FRANJA.



La vida de un futbolista, tan igual como la de un artista, no es fácil. Y es que la forma como los jugadores conviven dentro de un equipo profesional es desconocida por el público, de la misma manera como se desconoce el trabajo de un artista detrás del telón de un teatro, donde los protagonistas asumen múltiples compromisos, sacrificios y responsabilidades para mostrar lo mejor de su talento en cada presentación y ganarse un merecido aplauso del espectador.

“Hay quienes creen que ser futbolista es un pasatiempo bonito, donde solo se trabaja un par de horas al día, se firma autógrafos y te aplauden en los estadios; sin embargo la realidad es otra. Un deportista profesional lleva un régimen laboral de arduos entrenamientos y pasa muchas horas de recuperación sin salir de casa”, cuenta el gerente deportivo Miguel Koo Chía.

“También viaja días enteros por tierra a ciudades de altura, soporta vuelos con turbulencia, come dieta insípidas, debe tener cero vicios y tiene que mostrar tenacidad al final de un partido, donde después de todo el trajín y sacrificio puede terminar aclamado o insultado como un villano”, agrega.

Explica que lo bueno de este grupo de jugadores es que está mentalizado con lograr un Torneo Internacional, por ello se ha alcanzado resultados inéditos, nunca antes conseguido por el club, siendo la solidaridad, la unión y el sacrificio la motivación para ganar o empatar casi todos los partidos que durante dos meses se jugó domingos- miércoles- domingos.

Fue en este lapso en que el equipo pasó más tiempo dentro de un bus, en hoteles y aeropuertos que junto a la familia, la misma que de igual forma se sacrifica al dejar su lugar de origen en otro país o ciudad para acompañar al esposo en nuestra localidad, adaptándose en un espacio alquilado con mínimas comodidades, nuevo colegio para los niños y vecinos desconocidos.

“En los viajes a Lima en ómnibus los jugadores van viendo películas, en los aviones escuchan música, en los hoteles están en internet y en los restaurant comen todos juntos como hermanitos, teniendo al profesor Javier Arce como un padre y al profesor Claudio Arrué como un hermano mayor”, revela el gerente deportivo.

“Los cinco partidos ganados fuera de Chimbote y tres empates habla muy bien de una sólida relación que mantenemos en todo el cuerpo técnico desde las épocas del Deportivo Sipesa y Pesquero, no obstante, también discrepamos como en las mejores familias, pero prima  ante todo la confianza y la lealtad de conocernos hace muchos años”, indicó.

Por último Koo Chía no dudó en reconocer que al comienzo se vivieron muchos días de incertidumbre, casi nadie apostaba por el plantel, hasta el primer comando técnico se fue. Por eso, en una forma silenciosa los jugadores comenzaron a juntarse como una familia.

ARCE Y ARRUÉ FUE UN CATALIZADOR PARA EL EQUIPO

 
“La llegada del Profesor Arce y Arrué fue un catalizador para levantar la autoestima de cada jugador hasta aprenderse el libreto de identificarse con nuestra ciudad y dejar muy en alto su nombre.
Hoy, el equipo está totalmente al día en sus haberes, no se debe un centavo a la Agremiación y toda la prensa nacional ya habla del sorprendente José Gálvez de Chimbote”, puntualizó.

YA ES PARTE DE LA FRANJA


Koo Chía llegó al club Galvista el año 2007 durante la presidencia de Eudocio Martínez Torres, en el 2008 trabajó con Arturo Torres Calderón, en el 2009 con Felipe Chu Rubio (lo sacó del club) y este 2012 con el también alcalde Luis Arroyo Rojas. Igualmente gozó de la confianza de los vicepresidentes que asumieron la presidencia galvista como Eric Heldmaier Legalice, Henry Orellana Domínguez y Sandro Bazán San Martín.

PACIENCIA Y BUEN HUMOR


Koo Chía asegura que manejar 30 jugadores no es fácil y si le suman 25 chicos más de reserva, por aún. Felizmente el trabajar 12 años en clubes profesionales le ha servido para tener destreza de hacer el trabajo de varias personas a la vez, siendo un engranaje entre la directiva, comando técnico, auxiliares, jugadores administrativos, prensa, la barra, etcétera, y donde a veces hace de malabarista para atender a todos.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias a Miguel Koo, por su profesionalismo y seguir trabajando con humildad, los resultados llegaran continuemos unidos, jugadores, dirigentes, y los hinchas asistir al estadio es muy importante su apoyo.

    suerte. muchachos.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENO QUE SE TENGAN ESO BUENOS ANIMOS Y SIEMPRE SERTIRSE TODOS COMO UNA FAMILIA ESO ES LO MAS IMPORTANTE EN UN GRUPO. ESTON LOS RESULTADOS. PERO HAY QUE SEGUIR CON ESE MISMA DIRECCIÓN Y NO MAREARSE POR LO QUE ESTA PASANDO. FUERZA MUCHACHOS .ARRIBA GALVEZ ......

    ResponderEliminar
  3. señor koo chia esta demostrando profecionalismo como siempre y apoyo moral para todo los muchachos y mucha confianza q es lo mas importate sigan asi y llegaremos a nuestro objetivo q es la copa arriba galvez. y mañana no falten a llenar el estadio

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.