7 de mayo de 2012

EN CUATRO MINUTOS MOSTTO LIQUIDO A LA FRANJA EN EL CUZCO




Con tres goles de Miguel Mostto, dos de ellos en solo cuatro minutos a poco del final Cienciano del Cusco venció por  3 – 1 José Gálvez que sumó otra derrota mas como visitante en su segundo compromiso en altura en solo una semana. Este partido corresponde a la fecha duodécima fecha.
En realidad el rumbo de las acciones tuvo un momento clave y de quiebre, pues cuando estaban empatados a un gol sobre los 30 minutos del segundo tiempo, un servicio de Medina a Carbajal lo deja a tiro de arco y solo ante el arquero Castro, pero éste con displicencia y pocas ganas no supo resolver y dejo que el arquero le ganara la pelota. Allí el equipo chimbotano dejo regado en el camino, no solo un punto sino tal vez los tres.
DEBIL JUEGO AEREO
Lamentablemente para José Gálvez los tres goles de Mostto fueron de cabeza, certificando una vez más que en las pelotas  aéreas la defensa poco o nada puede hacer.
En el primer gol que se gesta en un tiro de esquina antes del minuto de juego, el centro de Seminario fue conectado por Mostto quien superó fácilmente  a Ramos. Es mas en el segundo palo no hubo nadie, solo Obeso que se paro en el primer palo. La pelota entro sin que nadie pueda hacer algo por detenerla.
Ese gol de camarín fue la causa para que el partido entre a jugarse de manera diferente a como lo había planificado Javier Arce. Cienciano atacó y presionó casi 20 minutos. Hubo un par más de pelota parada y por arriba, que felizmente no tuvieron dirección.
José Gálvez recién pudo llegar sobre el arco de Castro sobre los 37 minutos en una jugada colectiva que Ruiz logro rematar desde fuera del área. No hubo nada más.
MEJORO, PERO…..
Desde el inicio de la segunda mitad José Gálvez salió decidido a buscar el partido y jugo de tres cuartos de cancha para arriba, por eso comenzó a inquietar el área rival.
Fue por esa razón que a los doce minutos una pelota bien puesta por Medina fue hacia Noronha quien quebró al arquero lo saco del juego y envió la pelota al centro del área donde estaba Aguirre que con un toque suave decretó el empate. El servicio de Medina dejo fuera de acción la defensa cuzqueña.
Cienciano perdió la brújula, hubo un ataque más entre Aguirre y Medina, con remate de este pero salió desviado. Arce hace ingresar a Carbajal por Aguirre, pero casi de inmediato el mejicano Arias sustituye a Virrueta por Casas y allí es donde inclina la balanza.
Pero, antes que se incline esa balanza se produce aquella jugada de  quiebre del partido. Fue los 30 minutos cuando Carbajal hace pared con Medina y queda en inmejorable posición avanza entra al área y solo ante Castro no define sino se deja estar para que Castro le quite la pelota.
Carbajal no tuvo ambición, se dejo estar, con esa parsimonia que mostró en algunos partidos de la reserva, medroso, y poco útil desperdició, lo que fue la mejor oportunidad para liquidar el partido y no lo hizo.
NO PERDONO
En solo cuatro minutos Mostto liquidó el partido tal como el sabe hacerlo con efectividad y goles de cabeza. A los 34 minutos un servicio elevado de Cominges fue conectado por Mostto y el arquero Reyes nunca pudo alcanzar la pelota.
Cuatro minutos más tarde en otra jugada por izquierda Seminario lanza el centro y Calderón no puede desviarla y la pelota llega bajita y Mostto se lanza en palomita y convierte el tercero. Un “hat trick” inapelable. Josa Gálvez se cayó en solo cuatro minutos y no pudo reaccionar. Es más Salcedo fue expulsado por responder de mala manera la árbitro.
Fuente: Diario de Chimbote

2 comentarios:

  1. en la reserva no le ganamos a nadie ni siquiera al colero que todos le ganan en su casa el cienciano hagan algo porfavor

    ResponderEliminar
  2. por mas esta pagina creo que esta por gusto nosotros los hinchas protestamos no hacen nada con ese argollero de la reserva

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.