29 de abril de 2012

LE FALTO ALTURA: JOSÉ GÁLVEZ PERDIÓ EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS CONTRA MELGAR



Faltando cinco minutos para el final José Gálvez sufrió el revés esta noche en esta ciudad pues no pudo soportar el empate transitorio y cayó derrotado por la escuadra local Melgar FBC por 2 – 1, que remontó un marcador adverso pues la franja había inaugurado la cuenta en los minutos iniciales.
Cuando los relojes marcaban que faltaban cinco minutos para concluir las acciones se produjo aquella jugada que con llevo a romper la paridad y donde Giovany Morales realizó el centro para que Antonio Meza Cuadra conectara de cabeza y venciera la resistencia de Daniel Reyes y concrete de esta manera la victoria arequipeña.
Para José Gálvez el partido tuvo un buen inicio pues apenas a los dos minutos de juego se produjo la apertura del marcador por parte del colombiano Martin Arzuaga, quien termino de manera efectiva  una jugada previa de Osnar Noronha, quien había avanzado por el sector izquierdo y en un amague remato al arco y Carvallo no pudo contener y la pelota quedo a merced de Arzuaga que no perdonó y la envió a la red.
Fueron 20 intensos minutos los que produjeron ambos equipos pues los locales se fueron en busca de área rival y generaron varias opciones de peligro, en el arco de Reyes. Incluso hasta con un fuera de juego de Meza Cuadra con la pelota adentro.
Pero, fue José Gálvez quien tuvo dos oportunidades más claras en el arco de los locales. Ambas fueron de Noronha. La primera de ellas fue a los 20 minutos cuando un servicio de atrás le llego adelantado y él con velocidad dejo atrás a sus marcadores con la pelota llego hasta el área de Carvallo listo para rematar pero la responsabilidad fue grande pues el disparo fue al cuerpo y desperdicio lo que fue la mejor opción de aumentar el marcador.
En el minuto 25 se produjo el empate cuando Huertas desbordó por derecha y lanzo el centro que le llegó justa para Yañez quien con golpe de cabeza venció a Reyes. Fue el empate.
La segunda opción se produjo a los 44 minutos cuando Medina lo habilita de manera efectiva y lo deja a tiro de arco. Noronha avanzó y su remate volvió a ser desviado por Carvallo. En esas dos opciones se puede decir que se perdieron las posibilidades de conseguir un mejor resultado.
En el segundo tiempo fueron los locales los que tuvieron la iniciativa, pero José Gálvez estaba bien ordenado en sus ultimas líneas, no sucedió lo que paso en el Cuzco y en Trujillo, por el contrario los minutos fueron pasando poco a poco y el rival se desesperaba.
Ingresaron Obeso por Salinas, al parecer lesionado, Salcedo por Medina y Hoyos por Noronha que se jugó un buen partido con un trajín enorme. Fue solidario con el equipo. Lamentablemente en los últimos minutos hubo un centro de morales que sobro a los defensas y al arquero apareciendo Meza Cuadra para conectar de cabeza y decretar el segundo de los arequipeños. Los minutos pasaban y la angustia se quedo en la garganta. Mientras que José Gálvez vendió cara su derrota pues hizo lo necesario como para conseguir un mejor resultado.
Quizás lo mas importantes es que el equipo mejoró en su juego respecto a los partidos anteriores que jugo de visitante.
Sobre los minutos finales hubieron conatos de bronca en la zona de suplentes con el entrenador local y el preparador físico de José Gálvez Claudio Arrué, pero esas escaramuzas son usuales en los estadios arequipeños y que no lo ven ni los árbitros, ni tampoco el comisario.
(DIARIO DE CHIMBOTE)

1 comentario:

  1. Gran triunfo rojinegro, especialmente si se tiene en cuenta que se venia perdiendo. este año el campeonato esta mas cercano a nuestra realidad y los equipos son los que pueden contratar.
    En los ultimos 30 años se ha relegado a los clubes provincianos con. liguillas que se realizaban solo en lima o cuando se retomo el descentralizado y la mitad de los equipos eran limeños al final solo han quedado 4 de ellos y se llaman grandes (sera por lo de estafadores). lo que hacia que un empresario provinciano no pueda invertir en ningun equipo si al final no lo iba a recuperar.
    Este año el campeonato sera otra vez provinciano pero verdadero con jugadores de la localidad.
    Ah y las escaramusas son usuales en todos los estadios del Per{u, no fomentemos la violencia el Futbol debe de ser para toda la familia.

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.