6 de marzo de 2012

"ESPERAMOS QUE NOS DIGAN QUE TODO ESTA BIEN"


“En el transcurso de la mañana de mañana martes nosotros vamos a conocer si en realidad falta algún documento, pues ya hemos presentado todo lo que nos han solicitado y estaremos aptos sin problemas”, dijo anoche a este Diario el delegado de José Gálvez, José Luís Rodríguez.

Como ya es de conocimiento publico la ADFP ordenó el día viernes a raíz de una comunicación de la Federación Peruana de Fútbol, que los equipos que tienen diferencias presupuestarias estaban obligados a presentar las garantías respectivas y que si no lo habían hecho no utilizarían los jugadores que han contratado este año 2012.

La decisión fue entre gallos y medio noche – el último viernes - y afectó a los equipos que han firmado convenios con la Agremiación de Futbolistas, por esa razón esos equipos han utilizado a sus jugadores que mantienen del año 2011.

El caso José Gálvez, el delegado Rodríguez señala que presentaron hace quince antes del partido con Juan Aurich los documentos que solicitaron para estos caso pues hay una Comisión especial en la ADFP que los revisará y dará el visto bueno.

Detalló que el jueves pasado(1 de marzo) llegó una comunicación de la FPF y allí nos comunican que sino se cumple con lo que allí dice, entonces no se juega. “Nosotros teníamos todo presentado, las garantías las tenemos presentadas desde la primera fecha, pero allí nos dijeron que había que hacer algunas modificaciones, fue sobre la hora, hemos presentado la nueva documentación y por eso ahora esperamos que una vez recibida, ya no existan problemas, queremos esa respuesta y lógicamente la esperamos por escrito”, puntualizó el delegado galvista.

Le preguntamos que anoche por ejemplo Universitario que no ha presentado las garantías del caso tuvo luz verde para hacer jugar a su nuevos jugadores contratados este año 2012. Sobre este tema respondió que no entendía, pero los que deben responder son los directivos de la ADFP.

“Han habido muchas cosas que no son claras, pero por eso nosotros vamos a pedir que nos respondan por escrito. Las garantías la presentan los equipos que tienen diferencias entre su presupuesto y las planillas de pago, aquí les llaman “brecha” esos montos”, señaló el delegado de la franja.

LOS EQUIPOS

Ayer lunes en la mañana sobre las siete horas arribaron a Chimbote los dos equipos que estuvieron en Moquegua y que consiguieron los cuatro puntos de la jornada dominical.

Se supo que la noche del domingo, cuando la delegación chimbotana arribó procedente de Tacna al aeropuerto Jorge Chávez estuvieron esperándolos Los Leales, que en su intento de llegar a Moquegua solo lo hicieron hasta la ciudad capital.

Por su parte, el primer equipo que hizo fútbol en la ciudad capital, el día domingo, debe reiniciar sus trabajos en la mañana de hoy en el estadio de Coishco. Los trabajos estarán a cargo del profesor Wilmar Valencia.

A ellos deben unirse los cinco jugadores, que estuvieron en Moquegua como Cristián Jave, Carlo Díaz, Ricardo Salcedo, César Medina y Jhonny Obeso. Como es oportuno recordar que tanto Medina, Obeso y Salcedo fueron claves en el choque con Cobresol.

Es llamativa la situación del arquero colombiano Didier Muñoz, pues el no estuvo en lista de 18 para el viaje a Lima el último viernes. En lista estuvo Jave. Salvo que haya estado lesionado para no ser considerado. Muñoz no ha rendido a cabalidad en los minutos que el entrenador le dado su oportunidad, en los partidos amistosos.

Son dos fechas que el primer equipo galvista no ha jugado, por razones ajenas al fútbol. Se estima que para este fin de semana ante Sport Boys ya deben saltar al campo de juego los dirigidos por Valencia. Se espera su debut oficial con la franja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.