12 de enero de 2012

OBSERVACIONES ESTAN SIENDO SUBSANADA EN EL "MGA"


Asegura que está atento. El coordinador provincial del Instituto Nacional de Deportes (IPD), José Arias, indica que las observaciones que el Instituto de Defensa Civil realizó a las instalaciones del Estadio Manuel Gómez Arellano (MGA) están siendo subsanadas por la entidad que reconstruye este inmueble, el Gobierno Regional de Áncash.

Arias, menciona que Defensa Civil indicó que el alambrado del MGA no era seguro, pero este ya está siendo cambiado por la constructora a cargo de la obra.

Asimismo, sostiene estar vigilante que no se recorte el área original del campo del Estadio (106 x 70 metros), puesto que es necesario mantener los estándares que exigen las normas del fútbol internacional.

Como se sabe, la construcción del MGA es ejecutada por la Región (trabajo que debe estar culminado en abril), pero el inmueble ha sido transferido a la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), entidad que tendrá que velar por su mantenimiento, puesto que el IPD no cuenta con presupuesto para este tipo de trabajo.

De otro lado, el representante zonal del IPD considera que el reconstruido Estadio puede ser utilizado por el Club José Gálvez en los encuentros de la copa.

“Estará a la altura del caso y tendrá gras natural. Allí puede jugar el José Gálvez”, dijo.

Sobre los problemas por los que atraviesa el equipo de la franja en cuanto a su comando técnico y la contratación de jugadores, Arias indicó que conjuntamente con otros jugadores de los años 70 pretende visitar al actual presidente del Club, Luis Arroyo, para darle algunas sugerencias.

“Si hay problemas con el profesor José Torres se puede buscar otras alternativas. Lo que prima es el José Gálvez”, agregó.

LE RESPONDE

En cuanto a las declaraciones del director regional del IPD, Ramón Pinedo, quien señala que Arias sólo debió estar en el cargo de coordinador provincial por tres años y no por diez, éste responde que las normas de la mencionada entidad no reglamentan cuánto tiempo un trabajador puede permanecer en el aludido cargo.

“Sólo por tres años se nombra al director regional (del IPD), el cual puede ser ratificado, pero no a los coordinadores provinciales”, resaltó, agregando que el IPD le paga a través del sistema de Contratos Administrativos por servicios (CAS).

En respuesta a Pinedo, quien indicó que Arias “pudo hacer más por el deporte”, el ex futbolista sostiene que trabajó en el IPD según la política de esta entidad, con los recursos que el Estado le destinó.

Fuente: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.