10 de octubre de 2011

José Gálvez golea 6-2 a Minero e ilusiona al aficionado


De sacarse el sombrero. A pesar que el plantel galvista llegó al encuentro ante Atlético Minero con la molestia de haber recibido sólo la mitad de su sueldo, correspondiente al mes de agosto, y sin haber concentrado la noche anterior; los porteños dejaron de lado -por 90 minutos- sus problemas económicos para engancharse en la primera fecha de la liguilla final del ascenso.

Los chimbotanos lograron apoderarse de los tres puntos al fulminar con media docena de goles a los de Matucana, quienes lograron anotar dos tantos. Con el resultado, "La Franja" continúa como líder absoluto de la tabla con 49 puntos.

EL JUEGO.

Iniciadas las acciones, los galvistas supieron acomodarse en el terreno del Manuel Rivera Sánchez. No obstante, el ímpetu de los naranjas no decaía hasta que Cabada manda un centro al corazón del área enemiga, pero Posito no logra conectar, pero el balón es bien aprovechado por Guevara (13´) quien por derecha envía un fierrazo cruzado imposible para Coronado, logrando abrir el marcador para Gálvez.

En el contragolpe, el golero Marco Flores le arrebata la oportunidad de anotar a Ballar, quien en mano a mano no pudo definir.

La combinación de Santacruz y Posito no estaba muy acertada, incluso Cordero hacía lo suyo asustando de media distancia a Coronado. Pero la delantera minera no se dejaba sucumbir por los locales y por el contrario buscaba el empate.

Cuando parecía que los galvistas se conformaban con el resultado, quizá por estar impagos, una falta generada a Santacruz ocasiona un tiro libre a favor de los pesqueros, perfectamente ejecutado por el "Pompo" Cordero y recepcionado por Ronceros (43´) quien de cabeza hace estremecer al "Centenario".

MITAD Y MÁS GOLES.

En el complemento, Cabada (3´) conecta de cabeza un centro de Guevara y brinda el tercero para chimbote. Con los goles en el bolsillo, Gálvez parecía tranquilizarse dando más espacio a Minero, es así que Leonardo Hinostroza (16´) dispara de media distancia y el balón impacta en el travesaño de Flores, Baller lo recupera y anota, -afortunadamente para los locales- el gol fue anulado porque el banderín estaba en alto.

Al minuto siguiente el mismo Hinostroza reaparece nuevamente y mediante un disparo cruzado le da el descuento para los naranjas. Pero Mayme (19´) hace sentir la hegemonía porteña cuando de cabeza atina un rebote del tiro libre ejecutado por Guevara.

Luego del cuarto gol de Gálvez, Minero trataba de conseguir el segundo, es así que nuevamente Hinostroza (25´) recepciona de cabeza un pase en el área producto de un error de la defensa local. El tanto generó mayor agresividad por parte de los de Matucana.

Con los ingresos de Allende y Magallanes, los chimbotanos consiguieron mayor contragolpe. Allende (37´) casi cayéndose logra anotar luego de recepcionar un pase de "El Maga" y en otro contragolpe, el mismo Orlando habilita perfectamente a Santacruz quien sólo ante Coronado consigue la media docena para el puerto.

Fuente: Diario Correo Chimbote
Foto: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.