11 de enero de 2012

“HAY QUE ESTAR TODOS EN EL MISMO CAMINO, PARA LOGRAR COSAS IMPORTANTES”


Las oficinas de alcaldía provincial se vieron alborotadas para esperar la salida del técnico Wilmar Valencia Pacheco quien ayer selló su vínculo contractual con José Gálvez, y además dejo el mensaje de trabajo y de que se acomodará a la economía del club, siempre y cuando todos vayan por el mismo camino, de luchar por alcanzar objetivos importantes.

“Se llegó a un final feliz en esta reunión con el señor Arroyo, y ya se ha entregado una lista de jugadores que ya es trabajo de la directiva para ir formando el plantel y el lunes iniciar, por lo menos con un 80 por ciento de lo solicitado, con exámenes médicos y trabajos de campo”, comentó inicialmente el flamante técnico galvista.

Dijo además que ha pedido a 14 jugadores más para que se sumen al plantel galvista.

He hecho una solicitud de 14 jugadores, porque el club tiene jugadores con compromisos asumidos, y para no malograr ni entorpecer el trabajo de la directiva no voy a dar los nombres, y conforme vayan contratando vamos a ir conociéndolos, pero de lo que si estamos convencidos, es en hacer un buen trabajo a partir del lunes. Para mi es difícil dar los nombres, porque las negociaciones se pueden caer y me gustaría que esos 14 jugadores sean parte de este plantel.

Ha considerado extranjeros en esa lista?-

Hay tres extranjeros en esa solicitud, un defensa central y dos delanteros.

De la lista de los contratados, el alcalde dijo que iban a estar a consideración de usted, es posible que alguno quede fuera de esa lista inicial?-

Anoche me dio una lista de jugadores, algunos contratados, y otros con precontrato, y yo he hecho un análisis anoche (lunes), de con quienes me gustaría quedarme y quienes desearía que resuelvan su situación y no sigan en el plantel, la idea es empezar con 25 a 26 jugadores, el lunes.

Al referirse a la pretemporada, indicó que comenzarán el lunes, y realizarán diez sesiones de entrenamiento la próxima semana, y luego el plantel quedará concentrado por espacio de diez días, donde completarán por lo menos 20 sesiones de entrenamiento y llegar al 1 de febrero con un número no menor a 30 sesiones de entrenamiento.

Los jugadores deben estar aquí, el domingo?-

Si, porque el lunes comenzamos y sería lindo comenzar con el cien por ciento del plantel, esperamos llegar a ese porcentaje para que luego no haya diferencias en el trabajo de cada uno.

La reserva como la van a manejar?-

La directiva va a decidir cual será el cuerpo técnico y apenas lo decidan, me van a avisar para reunirme con ellos porque vamos a trabajar de manera coordinada, va haber una relación bastante estrecha con la reserva y el primer equipo.

Me han dicho que hay un buen número de chicos en la reserva, y ahora tienen que decidir quién va a estar a cargo de la reserva y poder ayudarnos mutuamente, y generar una competencia sana en los chicos y cada semana que vengan cuatro o cinco chicos, que hagan los meritos suficientes, para que entrenen en el primer equipo y que haya una rotación, de acuerdo a eso tengan un crecimiento como corresponde.

Afrontar dos torneos este año, no será nada fácil?-

Es bastante difícil porque el presupuesto del Gálvez es el más bajo de todos los clubes profesionales y tener dos planteles es complicado, debemos tener 25 a 26 jugadores que nos permitan hacer un buen torneo.

Refirió también que el hecho de tener muchas canchas de gras sintético, es una desventaja para el jugador.

He estado recorriendo algunos campos, y he visto muchos campos de gras sintético, y pocos campos naturales, y por lo menos el Gómez Arellano lo van a poner en óptimas condiciones, y es un campo que es una alternativa para jugar algunos partidos de local.

Eso es una desventaja?-

Si, por la mecánica de los movimientos cambian, se generan muchas lesiones de articulaciones, hay jugadores con cierto recorrido a quienes les afecta más que a otros, como es el caso del chico Mesarina que viene de una operación de ligamentos cruzados y vamos a ver cuál es su reacción, y vamos a coordinar con el doctor para prevenir estas lesiones.

Se podrá acomodar al presupuesto del club?-

Es difícil la situación, porque si analizamos la composición de otros equipos, estamos en una desventaja tremenda, pero esperamos equilibrar esta desventaja, con mucho trabajo y con un profesionalismo que tiene que darse siempre. Yo me voy a acomodar plenamente pero espero que todos estén en el mismo camino, porque es la única manera de lograr cosas importantes.

Yo garantizo trabajo, y disciplina, espero que los jugadores entiendan el mensaje y el lunes voy a tener reuniones individuales con cada uno, espero no tener problemas disciplinarios con nadie, quiero que sean profesionales al cien por ciento y estén involucrados en la idea de que no, con un gran presupuesto se pueden conseguir cosas importantes, sino que con un presupuesto como lo tiene el club, a través de su plantel puede hacer cosas interesantes, sentenció Wilmar Valencia, quien regresó ayer a Lima para retornar el domingo a nuestra ciudad.

Fuente: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.