1 de noviembre de 2011

Marco Flores tendrá un mes de descanso


Aproximadamente un mes estará sin jugar, el portero Marco Flores Lujan, al confirmarse el desgarro que tiene en la parte posterior del muslo derecho, aunque el médico del club, Doctor Luis Vásquez Namay abriga la esperanza de que el guardameta galvista, pueda estar en las fechas finales de esta liguilla.

“Clínicamente tiene un desgarro muscular en la región posterior del muslo derecho, y se ha solicitado una resonancia magnética para determinar la extensión de la lesión”, comento el galeno del cuadro de la franja.

Refirió además que desde el sábado, el jugador se mantiene con analgésicos, porque tenía dificultad para caminar y hay que esperar un poco para que baje el dolor, y como la resonancia es para confirmar la extensión de la lesión, lo primero que estamos haciendo es controlar el dolor, bajar la inflamación y una vez que la lesión se focaliza, la resonancia nos da más información, agregó Vásquez Namay.

La recuperación depende de la extensión de la rotura del músculo?- Si, generalmente, para un desgarro muscular, manejamos como tiempo mínimo 21 días, con suerte, aunque en eso influyen muchos factores, no tanto la fisioterapia ni los medicamentos, sino como los tejidos del individuo se regeneren de por si solos.

Hablamos de 21 días a un mes, para estar en campo, o para jugar en el campeonato?- No, porque la regeneración se produce a los diez días, pero luego viene el proceso de rehabilitación que incluye fortalecimiento muscular, y superar el trauma, el dolor y eso hace la diferencia entre uno y otro jugador, por ejemplo hay quienes se han recuperado a los 21, y otros a los 35 días, pero el promedio de recuperación es de 30 días, y primero tiene que hacer trabajo con el grupo y tienen que volver a recuperar el ritmo, aunque el promedio es de 4 semanas.

Dependiendo de eso, es posible que Marco Flores llegue a los dos partidos finales?- Eso lo dejo a ustedes, saquen la cuenta, y a mí solo me queda trabajar sobre la base de 21 días y si podemos sacarlo antes mucho mejor.

Obviamente el trabajo del portero no es tan exigente como el de los jugadores, sin embargo hay ciertos movimientos donde hacen bastante ‘pressing’ de posteriores y eso puede agudizar la lesión, pero por la experiencia que tiene Flores, que seguro ha tenido lesiones parecidas, incluso aquí tuvo un desgarro al inicio de año, que no fue en otra zona, y solo demoró 18 días, pero ellos, por la experiencia saben como manejar estas lesiones y superar el trauma, porque de aquí en dos semanas, él va estar trabajando con el grupo en dos semanas.

VITAMINA C, CON CORAZON

El medico también indicó que para esta semana, los jugadores vienen recibiendo vitaminas para poder contrarrestar en algo los efectos de la altura, además de una dieta especial para todo el plantel.

UN POCO MAS TARDE...

Ayer se conoció por parte del presidente del club Sport Ancash, José Mallqui Beas que el clásico ancashino se jugará en el estadio “Rosas Pampa”, el domingo a las 12 y 45 del mediodía, y no el sábado en la noche, como se especuló en un principio.

FIRMARON

Después del pedido que hicieron los dirigentes, a los jugadores para que firmen las planillas, finalmente los jugadores accedieron a firmar las mismas.

Los dirigentes hicieron su primer intento, al finalizar el entrenamiento matutino de ayer, pero luego fueron citados a la sede del club, donde después de las siete de la noche, el plantel en su conjunto firmaron las planillas.


Fuente: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.