31 de octubre de 2011

Luis Arroyo: EL CLUB NO LO VOY A DEJAR A LOS QUE FRACASARON


“Tengo mucha confianza en este equipo, y ojala Dios quiera campeonen, para decir misión cumplida, pero no le voy a dejar el club a los que antes fracasaron”, fue el resumen de lo que dijo, en esta entrevista, el presidente de José Gálvez, Luis Arroyo Rojas.

El titular de la franja, también hizo un llamado e invocación a las autoridades, y a su homologo huarasino, José Mallqui, para que tome las precauciones necesarias para el clásico de este fin de semana, y se evite hechos de violencia.

“Yo confío en la capacidad de los jugadores y el comando técnico, y es posible sacar un resultado positivo, pero hay que analizar, que ojala que no haya ningún trato debajo de la mesa, como nos tiene acostumbrados el señor Mallqui, por la forma nefasta con la que siempre actúa”, declaró inicialmente el presidente y también alcalde de la provincia.

Refirió además, que ahora el Sport Ancash si tendrá que pagar la cuota a la Agremiación. Ellos tienen que pagar 50 mil dólares el jueves 3, y ya le dieron una prorroga, cuando a nosotros en ningún momento nos quisieron dar plazos, pero luego de esto, tuvieron que hacerlo, pero solo una semana, mientras que a ellos lo han esperado 15 días.

Pienso que el fútbol debe prevalecer antes que el juego sucio, de malos dirigentes como Mallqui que están ensuciando al fútbol peruano, creo que debemos luchar deportivamente, en la cancha, sobretodo porque este partido es crucial, y por invocó al plantel para que esta semana den todo para sacar este partido adelante.

Cree que pueda suceder algo raro en Huaraz?-

Espero que no, aunque dicen que van a programar su partido en la noche, talvez para provocar un apagón, hasta agresiones a los jugadores, y ya paso una vez y no queremos que se repita.

Nosotros pensábamos enviar a nuestra barra, pero es mejor que se queden para evitar problemas, porque nuestra barra por defender a su equipo, puede ser víctima de agresiones, no solo dentro del estadio sino afuera, y no vamos a exponerlos. Es mejor evitar para que después pretendan involucrarme por llevar hinchas a Huaraz, y la policía debe tomar medidas para garantizar la seguridad y el espectáculo.

Usted dijo que, habían ex dirigentes que querían volver al club, eso lo animaría a quedarse?-

Cuando bajamos, le dije que íbamos a seguir, a pesar que todos especulaban que lo íbamos a dejar, y ahora esperamos que en esta última etapa, la satisfacción sea del pueblo, pero eso si, terminada la campaña, pongo mi cargo a disposición, logrando el propósito, dejando a Gálvez en la primera división.

Prácticamente dejaría el club a merced de esos ex dirigentes?-

El club está generando expectativas, porque el aporte de los sponsor es mayor, cable mágico te da 60 mil dólares y con algunos sponsor más tienes para pagar la planilla, y haciendo un club abierto se genera más ingresos.

Hemos pagado deudas que no se imaginan, nos dejaron el club endeudado, y si campeona, no tendrá responsabilidades económicas, salvo algunos prestamos con terceros que se está viendo en el poder judicial, pero no vamos a permitir que Gálvez vuelva a manos de aquellos que lo llevaron al fracaso, yo voy a dar un paso al costado cuando vea que Gálvez se maneje como una empresa y sepa que está en buenas manos, donde el pueblo tenga un equipo que puede aspirar a más que salvar la categoría, pero el club no va a parar en manos de aquellos que le hicieron daño a José Gálvez.

El tema económico sigue causando molestias, aunque los jugadores tratan de superarlo, por el compromiso que tienen con el club?-

Eso es entendible desde todo punto de vista, porque todo trabajador tiene derecho a cobrar, pero estamos haciendo todo lo posible por cobrar a los sponsor, pero además estamos asumiendo otros compromisos con la Agremiación, porque no podemos fallar con ese pago, y es posible que esta semana estemos cumpliendo con el mes de setiembre, para tratar de que los muchachos viajen motivados a Huaraz, nosotros vamos a ir cumpliendo con los jugadores de modo que a diciembre lleguemos sin deudas.

No trato de comparar, pero la situación económica en el fútbol peruano es caótica para la mayoría de equipos, incluso hasta los grandes, pero no quiero justificar nuestras deudas, porque vamos a esforzarnos por tratar de cumplir con nuestros jugadores.

Contó que hace una semana conversó con Mesarina, quien le manifestó su deseo de volver al club, ya pesar de los problemas económicos, que también está pasando en Alianza Lima, simplemente porque se siente identificado con Chimbote y la institución.

Después de tiempo volvió al estadio, era necesario respaldar a sus jugadores?

He sentido una gran alegría, por la entrega de los jugadores, y hay que entender, que a veces, los jugadores por querer ganar, a veces las cosas no le salen, pero el grupo tiene capacidad para salir adelante, al final, lo que valen son los tres puntos.

Es necesario dar un mensaje de paz, y que en Huaraz solo se viva el partido con intensidad, pero sin violencia – Aquí a Sport Ancash lo hemos tratado bien, incluso Carrillo, salió aplaudido y el retribuyó ese gesto de la gente, y yo espero que en Huaraz solo se viva una competencia deportiva, y pedir a las autoridades y al señor Mallqui para que esta semana no se fomente la violencia, y que finalmente triunfe el fútbol.

Yo espero que Gálvez salga campeón, y diremos con mucho orgullo y satisfacción, misión cumplida, José Gálvez en el fútbol profesional, acotó finalmente Luis Arroyo.

Fuente: Diario de Chimbote

1 comentario:

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.