6 de octubre de 2011

Luna sigue presentando molestia en la pantorrilla

Foto: DiariodeChimbote


A pesar de la dolencia que aún persiste en su pantorrilla, el delantero Juan Luna Custodio pide que no lo den por descartado para el choque del domingo ante Atlético Minero, porque aun abriga una ligera esperanza de recuperarse en los días que quedan para el inicio de la liguilla.

La preocupación fue evidente por el resultado de la ecografía del atacante, algo que al final el médico explicó, concluyendo que recién hoy se sabrá si Luna llega o no, al partido del domingo.

“El doctor me ha dicho que descanse, y parece que este partido me lo pierdo, aunque tengo la esperanza de llegar bien”, comento inicialmente el ariete galvista al finalizar los entrenamientos de ayer en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”.

Para el segundo partido podrías estar?-

Me han dado descanso y yo pretendo llegar al partido del domingo, pero es cuestión de que hablen ustedes con el doctor para que les explique el tiempo de para, que voy a tener y el tipo de lesión que tengo.

La molestia aún persiste?-

Si, pero en menor medida, ya me deja caminar con más tranquilidad pero de todas maneras me voy incomodo, porque recién estamos miércoles y para el domingo faltan algunos días y pensaba que podía llegar.

Yo no descarto nada, ustedes me conocen como soy, y de mi parte hasta el final no voy a decir nada, y si puedo estar voy a jugar, y si no, voy a aceptar la decisión, pero espero que la lesión evolucione bien y pueda jugar, acotó Juan Luna.

VAMOS A ESPERAR

La opinión del galeno del cuadro de la franja, Doctor Luis Vásquez Namay, coincidió con la del delantero, de quien dijo no está descartado para el encuentro del domingo.

“La ecografía ha arrojado que tiene una lesión muscular en la pantorrilla, y pienso que mañana (hoy) podríamos determinarlo, si puede jugar o no”, declaró el doctor Luis Vásquez.

La verdad es que no podemos dar por terminado este tema, y hay que tratar de manejarlo con antinflamatorios, reposo, fisioterapia, esperando que el jugador llegue bien al partido, y vamos a verlo mañana (hoy) que trabaje un poco de físico, pero de todas maneras hay una lesión estructural, explicó el médico del equipo.

No es desgarro?-

No, en todo caso, en la ecografía hay una evidencia, que no nos dice que hay un desgarro, sino una desorganización de la disposición de las fibras musculares, y eso podría ser compatible con un posible desgarro – o podía ocasionar un desgarro?- Claro, pero ahora hay que corroborarlo con la parte clínica, es decir con lo que él siente, y entonces vamos a probarlo mañana, y si hay molestias definitivamente, yo recomendaría no darle el visto bueno, desde el punto de vista médico.

Entonces mañana se decide su inclusión o salida de los convocados para este partido?- Si, mañana vamos a definir todo, vamos a evaluarlo si puede soportar la exigencia.

Por otro lado, Flores y Cordero ya entrenan con normalidad, ya están recuperados?-

Ellos están trabajando con el grupo, y ahora los profesores están equilibrando el trabajo, dependiendo en las posiciones en las que juegan, pero están aptos, al igual que todos, a excepción de Luna y Jairo Hernández que tiene una semana más para cumplir con su proceso de rehabilitación, contestó finalmente el Doctor Luis Vásquez.

Fuente: DiariodeChimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.