30 de octubre de 2011

Jose Galvez sumo 3 puntos de oro


Con dos anotaciones de Luis Cordero y una de Ricardo Ronceros José Gálvez derrotó por tres a uno a Deportivo Alianza Porvenir Unicachi se colocó a cuatro puntos del Sport Ancash al culminar la cuarta fecha de la liguilla, veintiuno del certamen de la segunda división.

En un partido con altibajos y que dejó por lo menos tres bajas en la escuadra galvista de cara al partido de la siguiente semana ante Sport Ancash en Huaraz, la franja sumó tres puntos importantísimos en su rumbo hacia el retorno al fútbol profesional.

Las bajas que dejó el choque sabatino ante los puneños son el expulsado Ricardo Ronceros, Renzo Guevara sumó su quinta amarilla y el arquero Marco Flores quien sufrió desgarro en el muslo posterior de la pierna derecha.

Del mismo modo nuevamente se hizo presente en el marcador Luis Cordero en sendos remates de pelota parada, pues ambos goles fueron de tiro libre dirigidos en jugadas elaboradas previamente. Si bien su cadencia futbolística es notoria, es rapidísimo cuando distribuye y cuando remata en tiros libres como ayer que consiguió dos goles, en los momentos más oportunos.

Al margen de los goles de Luis Cordero, destacaron tanto César Medina y Sixto Santacruz. El primero sigue siendo un jugador de mucha salida y que en el contragolpe aquel del minuto 46’ finalizando la primera parte nos dio la exacta medida de su avance como jugador. Por su parte el paraguayo tiene en esta oportunidad una misión de sacrificio pues es una pieza de equilibrio para el medio campo.

ANOTÓ Y SE FUE EXPULSADO

Ricardo Ronceros tuvo una tarde muy disímil pues anoto el primer gol de un estupendo cabezazo, casi al iniciar las acciones, en uno de esos tantos que llaman de camarín y luego tuvo una desafortunada intervención faltando tres minutos para terminar la primera parte cuando se fue expulsado por haber acumulado dos tarjetas amarillas.

En la apertura del marcador Ronceros saltó sobre la defensa puneña y conectó de cabeza hacia el segundo palo desubicando al meta Venegas. El centro fue un tiro de esquina lanzado por Luis Cordero. Eso sucedió a los siete minutos de la primera parte.

Sobre los 37 minutos en un tiro de esquina a favor de la franja se suscita un incidente entre Ronceros y Armando Gonzáles. El árbitro Diego Haro les llama la atención a ambos que se manoteaban mientras se ubicaban antes del lanzamiento de esquina. Pese a la advertencia ellos siguieron en lo mismo y por esa razón Haro les muestra la amarilla. Corrían 42 minutos de juego y la franja sequedad con un hombre menos.

El tener un hombre menos especialmente n la zona defensiva, el técnico Castillo decidido ubicar como zaguero a Erick Torres, pero cuando empieza la segunda parte el equipo aun no se paraba bien, hubo desatenciones y por eso aprovechó al máximo, el siempre talentoso Robert Ardiles para entrar por izquierda y rematar al arco pegando en el madero, la pelota vuelve al campo y allí aparece Saldaña para tocar y meterla en el arco de Flores decretando el empate transitorio. No habían transcurrido ni un minuto de juego, pues El gol llegó a los 45 segundos.

Es decir en menos de tres de minutos de juego la franja se quedo con diez y recibió el gol del empate. El rival estaba encopetado, estaban movedizos y tenían libertad para actuar.

TIROS LIBRES DEL POMPO

Sobre los nueve minutos en un ataque medina y Santacruz llegan tocando al borde del área y Armando Gonzáles le pone la pierna a Santacruz que cae pesadamente y el árbitro le muestra la amarilla y como era la segunda se tuvo que ir del campo. El tiro libre que generó la falta derivó en el segundo gol chimbotano.

La barrera fue larga pero hubo jugadores galvistas en los dos costados. Cuando Haro pita ellos se salen corriendo y envía la pelota por es ese sector y se fue hasta fondo del arco. Ese gol cambió el rumbo del partido.

Después ingreso Oviedo para reemplazar a Ponce de León y el equipo se acomodó mejor pues Medina fue a ocupar el sector izquierdo y el arequipeño fue el volante central. Medina y Santacruz siempre fueron los que generaron mayor peligro, pero no hubo suerte en la definición e incluso un servicio de Cordero a Medina fue conectado de cabeza pero el arquero estuvo atento.

En un contragolpe Santacruz quedó a tiro pero el arquero Venegas pone la mano fuera del área y el árbitro lo expulsa. Esta jugada termino en un tiro, libre que Cordero convirtió en gol. La pelota fue por arriba inalcanzable para el arquero Manzo que ingresó para suplir a Zambrano. Así acabaron los 90 minutos con José Gálvez sumando tres puntos más y mirando el próximo choque sabatino en Huaraz. El aniversario número sesenta quedó atrás y si bien hubo solo un almuerzo, alguna celebración con más formalismo queda pendiente hasta que la franja se convierta en una verdadera institución.

José Gálvez FBC (3): 1.Marco Flores (21.Héctor Hernández – ST 30’); 26.Renzo Guevara, 27.Ricardo Ronceros (TR), 4. Javier Salazar, 28.David Ponce (15.Víctor Oviedo – ST 16’); 6.Luis Mayme, 5.Erick Torres, 8.Luis Cordero, 10.César Medina; 16.Miguel Silva (7.Orlando Allende – ST 1’); 9.Sixto Santacruz. DT. Rafael Castillo Lazón. Suplentes: 20. Carlo Díaz, 25.José Tamariz, 23.Alex Magallanes, 11.Juan Luna.

Deportivo Unicachi (1): 1.Angel Venegas(TR); 3.José Balarezo, 31.Pedro Sanguinetti, 30.Armando Gonzáles(TR), 17.Giancarlo De La Cruz; 6.Delmi Dávila, 8.Jorman Tello, 7.Jersinho Saldaña, 13.Jorge Zambrano(21.Italo Manzo – ST 47’), 10.Robert Ardiles; 20.Julio Alegre (4.César Casas – ST 10’). DT: Martín Alemán. Suplentes: 16. Luis Pérez, 22. Román Centeno.

Árbitro: Diego Haro (Regular).

Goles: PT. 7’ Ricardo Ronceros (JG), ST. 45’ Yerssinio Saldaña (DU), 11’ y 49’ Luis Cordero (JG).

TA: Robert Ardiles(DU), David Ponce de León (JG), Armando Gonzáles (DU), Ricardo Ronceros(JG), Pedro Sanguinetti (DU), Julio Alegre (DU), Renzo Guevara (JG), José Balarezo (DU).

TR: Ricardo Ronceros (JG), Armando Gonzáles (DU), Angel Venegas (DU).

Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.