3 de septiembre de 2014

EL VÍA CRUCIS DEL DT BENJAMÍN NAVARRO


“Ninguno de los dirigentes pone un Sol, si no pueden, deben dejar que venga otra gente para que tome las riendas del club. Yo compraba materiales para trabajar, y para que me devuelvan tenía que mendigar a los dirigentes, tuve que poner de mi dinero para el traslado de los utileros…”


Si bien en horas de la noche la dirigencia galvista logró depositar otro 30% del sueldo del mes de agosto a la plantilla de jugadores, el malestar se mantiene. Nuestro Diario conversó por la mañana con el entrenador Benjamín Navarro y dijo que él fue quien motivó a los jugadores para que firmen las planillas y que incluso a Huertas lo convenció pues se negaba a aceptar las condiciones nuevas, por esa razón él queda mal con los jugadores y fustigó duramente a los dirigentes.

Después de la publicación del profesor Benjamín Navarro en su página de facebook, el lunes por la noche, se preveía esta situación porque confirmó que los dirigentes solo dependen de la famosa promotora casmeña para pagar a los jugadores y eso no es suficiente.
 
Fue el propio Navarro quien confirmó en horas  de la noche que les habían hecho el depósito en sus cuentas y que es el 30% del sueldo de agosto. Este 30% se suma al otro que ya habían depositado en la jornada del viernes.

Pero, el entrenador galvista señaló que está molesto con la dirigencia porque no les han pagado a los integrantes de su cuerpo técnico y utileros y de esa manera no se podrá trabajar. Además dijo que William Hernández le comunicó que solo había dinero para su pago. Es decir para los otros no hay.

El profesor Benjamín Navarro  se encuentra en Lima preocupado por la salud de su madre, y anunció que no regresará a Chimbote hasta que le cumplan con depositarle parte de lo que le adeudan.

“El domingo pedí permiso a los dirigentes para venir a Lima, porque mi madre está muy mal de salud, les pedí que me dieran algo para venir a Lima, pero solo pude venirme con cien soles, y ayer fui al banco y nada, no me depositaron ni un sol”, declaró el técnico galvista.

El profesor sostuvo que desde que volvió a Chimbote siempre trato de llevar la fiesta en paz, manteniendo la tranquilidad y paz por el bien del equipo. Siempre he mantenido la tranquilidad, porque quiero paz para trabajar, pero hay veces que un cuarto de pollo no es suficiente, ellos deben tomar conciencia de su labor, no es solo poner el pecho, el tema es poner dinero para el club, porque pecho lo puedo comprar en el mercado, agregó Navarro.

Dijo además que había solicitado a la directiva la contratación del delantero paraguayo que paso por Melgar y Sport Huancayo, que jugó la Copa Libertadores del 2004 con Cerro Porteño, Aldo Jara, pero hasta ahora no han hecho nada.

¿Ha hablado con los dirigentes?-El lunes necesitaba dinero urgente porque mi madre está muy mal y tenía que comprar una receta médica, y cansado de consultar en el banco, llame a Norman Luna y le pregunte porque no me habían depositado, y me dijo que aún estaba esperando reunirse con los dirigentes, y que estaba esperando a Orellana y que mañana (hoy) me iba a depositar, y le dije que era un mentiroso porque para depositarme el dinero no necesitaba reunirse.

Desde que volví el 22 de junio hasta la fecha no me han pagado solo me dieron dos mil soles para repartirlo con mi comando técnico, estuve viviendo en un hotel, cuando me prometieron la casa y el carro que utilizaba Zamora, pero no han cumplido nada, afirmó.

Navarro contó que desde que llegó siempre trato de calmar la situación y siempre ayudó a todos en el club.
Yo ahora estoy tranquilo en mi casa, tengo problemas, hay deudas que pagar, pero aquí estoy tranquilo, en Chimbote yo compraba algunos materiales para trabajar, y para que me devuelvan tenía que mendigar a los dirigentes después de cada partido, muchas veces tuve que poner de mi dinero para ayudar el traslado de los utileros, apoye a algunos jugadores, yo les hable para que firmen el documento de las planillas, a Huertas le hable antes del partido y lo convencí, motivé siempre a los jugadores pero esto ya es el colmo, porque no voy a seguir quedando mal con los jugadores.

Entonces usted ya no regresará a Chimbote?- Yo solo quiero que por lo menos me paguen un mes de los tres meses que vengo trabajando, no pido mucho, y que le paguen a mi gente, porque nada me cuesta presentar mis papeles a la Agremiación, pero yo quiero trabajar, a pesar que he desechado algunas ofertas de otros clubes, pero yo respete mi contrato, algo que los dirigentes no hacen, porque me hubieran dicho que no deseaban contar conmigo y rescindíamos el contrato, pero nadie se ocupó de mí, ni siquiera eso, esto es el colmo, ninguno de los dirigentes pone un sol, si no pueden deben dejar que venga otra gente para que tome las riendas del club, respondió Benjamín Navarro.

CORTESÍA: Diario de Chimbote


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.