9 de septiembre de 2014

CANDIDATO APRISTA RAMÓN DE LA CRUZ: "MI COMPROMISO CON LOS HINCHAS DEL GÁLVEZ ES VOLVERLO AL FÚTBOL PROFESIONAL".

Sus más de 25 años ligado al deporte como médico le permiten tener otra óptica de lo que requiere nuestra provincia en cuanto al tema deportivo.


Ramón de la Cruz tuvo la intención de postular el año pasado en las elecciones para elegir a la nueva junta directiva de José Gálvez, por lo que hoy sufre como cualquier hincha tras la crisis que envuelve al equipo.

Es lamentable que haya llegado a esa situación, está en cuidados intensivos y es muy delicado que Gálvez no solo pierda la categoría sino que pueda quedar desafiliado. El hecho de bajar de Segunda va a significar que volvería a su liga de origen arrastrando su deuda”, cuestionó.

Todo pasa por el tema dirigencial. Siempre hemos tenido dirigentes que no tienen la capacidad suficiente, por ejemplo, el señor Sipión que apareció en una situación no sé con qué intereses. Yo estuve en la otra lista, incluso pretendí ser presidente de Gálvez. Bazán me dijo Ramón tú vas, te apoyamos, pero de pronto hubo un conflicto entre Bazán y Sipión y Sandro me dijo yo voy y asumo la bronca porque es un tema personal”, reveló el galeno.

Pero para él, el tema de Gálvez va más allá, es un problema institucional. “Por qué no pensar en equipos tan grandes como lo son en Argentina, Chile, España. La cuestión es empresarial. Los equipos deben ser autofinanciados y no solamente vivir de un mecenas porque el mecenas se cansa de estar poniendo de la suya”, anotó.

Ese criterio no existe hoy en día y solamente está en el picar, picar, picar. Eso no funciona, creo que debemos ser serios y veamos a la institución deportiva como una empresa que se autofinancie y se sostenga en el tiempo. Lamentablemente en Gálvez no hay criterio. Todos nos rasgamos las camisas, nos cortamos las venas, yo Gálvez, Gálvez, pero qué tiene como club. Solo es un sentimiento, una pasión porque las autoridades que han pasado no se han preocupado por ello. Qué fácil era llegar y pedir al gobierno municipal un espacio, un terreno para que tenga su sede”, apuntó.

El equipo más importante de Áncash y del norte del país, en ese nivel, no tiene infraestructura alguna. El tema es administración, visión. Los dirigentes han sido muy apasionados y solo han trabajado en base a ello.

De ganar las elecciones municipales ¿cuál sería su granito de arena con José Gálvez?Granito no, una volquetada diría yo. Mi compromiso con los hinchas es volverlo al fútbol profesional y me encantaría ser presidente de Gálvez aunado a un tema de liderazgo siendo alcalde”, apuntó.


Fuente: Diario La Industria

1 comentario:

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.