W. HERNÁNDEZ: "SI NO CONSIGO REDUCIR LA PLANILLA EN UN 50% ME VOY"
Triste y penosa situación de la franja. Tras conocerse que después del cotejo ante el San Alejandro varios jugadores iban marcharse; ayer por intermedio del vicepresidente, William Hernández, se conoció la lista de quienes decidieron dejar la institución; asimismo confirmó la reducción del 50% de la planilla.
Estos jugadores que decidieron desvincularse de la institución, según el dirigente, habían presentado días antes sus cartas notariales con la finalidad que los directivos cancelen sus salarios adeudados, pero al ver que no lo hicieron tomaron la decisión de marcharse.
“Ayer presentaron algunos jugadores sus cartas notariales, especialmente los arequipeños, exigiendo sus pagos, sino se iban a marchar (y lo hicieron). Por eso nosotros le vamos a pagar el mes de mayo, porque las bases así lo permiten. Ellos no quieren reducir su sueldo, por eso es mejor que busquen otro equipo”, comentó.
No obstante, el directivo porteño señaló que tras previo diálogo con algunos jugadores, se llegó al acuerdo de reducírseles sus salarios; detallando que la planilla tiene que reducirse.
“Hay algunos jugadores que han aceptado reducírseles su sueldo. Excepto lo de Sergio Ibarra, pero felizmente ya se llegó a un acuerdo, él tiene que estudiar. Percy Manchego, Gregor Aguayo, y lo más probable es que Paul Pantoja se queden en el plantel. En realidad queremos que todos se queden pero con esa planilla no podemos trabajar”, refirió.
Asimismo Hernández manifestó que en esta semana tendrá que reducirse en 50% el costo de la planilla; subrayando que sino llega a lograrlo, dejaría la institución.
“Esta semana es vital, personalmente es un reto personal para mí, sino llego a reducir en 50%( 25 mil dólares) la planilla yo doy un paso al costado. Hago todo mi esfuerzo para que esto salga adelante, me dedico 16 horas del día para trabajar. Para mí no hay problema dejar la institución, seguramente hay otras personas que quieren venir a invertir”, declaró.
SE RIGEN A LAS NORMAS.
Del mismo modo, ante la posibilidad de que los jugadores (se marcharon) decidan llevar su caso a la Agremiación de Futbolistas por el tema de penalidades del contrato (no cumplen), el vicepresidente de la franja, indicó que se regirán a las normas; y cancelarán sus salarios de mayo.
“Estamos protegiéndonos legalmente para poder cumplir con el mes de mayo, ya que según las bases aún hay lapso de tiempo de tres meses, por eso ellos están obligados venir hasta fines de este mes. El jugador que tiene una propuesta ya puede irse, y nosotros- si quieren quedarse- tenemos que reducírsele sus salario. Ellos tienen esa decisión”, enfatizó.
BAJOS APORTES.
De otro lado, con relación a los ingresos de apoyo en las cuentas corrientes, Hernández Collazos acotó que- hasta la fecha- han recaudado un monto mínimo; detallando que según los encargados (Hipólito Estrada y German Ostolaza), aún no se ha efectuado el retiro.
“Me comuniqué con “Papi” Estrada para ver esa situación, pero es mínimo lo depositado. Había hasta- hace dos días- veinte dólares, y mil cuarenta soles. De las cuales son cuatro las personas los que me comentaron que han depositado. Por orden de los encargados aún no se ha retirado ese dinero”, informó.
Así también, al respecto de las actividades que había señalado (sobre el posible evento artístico), adujo que- lastimosamente- él no puede responsabilizarse en diversas acciones.
“Yo no puedo estar en todos los sitios, hay una radio local para promover una actividad. Con los alcaldes de Chimbote y Nuevo Chimbote, el tema de la Caja Municipal, pero antes de ello es reducir el presupuesto. Desde ese perfil se puede trabajar tranquilo”, expresó.
ASUME SU RESPONSABILIDAD DEL ÚLTIMO DOMINGO
Además, con respecto a la falsa oferta en cuanto a la venta de entradas, el directivo asumió su error, y detalló que el encargado de la Asociación (ADFP-SD) (Comisión) estuvo sujeto a las normas.
“Asumo la responsabilidad, mi intención estaba en poder reducir, pero la gente de la Asociación estuvo muy pegada a la normas. Me desesperé en hacerlo, y se dio este problema”, alegó.
Sin embargo aclaró que el incidente no originó la falta de frecuencia del público en el estadio; sino a la existencia de una mafia en cuanto a la venta de entradas.
“Eso no fue pretexto para que la gente no vaya al estadio, quiero manifestar que hay una mafia en cuanto al tema de ventas de las entradas, y eso viene desde hace años. Es imposible estar al tanto de todo”, dijo.
Así también señaló que en el transcurso de esta semana estaría convocando a una tercera asamblea de socios para vacar al actual presidente Augusto Sipión, y convocar a elecciones.
“En el transcurso de esta semana se va dar el tema de la presidencia. Vamos a dejar todo listo para que los socios convoquen en asamblea y elijan una nueva junta directiva”, comunicó.
Finalmente mostró su pesar, ante las fuertes críticas que viene recibiendo por parte de la opinión pública, explicando que todos los directivos que atravesaron por el equipo chimbotanos han venido a invertir, y no a sacar.
“Lastimosamente acá no dejan trabajar, he puesto como Augusto Sipion, mi dinero. El presidente ha puesto 200 mil dólares, y no cansaré de decirlo. Aquí no saben de la presión que se tiene encima. Todos los directivos que han pasado al frente al club han pasado por estos duros problemas. Aquí en el Gálvez todos han venido a poner, y no a sacar”, puntualizó.
MANCHEGO, GUEVARA Y PANTOJA SE QUEDARÁN
Tras sostener un buen acuerdo, el técnico del elenco galvista, Benjamín Navarro, señaló que tres jugadores referentes permanecerían en la institución; y detalló que se adaptará a la estructura económica que proponen los directivos.
“Los jugadores, que gracias a un mutuo acuerdo se ha llegado a un diálogo, son Percy Manchego, José Guevara y Paul Pantoja. Ellos mañana ya estarán acá entrenando nuevamente. Lastimosamente me tengo que adaptar a la estructura económica del club”, sostuvo.
Del mismo modo indicó que, de acuerdo a la reunión con el vicepresidente, tratará de trabajar con la base de la reserva de la campaña anterior; y se mostró agradecido por la dura experiencia que viene afrontando en el equipo chimbotano
“Quieren mantener una planilla real, no hay otro camino. Me dijeron para trabajar con la base del equipo del año pasado, pero aun vamos a ver. Uno tiene que tener la misma filosofía en todos los clubes donde está trabajando. Aquí en Gálvez estamos asumiendo una mayor experiencia. Y esperemos Dios mediante esto se mejore”, acotó.
UN PLANTEL REDUCIDO.
De otro lado, ayer en los entrenamientos en el complejo deportivo de Tasa, se observó la baja presencia de jugadores; haciéndose indicar, que la mayoría decidieron dejar la institución por problemas de salarios (les deben dos meses y medio).
Son ocho los jugadores que no estuvieron presente en los trabajos matutinos, y estos son Paul Pantoja, Percy Manchego, José Guevara, Sergio Ibarra, Julián Di Cosmo, Hilden Salas, Larry Yáñez, y Christian Miranda.
Vale indicar que los tres primeros de esta lista hoy estarían reintegrándose a las prácticas; sin embargo el resto ya no volvería.
Hoy el equipo porteño continuará con sus entrenamientos en el mismo campo deportivo a las 10 de la mañana.
FUENTE: DiariodeChimbote.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.