24 de marzo de 2014

[ENTREVISTA AL CHECHO]: " A MÍ ME CONTRATAN POR ANOTAR Y PARA DAR LA VIDA POR EL EQUIPO DONDE JUEGO"

[ENTREVISTA AL CHECHO]: " A MÍ ME CONTRATAN POR ANOTAR Y PARA DAR LA VIDA POR EL EQUIPO DONDE JUEGO"



Sergio Ibarra sostuvo una amena entrevista, en la que habló de sus duros momentos cuando estuvo a punto de dejar el fútbol, pero que finalmente optó por fichar por la 'Franja' y a sus 41 años afirma seguir vigente y muy amigo del gol.

El 'Checho' espera hacer una gran campaña y regresar al cuadro Galvista al fútbol profesional, además sostuvo que Pablo Beingochea no tiene la experiencia para dirigir en la selección y que aspira vestir el buzo de la bicolor.

-El 'Cheeeechoo' está de vuelta...

-Sí. Llego con toda la ilusión de ascender al equipo a Primera.

-¿Te desesperaste al no encontrar equipo?

-No para nada. Estaba muy traquilo porque podía pasar más tiempo con la familia.

-Pero ahora la debes extrañar...

-Sí. Vine a la pretemporada solo porque los chicos están en el colegio y no puedo moverlos.

-¿Qué te animó a firmar por el Gálvez?

-Porque es un club serio. No me molestó tomar la decisión porque el presidente (Augusto) Sipión es una persona que se maneja correctamente. También porque hay un técnico trabajador como Julio Zamora.



-Estuviste en Gálvez en el 2006. ¿Cómo te recibió el hincha?

-Bien, porque ese año jugué 19 partidos e hice muchos goles, creo que fueron 14. Así que la gente sabe eso y me recibió muy bien. Ahora espero hacer una gran campaña y subir al Gálvez.

-¿Recuerdas algún gol con Gálvez?

-Sí. Al Ancash le hice dos goles, tapaba Raúl Fernández. Ese día ganamos agónicamente 4-3. Al Alianza Atlético le hice un 'Hack Trick' y a Erick Delgado le comenzaba a meter goles.

-¿Te dolió anotarle a Sullana?

-Sí. A veces cuando uno le anota su ex equipo hay algunos sentimientos encontrados pero yo me debía al Gálvez y tenía que festejar los goles. A mí me contratan para anotar y para dar la vida por el equipo donde juego.

-¿El objetivo no es más que el ascenso?

-Sí. Vine para eso. Para subir al Gálvez a Primera, no hay otra. Voy a hacer todo lo posible para que suba a la profesional.

-¿Con cuantos amigos te has reencontrado en el equipo?

-Con muchos. Con Hilden Salas, Percy Manchego, Larry Yañez, Paul Pantoja y muchos más.

-¿Los rivales tendrán que temerle al Gálvez?

-No tanto, pero como equipo vamos a demostrar lo que sabemos. Pero ojo los demás equipo también tienen buenos planteles. Este año la Segunda será un gran torneo. Gálvez estará en la pelea por los primeros puestos.

LA SELECCIÓN

-¿Qué opinión tras la designación de Pablo Bengoechea como DT de la Selección?

- Creo que es un técnico que no tiene la experiencia que una seleccción de este nivel necesita. Perú tiene que salir del bache donde se ha metido muchos años y para eso debe tener un técnico distinto.

-¿La eliminatoria pasada fue un fracaso?

-Sí, y lo dicen todos. Necesitamos a alguien de más recorrido. Pero bueno ya está y debemos apoyarlo porque su fracaso será el fracaso de la selección y de todos los peruanos.

-¿Por eso es comprensible las críticas de los técnico peruanos?

-Claro. Hay muy buenos técnicos que están esperando una oportunidad.

-Hasta tú mismo tienes más experiencia que Bengoechea...

-No, lo mío fue diferente. Todavía no soy técnico y si dirigí a Cienciano fue por necesidad. El equipo estaba último y lo salvamos del descenso.

-¿Te ilusiona agarrar algún día la selección?

- Primero hay que quemar etapas. Terminar mi carrera como futbolista, luego capacitarme y agarrar un equipo. Ganar a algo importante u luego ir a la selección.

-¿Así te llame ahora Manuel Burga?

- No creo que Burga me llame. Siempre estaré feliz de dirigir a la selección pero como te repito debo quemar etapas.

Fuente: ElPopular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.