31 de enero de 2014

JULIAN DI COSMO: "COMPROMISO, ENTREGA Y MUCHO TRABAJO ES LO QUE OFREZCO AL GÁLVEZ"


Compromiso, entrega y mucho trabajo, es lo que ofrece el flamante refuerzo extranjero del José Gálvez, Julián Di Cosmo. El argentino, que el año pasado militó en Oriente Petrolero de Bolivia, arribó a nuestra ciudad y dejó en claro sus intenciones con el equipo chimbotano: colaborar en el propósito de regresar al fútbol profesional.

Contento por la oportunidad de volver a jugar en el Perú. Mi llegada se da porque el profe’ (Zamora) ya me conoce, me ha tenido, como su jugador y sabe muy bien mis condiciones. A parte mantuvimos una buena relación después de nuestra salida de Melgar. Siempre estuvo el deseo de querer volver a trabajar juntos”, declaró para El Hincha.

Recordó que el 2013 tuvo la intención de venir a Gálvez, pero por el cupo de extranjeros no se pudo dar. “Para mí lo importante es que el profesor quería contar conmigo. Lo conozco, sé como trabaja y ni bien me llamó en diciembre acepte la propuesta. Solo esperaba la confirmación de él en el comando técnico”, anotó.

Su deseo
Di Cosmo espera repetir lo que hizo en Melgar el 2012, cuando terminó como segundo goleador del equipo con once tantos, uno menos que el ‘Torito’ Antonio Meza Cuadra ese año.
Si puedo mejorarlo, bienvenido. Melgar marcó una de las épocas más importantes en mi carrera deportiva. Logramos clasificar a la Copa Sudamericana ese año y me hice muy querido en Arequipa. Espero ganarme también a la hinchada de José Gálvez, de la que sé es muy apasionada por el fútbol y eso es un plus para cualquier jugador”, manifestó.

Conocidos
Otra de las cosas que pesó también en su decisión de regresar al Perú y especificamente a José Gálvez es que volverá a encontrarse con sus compañeros de Melgar, entre ellos Hilden Salas, Larry Yáñez, Percy Manchego y posiblemente Karlo Calcina.
“A uno se le hace más fácil trabajar con gente conocida y que mejor si tuviste una buena relación con ellos. Esta es mi segunda aventura en el Perú y personalmente no quiero desaprovecharla. Me fui con muchas expectativas de Melgar, pero el año pasado no me fue también en Bolivia, no por mí, sino por algunos problemas de la dirigencia”, reveló.
Recuerdo

Di Cosmo fue parte del plantel que clasificó el año pasado a la Pre Libertadores de este año con Oriente Petrolero. “El martes vi jugar a mis excompañeros. Ha sido una victoria importante (1-0) en la ida ante Nacional de Uruguay. Hay que esperar el partido de vuelta”, contó con algo de nostalgia, enfatizando que dejó Bolivia por malos manejos en la dirigencia.
Fuente: La Industria

2 comentarios:

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.