14 de enero de 2014

J.J. ORÉ: "ES EL MOMENTO DE LOS CAMBIOS"



Dolor y tristeza, porque es un muchacho al que quiere mucho, dijo sentir el técnico campeón del último Sudamericano sub 15 Juan José Oré por Reimond Manco, cuando vio las imágenes en la televisión en las que se observa al ‘chico realidad’ totalmente ebrio, cargado en brazos por un taxista.

“Necesita ayuda especializada y espero que el club que lo acoge actualmente, UTC de Cajamarca, lo apoye porque es un extraordinario jugador. Él es un buen chico, pero hay que ayudarlo”, declaró ‘Jota Jota’ en entrevista al Diario La Industria de Chimbote, tras su visita al distrito de Coishco donde inauguró las vacaciones deportivas que se promueven en esa localidad.

“Pasamos una etapa muy linda (con Manco), todos nos dimos a conocer, todos ganamos algo importante. Ese cariño va a seguir siempre, más allá de lo que él haga o no”, agregó.
Manco pintaba para estrella, pero en los últimos años comenzó a trascender más por la farándula y los ampay, que por lo futbolístico.

Continuidad
Que sus ex ‘Jotitas’ no hayan tenido el protagonismo esperado en el balompié nacional es porque en sus equipos no les dieron las oportunidades que requerían para consolidarse, aseguró Oré.

“No llegaron a más por las faltas de oportunidades. Si bien escierto debutaron 18 a 19 chicos a los 17 años, por primera vez en la historia del fútbol peruano, pues venían con el pergamino de participar en un Mundial, después no se la jugaron por ellos. Los ponían un partido o dos por la novedad y luego los relegaban por un jugador de más experiencia o un extranjero”, enfatizó.

Para Oré, la continuidad y la competencia hace al jugador y sus expupilos no la tenían. “Son chicos en formación. Eso eslo que ha pasado; sin embargo, otros corrieron mejor suerte, caso Néstor Duarte que tuvo mayores oportunidades en la ‘U’ y terminó siendo campeón dos veces, campeón de la Copa Libertadores sub 20, incluso ha jugado en la selección de Mayores”, refirió.

Agregó que lo del ‘Cholito’ Irven Ávila también es para aplaudir. “El delantero decidió bien al irse de la ‘U’ para anclar en el Sport Huancayo. Con mayores oportunidades ahí, fue goleador del equipo y hoy es  jugador de Sporting Cristal con regular actuación, tanto que fue convocado a la selección de Mayores”, indicó.

“Es cierto también que dos o tres se dejaron estar; no hacen nada por mejorar y están conformes, pero la mayoría es por oportunidades”, acotó.

Falta poco
Para el técnico campeón del Sudamericano sub 15 en Bolivia, que derivó en la clasificación de nuestro seleccionado a las Olimpiadas de la Juventud en China en el mes de agosto, su vínculo con la Federación Peruana de Fútbol para dirigir a la sub 17 aún no está definido.

Él asegura haber sostenido una primera conversación el último miércoles, adelantando algunas cosas, pero quedaron en llamarlo. De concretarse, ‘Jota Jota’ espera emular con esta sub 17, lo que hizo el 2006 cuando clasificó a sus ‘Jotitas’ al Mundial de Corea de la categoría el 2007.

“Justamente el equipo de la sub 15 pasará a ser parte de la sub 17. La idea es superar lo que hicimos en su momento para volver a clasificar a un mundial. Hay un camino largo por recorrer”, comentó.

YA ES HORA
Oré cree que es el momento de los cambios, de darle más oportunidad a los jóvenes. Lo que hizo la ‘U’, por ejemplo, es una demostración, con una columna de experiencia y después todos jóvenes. Resultado final: el título del Descentralizado 2013.

“Hay jugadores que aplaudo como se cuidan y muchos son veteranos, por eso están todavía jugando porque nuestro fútbol los permite, pero en otros países no lo hacen”, apuntó.

EN SU LEY
Lo suyo son los menores. Para eso se especializó. Tiene vocación y se siente un formador. Le gusta trabajar con los niños; sin embargo, ha tenido ofertas para dirigir a equipos del fútbol profesional y hasta de la Segunda División.

“Me han hablado, incluso con buen pago, pero uno tiene que morir en lo suyo. No soy como otros que entrenan menores, luego se van a mayores y quieren volver a menores. Para mí eso no es ético. La única posibilidad es si la propuesta pasa por ser parte de un comando técnico de la selección mayor, considerando que hay muchos chicos que han pasado por nosotros”, reveló.

PATRIOTAS
Oré opina que la capacidad no tiene nacionalidad; sin embargo, aclara que es bueno abrirle las puertas a los que verdaderamente vengan a dejar enseñanza.

“Los peruanos deberíamos ser más patriotas, protegernos y, sobre todo, respetarnos, porque acá es cierto ese dicho que el enemigo de un peruano es otro peruano. El extranjero ve eso y se aprovecha, pues es un poco más profesional, viene con algunas ideas nuevas y hace patria acá”, puntualizó.

Fuente: Diario La Industria





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.