22 de junio de 2013

GÁLVEZ VOLVIÓ AL TRIUNFO POR 3-2 EN UN VIBRANTE PARTIDO A BASE DE 'GARRA'

GÁLVEZ VOLVIÓ AL TRIUNFO POR 3-2 EN UN VIBRANTE PARTIDO A BASE DE 'GARRA'


Con ‘Huevos’. José Gálvez volvió a la senda del triunfo tras varias fechas sin conocer la victoria, y tenía que ganarlo con mucho pundonor y empuje, pues tal y como lo dijo Solano, debían de ganarlo sea como sea para salir de la incómoda posición.

Los pesqueros terminan la Fecha 21 con el aliciente de salir de la zona del descenso directo, pues horas antes Unión Comercio cayó derrotado en su propio estadio ante Juan Aurich por la mínima diferencia.


LA PREVIA:

José Gálvez llegaba con una mala racha de cuatro derrotas ‘al Hilo’, incluso la buena diferencia que había tenido con sus más cercanos perseguidores se acortó en las últimas fechas, por lo que llegaba a la Fecha 21 en zona de descenso directo. Empero lo peor de todo y lo alarmante, era que el equipo no daba muestras de mejoría en su nivel de juego, por lo que en este partido tenía no solo obligación de ganarlo sino que tenía que comenzar a dar muestras de mejoría en su idea de juego que plantea Nolberto Solano.

Horas antes del partido, el plantel recibía la noticia de la caída de Unión Comercio en Moyobamba por lo que la obligación de ganar el partido era aún mayor, pues estaba la oportunidad latente de ganar y no era para menos, pues el equipo está en deuda en Chimbote.

EL PARTIDO



Como ya es habitual en los esquemas que plantea Solano en su campaña Galvista, hizo la tan cuestionada rotación. Mandando al gramado de juego cinco variantes : Guevara, Vásquez, Ruiz, Mesarina y Velázquez; con un claro sistema táctico 4-3-1-2 dejando la libertad a César Medina en desplegarse por todo el medio campo para generar los ataques, empero siempre con la idea de buscar vía aérea a los delanteros para abrir los espacios por las bandas.

GOL DE VESTUARIO

La ‘Franja’ se mostró empeñoso desde un inicio, pero los fantasmas de la irregular campaña aparecieron apenas a los 3 minutos de iniciado el encuentro. Un buen centro ejecutado desde la banda izquierda por Javier Chumpitaz fue bien conectado  por Ramón Rodríguez con un certero cabezaso cerca al borde del área, mandando el balón al fondo del arco Galvista, decretando el 1-0 y encendiendo la alarma en el Centenario.

Tras el tempranero gol, el equipo Galvista entró en desesperación, pues los lanzamientos frontales no hacían daño a una defensa que se encontraba sólida en su campo, siendo comandada por el experimentado Santiago Acasiete.

GOL MATADOR

Si Gálvez no encontraba forma de vulnerar el pórtico Cuzqueño, un gol en contra era fatal para los intereses chimbotanos. Sobre los 32’ llegaría el segundo tanto del cuadro ‘Rojo’, nuevamente por intermedio de Rodríguez quien aprovechó el mal rechazo del portero Guevara y Velázquez. Era el 2-0 y la desesperación del hincha ya se hacía notar.

Cienciano ganaba por 2-0 y el resultado era justo más allá de cualquier insinuación Galvista, empero tras el gol, el equipo se volcó con todo al frente de ataque generando una clara opción de gol por intermedio de Aliberti, empero para mala suerte el disparo salió desviado por encima del arco defendido por Cisneros.

DESCUENTO EN EL MOMENTO JUSTO



A los 40’ una buena habilitación de César Medina a las espaldas de la defensa cuzqueña, fue bien aprovechado por Claudio Velázquez quien con mucha frialdad definió fuerte y cruzado al arco de Cisneros. Era el descuento y había mucho partido por recorrer, y así lo entendió todo el equipo.

Gálvez de a pocos se iba soltando en el terreno de juego, empero que no eran necesarios, pues Cienciano solo aguardaba el término del Primer Tiempo para replantear los esquemas.

EL GOLEADOR



Si con lanzamientos cruzados Gálvez se dio cuenta que podía hacer daño, tenía que seguir intentándolo. A los 44’ llegaría la paridad por intermedio de Jersson Vázquez, previo a ello tuvo que ver mucho el buen lanzamiento de Peña y el pivoteo de Velázquez hacia Jersson quien con mucha sutileza definió de ‘tres dedos’ decretando el empate y el mejor gol de la noche.

Con el empate, la ‘Franja’ se iría al descanso con la idea de que solo valían los tres puntos, pero con el envión anímico de haber igualado un marcador bastante complicado.

EL SEGUNDO TIEMPO

Gálvez saltó al campo con el mismo equipo que se fue al descanso, empero Solano ordenó tener el balón más tiempo en el piso, a fin de mover al rival y encontrar el espacio para poder lanzar. Los primeros 20’ la 'Franja' encimaba a Cienciano por ambos lados, pero el gol de la tranqulilidad no llegaba a pesar de tener un hombre más por expulsión de Castrillón (49’) y eso podía pasar factura en cualquier momento.

Los chimbotanos manejaban mejor el balón pero la ansiedad de convertir hacía decidir mal en la última jugada. Empero los minutos siguientes, Cienciano pudo equiparar el juego debido a las variantes realizadas por Mario Viera.

El Partido entraba en su recta final, y los cuzqueños parecían llevarse un buen resultado con un empate, empero Gálvez seguía volcado al ataque pues el triunfo era lo único que valía.

GOL CON MUCHOS ‘HUEVOS’



A los 88’ un buen centro lanzado al corazón del área, termino en una pelotera y el ‘Chemo’ Ruiz se convertiría en el héroe de la noche pues casi caído definió ante la salida de Cisneros y desatando la euforia no solo de los jugadores, sino del hincha que volvía a saborear una victoria después de varias fechas.

A Gálvez solo le quedaba la opción de cuidar el marcador y para sus intereses, Cienciano se quedaría con nueve hombre por expulsión Johan Vásquez por lo que la situación del partido le daba más tranquilidad.

El equipo Galvista terminaría el cotejo teniendo la posesión de balón y sobre todo con el juego que lo llevó a ser uno de los equipos más peligrosos, jugar con el balón al piso y los ‘Oles’ en las tribunas no se hicieron esperar. Sin más opciones el juez Robert Rafael decretaría el final del partido.


Un triunfo que sirve y mucho, pues el próximo partido tendrá la dura visita en la calurosa ciudad de Olmos enfrentando a Juan Aurich.

SÍNTESIS:

JOSÉ GÁLVEZ (2): Guevara; Cabello, Peña, Ramos, Vásquez; Ruiz, Salcedo, Mesarina, Medina; Velázquez, Aliberti DT: N. Solano
CAMBIOS: Tejada x Mesarina (37'), Aponte x Aliberti (70')
GOLES: Velázquez 40', Vásquez 44', Ruiz 88'
TA: Velázquez
CIENCIANO (2): Cisneros; CastrillónS. Acasiete, Pereyra, J. Chumpitaz; Nakaya, Vásquez, Castillo, Virrueta; Orejuela, Rodríguez DT: M. Viera
CAMBIOS: Penalillo x Castillo (46'), Ccahunatico x Orejuela (70'), Pizarro x Virrueta (79')
GOLES: Rodríguez 3', 32'
TA: Cisneros, Virrueta, Castrillón, Acasiete, Vásquez
TR: Castrillón (49'), Vásquez (89')
ÁRBITRO: Robert Rafael (Regular)
ESCENARIO: Estadio Manuel Rivera Sánchez (Chimbote)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.